Blog

carta natal

¿Sabes de dónde vendrá la abundancia este año? Especial Júpiter en Escorpio

Cada año, surgen nuevas oportunidades, simbólicamente, me gusta verlo como puertas que se abren, bien, pues una forma de averiguar que puertas se abrirán es saber por donde va a pasar júpiter en tu carta, pasará por escorpio, si, ¿sabes que todos tenemos el signo de escorpio en nuestra carta? Tu también 🙂

Así que, seas escorpio o no lo seas, quédate porque júpiter trae regalos para todas, pero empezaré por escorpio, que es quien más lo va a notar.


A la izquierda puedes ver el símbolo de júpiter, así lo puedes localizar más fácilmente en tu carta natal. 

Júpiter simboliza, de manera general la abundancia, la expansión, la buena suerte y la prosperidad en general, en el mundo es la justicia, jueces, magistrados y gente de ley o de iglesia.


Escorpio, estás de enhorabuena, Júpiter, el benéfico mayor va a entrar en tu signo 🙂

Pasará en escorpio del 10 de octubre de 2017 al 8 de noviembre de 2018, 13 meses en los que puedes aprovechar los dones de este planeta. Si tu ascendente es escorpio, cancer o piscis puedes esperar también buenos momentos.

Si no sabes tu ascendente, a la derecha puedes descargarte la guía: Descubre tu ascendente, donde encontrarás las instrucciones para averiguarlo y una descripción de cada simbolo, así como el detalle de los 12 ascendentes. Eso sí, necesitas saber, además de la fecha, la hora de nacimiento con la mayor precisión posible 😉

Me repito mucho, pero es importante tener presente que el horóscopo es mucho más que el Sol (lo que la gente llama su horóscopo, se refiere a dónde estaba el sol su día de nacimiento) hay muchas más personas a las que júpiter viene a alegrarles la vida, afortunadamente 🙂

Este tránsito va a ser favorable para la medicina (sobre todo cirujanos), ingenieria y oficios de tipo artesanal.


  • check
    ¿Tienes tu carta astral delante? En mi guía, a la derecha del post la ves, tienes un link para que puedas tener el dibujo de tu carta astral.
  • check
    Mira en la guía que te he regalado cual es tu ascendente, es importante para leer este post.
  • check
    Averigüa si tienes la luna en escorpio porque también te interesa.

Y ahora vamos con las más que posibles sincronicidades que te puede traer júpiter:

Si tu sol está en escorpio (lo que se llama popularmente ser escorpio): 

Ayuda a ver la vida con perspectiva, júpiter amplifica todo lo que toca, y como el sol es la consciencia, de manera general, ayuda a ampliarla. Puedes tener grandes sueños, lo que no significa que se hagan todos realidad, pero de algún modo el pensamiento positivo es ahora el protagonista, no lo desaproveches, súbete al tren.


Si tu luna está en escorpio:

Es un año en el que vas a conectar con tus necesidades. Puedes sacar emociones que habían permanecido estancadas mucho tiempo, la expansión de júpiter aquí puede resultar un tanto "dolorosa", no será muy grave, pero la toma de consciencia de aquello que viene de atrás puede hacer que vivas cierta intensidad emocional desatada por momentos. 

Está favorecido poner atención a la alimentación y trabajar en mejorarla.



Ahora una descripción de como se puede manifestar este año el paso de júpiter para todos los ascendentes:

Ascendente Escorpio.- Favorece la expansión a todos los niveles, nuevos encuentros, gente que te favorece puede entrar en tu vida. Hay equilibrio en dar y recibir. Cuando jupiter pasa por el ascendente puede dar lugar a nuevos comienzos, recomiendo disfrutar el momento y aprovechar las oportunidades que se te presenten, comienza un nuevo ciclo de crecimiento, eso sí, el crecimiento también puede ser físico y este año es posible que tengas tendencia a engordar.

Ascendente Cáncer.- Puedes encontrar a alguien que te ayude en tu evolución espiritual, a través de un hobbie o algún tipo de actividad lúdica. Si no tienes pareja, es posible que sea un año abundante en romances breves y disfrutes varios. 

Relaciones que aportan y ayudan a crecer.

Eso sí, disfruta sobre todo hasta diciembre, mes en el que saturno entra en capricornio y te traerá retos varios, prometo post más adelante.

Ascendente Piscis.- Muy mal se tiene que dar para que no viajes este año, de hecho serán viajes que ayudarán a la expansión de la consciencia de un modo u otro. Tu abundancia vendrá de ahí. Si estás imposibilitada para viajar, nuevas creencias, apertura mental y una vida espiritual rica es de esperar este año


Para los demás ascendentes, el crecimiento este año se puede esperar a través de:


Ascendente Aries.- Puedes estar muy intuitiva. Habrá mucha actividad entorno a finanzas compartidas (a tu pareja le puede mejorar la cuenta corriente). Si necesitas pedir un prestamo es más que probable una resolución favorable.

Ascendente Tauro.- Favorable para todo tipo de actividades expositivas, conferencias, darte a conocer y tratos con otras personas. También puedes relacionarte con personas procedentes de culturas muy distintas a la tuya de origen.

