Bocaditos de cielo

Urano en Tauro un proceso relacionado con la seguridad

Urano en Tauro trae un proceso nuevo, uno que te va a llevar 7 años, no solo a ti ¿eh? en este barco estamos todas.

Déjame que primero te explique algunos básicos sobre Urano, es un planeta que tarda unos 84 años en dar la vuelta al zodiaco, la última vez que estuvo en Tauro fue de 1934 a 1941, por si las fechas te llevan a pensar en guerras y tragedias varias te diré que hace años que hay una guerra en Siria y no tiene nada que ver con Urano en Tauro, las guerras son provocadas por otras cuestiones celestes, y no por el paso de un planeta de un signo a otro, se dan por acumulación de tensiones planetarias, como todos los sucesos relevantes.

Es importante tener presente la analogía básica de Urano, ya que está muy relacionado con los procesos que se están gestando durante largo tiempo y de pronto, cuando nadie se lo espera la cosa estalla. Como cuando te enteras de que esa pareja que conces desde hace tiempo y parecen tener una vida llena de azucar te cuentan que se separan, para ti será una sorpresa y te parecerá repentino, pero en realidad eso lleva gestándose años.

Pues así actúa Urano, te pongo otro ejemplo, el cuento del bambú japonés: ese que dice que la semilla tarda 7 años en brotar por más que la riegues y que después florece en 6 semanas, justo así actua Urano.

Por tanto, la entrada de Urano en Tauro va a suponer un proceso en el que estarás inmersa 7 años, lo que tarda el planeta en atravesar todo el signo y estará relacionado con la seguridad porque esto es muy de Tauro.

Si tienes la edad suficiente, puedes observar el proceso vivido entre 2010-2011 a mayo de 2018 porque es el tiempo que Urano ha estado en Aries, que tendrá que ver con las analogías de Aries, comenzar y tomar iniciativas en algún  área de tu vida. Si ha quedado algo por resolver, Urano volverá a Aries de octubre de 2018 a marzo de 2019, dándote una oportunidad de terminar de limpiar y ya no volverá a Aries hasta 84 años más tarde.

Como puedes imaginar, no te voy a anunciar nada espectacular por el paso de Urano a Tauro, lo que va a suceder es que vamos a estar viviendo un proceso, una evolución personal.

aprender astrologia aporta paz

Te dejo unos apuntes sobre lo que puedes esperar del paso de Urano por Tauro, está especificado para los diferentes ascendentes:

Ascendente Aries-Urano en casa II

En estos 7 años, lograrás una mejor comprensión sobre como te relacionas con tus posesiones, aquí está el dinero, pero no solo, también todas las cosas que te pertenecen y la comida, de hecho, cómo nos relacionamos con el dinero tiene que ver con cómo nos relacionamos con la alimentación.

Vivirás un proceso de renovación, una de las cosas que pueden pasar en esta etapa es que hagas una limpieza profunda, de esas que incluye tirar lo que ya no sirve para que llegue cosas nuevas a tu vida.

 

Ascendente Tauro- Urano en casa I

Puedes sentirte llamada a romper con todo, o, al menos, fantasearás con una nueva vida. Tu necesidad de libertad es muy fuerte ahora, aquellas obligaciones que no te permitan caminar de manera autónoma las sentirás como insoportables. Necesitas aprender a gestionar cómo tu autonomía se integra en las necesidades de las personas que te rodean. La mejor manera de integrar ésta energía es comprender que la verdadera libertad está dentro de ti y no depende de circunstancias externas.

Ascendente Géminis-Urano en casa XII

Durante los próximos 7 años, te plantearás sobre las cosas que haces en automático, sin pesnar y que vienen de aprendizajes inconscientes. Vas a estar trabajando en cambiar eso, o para ser más precisa, tendrás mucho interés en técnicas que trabajan el subconsciente. Desde terapia psicológica a meditación, o herramientas más originales como la respiración holotrópica.

Ascendente Cáncer-Casa XI

En estos 7 años entrarán personas nuevas en tu vida, de alguna manera vendrán a que te cuestiones tus creencias. Tendrán una forma de pensar muy distinta a ti y te hará aprender que hay personas que viven con prioridades muy distintas a las tuyas. En estos años, parte de tu proceso puede ser interesarte en participar en grupos que tienen un objetivo común, como asociaciones de rescate de animales ó partidos políticos o una asociación vecinal.

 

Ascendente Leo-Casa X

En estos 7 años, vas a darle una vuelta a tus ambiciones profesionales, puedes descubrir que no quieres lo que querías hace 3 años y estará bien, la única verdad absoluta es que la vida es cambio y evolución constante.

Puedes relacionarte de otro modo con jefes y figuras de autoridad en general. En estos 7 años, es de esperar cambios a nivel profesional, con Urano pasando por una casa cardinal (la X) es de esperar cambios de cierta relevancia.

