Astrología Mundial

Turquía en el 2017 (hasta marzo de 2018)

Esta es una entrada sobre Turquía que he escrito para mi otra web, es una plataforma que creamos cuatro astrólogas (tres mujeres y un hombre) dedicada a la divulgación de la astrología clásica, es un poco técnico, para quien quiere aprender y también para curiosas 😉 la web se llama Prima Luce.

 

Turquía por su situación geoestratégica es definitivamente un país a analizar en las previsiones para 2017.

Cuando analizamos el 0º de Aries, abarcamos desde la entrada del Sol en Aries. en 2017 se producirá el 20/3, en este caso, hasta la siguiente,que será en marzo de 2018.

Este año, además del aspecto Sol/Saturno, que como sabes augura escasez, la Luna está en conjunción partil con Saturno, lo que va a implicar dificultades y tristeza en general para el pueblo (la Luna es su significador general) y en cada carta, esto tendrá una lectura diferente por el lugar que ocupe esa conjunción partil y la casa que rija la Luna en ese lugar del mundo, lo que llamamos significador accidental.

Saturno-Luna en Sagitario forman una conjunción partil, es decir, en el mismo grado. Esto significa que va a ser un año con un ambiente de tristeza general, que en algunos sitios será mas evidente que en otros. En este caso, para Turquía, la Luna rige la casa 1, el pueblo, además de ser significadora general del pueblo, en esta carta lo representa por regencia. Es decir, repite significado: general y accidental.

Turquía es un país que vive horas convulsas por su situación interna y por su ubicación fronteriza con paises en guerra. Además este año, el presidente Recep Tayip Erdogan, tiene convocado un Referendum constitucional que se celebrará, el 16/4/2017. Se plantea, en el referendum, eliminar el actual sistema político parlamentario para convertirlo en presidencial. La ambición de Erdogan es aumentar sus poderes en detrimento del poder legislativo.

En este caso, sería interesante analizar la carta de Erdogan, no dispongo de una carta natal  rectificada ni con una hora que tenga un margen de error aceptable para ajustar con acontecimientos de su vida. Pero voy a compartirla porque a pesar de no contar con la hora podemos esperar que su vida dé un giro este año.

Erdogan natal sin hora

 

 

El eclipse del día 26 de febrero, cae a menos de 2º de orbe del Sol natal del presidente, la carta de la izquierda, que no olvidemos que va a tratar de ganar un referendum, en abril. Los eclipses son puntos de energía muy potentes que auguran cambios y giros muchas veces repentinos, que afectarán durante 6 meses. Del análisis de la carta natal se puede extraer, por otros factores, cuan de importante puede ser ese cambio, en este caso, como no tenemos la hora, no es posible para mí ser precisa con lo que le espera al presidente. Ahora bien, sabiendo que se presenta a elecciones, que un eclipse cae sobre su Sol, y los eclipses auguran giros, que suelen ser difíciles de llevar, en este caso porque desaparece lo que se ve afectado por el eclipse y el Sol es el significador general del éxito, ya tenemos una pista.

Ahora ¿Qué podemos esperar para el país?

 

Ankara 0 Aries 2017

 A la izquierda puedes ver la carta del 0º de Aries para 2017, comienza su vigencia el 20 de marzo. Pienso que Erdogan perderá el referendum, la oposición le adelanta y se producirá una especie de desdoblamiento de poder, con un presidente que no puede actuar y una oposición que ha ganado pero que depende de alguna manera de él, el paritdo en el poder está representado por Marte en exilio en X, y la oposición que podemos ver en casa IV, regida por Venus en conjunción partil sobre el MC en la carta del 0º de Aries, además la Luna está a disposición de Júpiter en IV, es decir, la Luna, el pueblo está más por la oposición que por el partido que gobierna en la actualidad, todo esto lo leo como que el partido en el poder pierde fuelle y se da un cambio de tendencia en Turquía a nivel electoral. Pienso que Erdogan perderá el referendum, la oposición le adelanta y se producirá una especie de desdoblamiento de poder, con un presidente que no puede actuar, regente de X exiliado, sin poder, en el signo que rige Venus, y una oposición que ha ganado pero que depende de alguna manera de él, Venus en el signo que rige Marte. Esto se vivirá con mucha tensión entre el partido en el poder y la oposición por la oposición Jupiter-Urano en el eje IV-X.

Pienso que los atentados van a seguir, mas cruentos que hasta ahora, probablemente por organizaciones terroristas locales (Saturno se exalta en Libra, cúspide de IV, territorio nacional y oposción), y por sus enemigos declarados, (Saturno rige VII también) y serán varios y multitudinarios. Pienso que afectarán tambien a niños y mujeres, de manera excepcional, los lugares en los que se puede producir el atentado son: universidades, juzgados (afectará a funcionarios, Saturno en casa VI, funcionarios públicos) o lugares de culto, tambíen lugares frecuentados por extranjeros, Sagitario, Saturno (significador natural de muerte y accidental) y Luna (significador del pueblo natural y accidental) en Sagitario,  si así fuera, no sólo habría bajas civiles, sino que el edificio se vería afectado.

Saturno-Luna en Sagitario forman una conjunción partil, es decir, en el mismo grado. Esto significa que va a ser un año con un ambiente de tristeza general, que en algunos sitios será mas evidente que en otros. En este caso, para Turquía, la Luna rige la casa 1, el pueblo, además de ser significadora general del pueblo, repite determinación, será un año difícil para los turcos.

Por si fuera poco, el Sol rige en esta carta la casa II, el poder adquisitivo del pueblo, y está dañado por Saturno, sus enemigos, por regir casa VII, pero también la deuda pública, bonos, etc por su regencia sobre VIII, con lo que además escaseará el dinero circulante, es de esperar una caída de la Lira turca en bolsa, probablemente espectacular, en diciembre, cuando se produzca la cuadratura de Saturno domiciliado desde Capricornio al Sol del 0º de Aries.

Consuelo a 23 de febrero de 2017

 

1 Comentario
  • Maitechu
    Publicado a las 15:03h, 27 febrero Responder

    Eres una crack….tenemos qué tener en cuenta ..que la hora d la carta no está ajustada……gracias por tu compartir…?????❤️

Escribe tu Comentario