Ascendente Géminis.- Las rutinas diarias aportan felicidad, poner atención a la tarea y al cuidado personal será fuente de placer para las dueñas de este ascendente. Si necesitas contratar una colaboradora ahora más que nunca está favorecido. Pondrás atención a tu dieta y como afecta a tu salud.

Ascendente Leo.- Es un año en que las relaciones con la familia toman protagonismo. Puede haber aumentos en la familia. Mejoras en la vivienda, algún cambio para estar más cómoda en casa.

Ascendente Virgo.- Oportunidades para aprender y realizar algún curso a lo largo del año. Escribir, hablar, dar conferencias, posibilidad de publicar, este año todo esto será especialmente relevante para ti. Viajes cortos de fin de semana o por trabajo, más frecuentes de lo habitual. Apertura mental, ayuda a liberarse de prejuicios, sucederá algo que te ayudará a pensar de manera diferente.

Ascendente Libra.- Posibilidades de mejoras económicas a lo largo del año. Hay un gran aprendizaje disponible para ti en este periodo si pones atención a como es tu relación con el dinero. Creencias limitantes respecto al dinero pueden ser ahora eliminadas. Hay que poner atención a no malgastar tus recursos, si quieres comprar algo, piensa dos veces si realmente te hace falta.

Ascendente Sagitario.- Un retiro espiritual está más que favorecido este año. Meditar y replegarse hacia dentro, necesitarás desconectar frecuentemente, es como si estuvieras sobre cargada y la soledad a ratos te ayudará a soltar.

Pensarás mucho en tu vida y en lo que has experimentado hasta ahora. De estos momentos de desconexión sacarás mucho provecho. Iluminar el incosciente está favorecido este año, algún tipo de terapia. Encontrarás que es un año de potente crecimiento personal, necesario para la apertura que llegará a partir de noviembre de 2018.

Ascendente Capricornio.- Felicidad en compartir con amigos, grupos organizados. Te puedes unir a alguna organización que trabaja a favor de los derechos humanos o alguna mejora colectiva. Un aumento de la vida social puede esperarse este año.

Ascendente Acuario.- Progreso profesional, recibir algún tipo de reconocimiento público. Si tienes que postularte para una promoción está mas que favorecido. Puedes tener que viajar por motivos profesionales.



Tendrás que estar atenta las siguientes fechas porque puedes tener pistas más que evidentes de por donde va a ir tu crecimiento este año, no es el único momento, por supuesto, pero estará favorecido especialmente avanzar en los temas que te he indicado más arriba 🙂

Entre el 3 y el 18 de diciembre de 2017 


67
Days
23
Hours
47
Minutes
01
Seconds

Y entre el 2 y el 17 de marzo, ésta última es especialmente relevante para avances de tipo espiritual


156
Days
23
Hours
47
Minutes
01
Seconds

La astrología es descriptiva, la más potente herramienta de conocimiento y crecimiento personal.


Por Consuelo Inchaurtieta a 9 de Octubre de 2017


10 Comentarios
  • Marce Anush
    Posted at 10:17h, 10 octubre Responder

    G… De “genia”…. G… De “Grande…. G… De “GRACIAS”!!!!

    • Hora Prima
      Posted at 06:13h, 11 octubre Responder

      Es un placer, un abrazo

  • Ampa
    Posted at 08:04h, 15 octubre Responder

    Gracias por esta maravillosa información

  • Almudena Persa
    Posted at 08:45h, 09 noviembre Responder

    Cancen con Ascendente Sagitario, no tengo nada de sol en Escorpio pero me ha encantado el post, No sabes cuánto aprendo contigo de astrología Consuelo. Muchísimas gracias.

  • Hora Prima
    Posted at 10:56h, 10 noviembre Responder

    Un placer 😉

  • Carla del Río
    Posted at 11:59h, 16 noviembre Responder

    Namasté una vez más Consuelo
    Soy ascendente cáncer, pero nunca he podido descargar la carta, con lo de Extraordinaria

    • Hora Prima
      Posted at 12:39h, 16 noviembre Responder

      Hola Carla! Si estás en la comunidad Hora Prima puedes descargarte la guía y ahí tienes un enlace para poner los datos y ver tu carta.

  • Natalia
    Posted at 12:31h, 04 diciembre Responder

    mUCHAS GRACIAS POR LA INFO, DEBO CONFESARTE QUE TENIA AÑOS MAL INFORMADA ME HABIAN DICHO QUE MI ASCENDENTE ERA ESCORPIO, RESULTA QUE HACE UNOS DIAS HE EMPEZADO A HACERLA YO MISMA Y SOY ASCENDENTE VIRGO!!!!

    • Hora Prima
      Posted at 08:26h, 05 diciembre Responder

      No te preocupes por lo de las mayúsculas 🙂
      Pues hay mucha diferencia entre virgo y escorpio, pero mucha mucha. Aunque creo que eso ya lo sabes 😉

      Un abrazo y gracias por compartir

      Consuelo

  • Natalia
    Posted at 12:32h, 04 diciembre Responder

    Uy por favor disculpen las mayusculas!

Escribe tu Comentario