Ascendente Virgo- Casa IX

Tu filosofía de vida, sean los que sean, van a modificarse en este periodo, puedes interesarte por la astrología, la kabbalah, medicina tradicional china o el yoga. Sea lo que sea, aprenderás que hay formas diferentes de pensar y que éstas puden aportarte mucho.

Ascendente Libra- Casa VIII

Aquí lo que va a mover el paso de Urano es tu relación con el dinero de terceras personas, puedes cancelar un préstamo, o tener que pedir uno por gastos imprevistos, es un periodo largo, en cualquier caso, aprenderás mucho sobre los acuerdos económicos con otras personas y tus motivaciones.

Ascendente Escorpio- Casa VII

Puedes vivir una crisis de pareja, de algún modo, tu pareja y tu habeis evolucionado y necesitais alcanzar nuevos acuerdos. Éstos pueden ser tácitos o no, pero en cualquier caso hay que trazar nuevos caminos comunes.

Ascendente Sagitario -Casa VI

Las rutinas diarias pueden volverse un tanto asfixiantes ahora, necesitarás organizar tu día a día de otra forma e incluir, en la medida de tus posibilidades cuidado de la salud. Si deja que la tensión acumulada gane terreno, ahora se pueden manifestar alergias o intolerancias a algún alimento. El cuidado del cuerpo está mas que indicado.

Ascendente Capricornio -Casa V

Vas a trabajar en estos años tu relación con la creatividad. Da igual que te sientas creativa o no, todos somos creativos y en este periodo puedes aprenderlo, o bien, si ya expresas tu creatividad, vas a explorar nuevas fomas de hacerlo. Si tienes hijos puedes sentirlos muy rebeldes en este periodo, si es así, quizá convenga mirar hacia dentro y observar si están manifestando una parte de ti no expresada.

Ascendente Acuario- Casa IV

Sentirás la necesidad de cambiar de casa, si esto no es posible, puedes hacer los cambios que creas conveniente en plan do ti yourself, como cambiar muebles de sitio, y este tipo de cosas.

Pondrás atención a tu herencia familiar, desde el punto de vista de lo intangible, los patrones que vienes repitiendo y n oson tuyos sino detu herencia ancestral.

Puedes interesarte por la genealogia y toda la información que aporta para vivir de modo consciente.

Ascendente Piscis- Casa III

Puedes sentir un gran entusiasmo por diferentes aprendizajes, de hecho, como el periodo es largo, la fomra en que puede manifestarse este tránsito es la de querer aprender cosas dispares, como un curso de escritura y uno de meditación tántrica. Tu sabrás como conectarlo todo más adelante.

 

Consuelo para HoraPrima en abril de 2018

8 Comentarios
  • Andrea
    Publicado a las 14:14h, 02 mayo Responder

    Cómo siempre tus cartas son pura reflexión. Muchas gracias por tanto contenido

    • Hora Prima
      Publicado a las 14:20h, 02 mayo Responder

      Me alegro mucho de que te resulte tan interesante. Un placer

      Consuelo

  • Belen
    Publicado a las 14:33h, 02 mayo Responder

    Me resulta muy interesante el contenido de tus post. Como es lógico lo veo muy general.
    Me pregunto que podría expresar una carta astral personal.

    • Hora Prima
      Publicado a las 15:06h, 02 mayo Responder

      Claro, efectivamente, tienes razón, es muy general, es lo que tiene tener que generalizar. En cada carta expresará o puede expresar cosas diferentes, pero lo importante que pasa cada año, en general, no lo aporta Urano, y esto creo que queda claro en el post, es un planeta transgeneracional y por eso nos habla de un proceso.

      Para hablar de una carta particular es necesario estudiar el caso.

      Consuelo

  • Dora Margarita
    Publicado a las 01:45h, 04 mayo Responder

    Hola Consuelo: Lei atentamente toda la explicacion de Tus bocaditos del cielo Gracias por la informacion que das del paso de Urano a Tauro . te puedo decir que la explicacion del ascendente de cada signo, a pesar de ser con conceptos generales en mi me da un panorama tal cual que voy a enfrentar Besi,besi Dora ( de Buenos Aires)

    • Hora Prima
      Publicado a las 05:09h, 04 mayo Responder

      Gracias Dora Margarita, para mi es un placer hacerlo, me encanta mi trabajo 😉
      No queda otra que generalizar, y más en este caso, que se trata de un planeta muy lento, en 7 años nos van a pasar muchas cosas 😀

      Un abrazo

      Consuelo

  • Cynthia
    Publicado a las 23:17h, 09 mayo Responder

    Muy buena reflexión, 7 años atrás se pasaron volando, estos 7 que vienen seguro serán igual. Más cambios, es la emoción de la vida. Muchas gracias por compartirlo. Cynthia, desde Lima-Perú

    • Hora Prima
      Publicado a las 10:43h, 10 mayo Responder

      Un abrazo muy fuerte desde este lado del mundo 🙂

      Consuelo

Escribe tu Comentario