Blog

Previsiones

Mercurio retrógrado, diciembre de 2017

Mercurio es el dios del Comercio, la escritura y la comunicación, también cuando está en mal estado cósmico puede dar a los mentirosos compulsivos, es por eso la fama (mal puesta) de géminis, regido por mercurio, de tener doble cara, pero de eso nada, lo que tiene géminis es muchos intereses, porque mercurio, planeta que le rige es muy curioso y no se puede estar quieto.

Si lo piensas, todos usamos a mercurio, cuando hablamos y cuando escribimos, por ejemplo, así que un buen mercurio suele ser garantía de cierta inteligencia.

En esta ocasión quiero hablarte de Mercurio retrógrado, esto es, desde la tierra nos parecerá que marcha hacia atrás, en un efecto óptico que para las astrólogas tiene una lectura especial:

 

Toca re-pasar, re-pensar y re-plantear ciertos temas, tendremos oportunidad diversas en éste periodo que va del 3 al 23 de diciembre de 2017, ambos inclusive.

Si eres emprendedora y tienes pendiente un lanzamiento en diciembre, sería recomendable evitar esos dos días, esto también incluye evitar tramitar documentación importante, porque el día que mercurio cambia de sentido es fácil que se caigan sistemas informáticos, las comunicaciones se retrasan y cosas de este estilo, por lo tanto, hacer este tipo de gestiones es mejor antes o después de estos días.

 

Y una vez hecha esta salvedad, te explico cómo nos va a ayudar mercurio en esta ocasión.

En general:

Estarás muy proclive a pensar en tu filosofía de vida, en cuales son tus prioridades y meditarás si es necesario cambiar alguna cosa para alinearte con tus principios

 

Y ahora, las particularidades para cada signo Ascendente, ya sabes que es en el ascendente donde comienza tu carta, y desde donde empezamos a contar las astrólogas 😀 si no sabes tu ascendente, a la derecha en el post tienes la opción de apuntarte a la comunidad Hora Prima y recibir mi guía gratuita donde te explico como levantar tu carta para saber cual es tu ascendente, eso sí, necesitas saber la hora de nacimiento lo más aproximada posible.

 

Aries.- Tú más que nadie vas a replantearte tu filosofía de vida y la espiritualidad, quizá te animes a programar tu próximo viaje al extranjero.

 

Tauro.- Puede ser un momento más que bueno para re-organizar todos tus papeles, sobre todo repasa si estás al día en tu relación con la hacienda pública.

Géminis.- Tienes pendiente una conversación con alguien? Se ve favorecido pensar en las relaciones, si tienes un contrato que firmar, si puede ser antes del 3 o después del 23.

Cancer.- Organizar las rutinas, por ejemplo, comenzar a organizar los menus semanales para ir a la compra de manera más efectiva, o bien, si tienes que contratar a alguien para tu empresa, el momento es favorable para pensar en las características de la candidata. No es buen momento para comprar un electrodoméstico.

Leo.- Quizá hace tiempo que quieres cambiar algo en tu relación con tus hijos, es momento para pensar cómo hacerlo, no para hacerlo en sí mismo, si eres autora, buen momento para pensar en tu obra y re-organizarla.

Virgo.- Si tu casa necesita estar más ordenada, será buen momento para re-organizar papeles, empezar por eso para después atacar a la parte más pesada. No es buen momento para comprar una vivienda, mejor a partir del 23

Libra.- Si escribes, re-pasa, pasales el corrector a tus textos, también para pensar en cómo te expresas y lo que transmites al hablar. Puedes organizar alguna escapada de fin de semana para más adelante.

Escorpio.– Tu relación con el dinero, organizar facturas, comprobar los pagos y quizá pensar estrategias a largo plazo

Sagitario.- Vas a pensar mucho en ti, en tu marido o pareja y en tu futuro profesional, tratando de encajar tu trabajo con la vida familiar. Acuérdate que es momento para re-pensar, más que para pasar a la acción, de momento, solo hacer cambios en la mente, ya lo implementarás.

Capricornio.- Es el momento de que percibas como los pensamientos inciden en tu salud, y pienses en ese hábito nada saludable que vas a dejar, probablemente después de la Navidad J

Acuario.- Organizar y pensar en estrategias a largo plazo está más que indicado ahora, nada de pensar en pequeño, a lo grande.

Piscis.- Hay algo de tu vida profesional que tiene que cambiar para que tú te encuentres del todo bien, o al menos mejor, con lo que es el momento de pensar cómo alinear mejor tus valores con tu vida profesional.

 

Y recuerda, estos días, del 3 al 23 de diciembre son para pensar pero no para implementar,  a veces, hay que dejar reposar las cosas.

 

Consuelo para Hora Prima

 

 

6 Comentarios
  • Manuela González Ramírez
    Posted at 11:00h, 19 noviembre Responder

    Hola, soy Manuela, nacimiento: 29/05/1960; 20: horas (de la tarde)

    • Hora Prima
      Posted at 10:57h, 27 noviembre Responder

      Manuela, para conocer tu carta, puedes descargarte mi guía y entrar en el enlace, pones tus datos y te saldrá tu carta.

      Un abrazo y gracias por la confianza

  • Andrea
    Posted at 20:55h, 19 noviembre Responder

    ¡Qué bueno, pon una astróloga en tu vida! Es muy interesante siempre tu bog. Gracias por compartir

    • Hora Prima
      Posted at 10:56h, 27 noviembre Responder

      A ti por tu apoyo!!

  • Claudia
    Posted at 22:54h, 19 noviembre Responder

    Qué interesante!! Tengo dos preguntas… 1) afecta igual estés dónde estés? Estoy en el sureste asiático hasta Marzo del año que viene! i 2) En el post dices de evitar esas dos fechas. Te refieres a evitar esos dos días especialmente o todos los días entre esas dos fechas también?
    Graciassss

    • Hora Prima
      Posted at 10:56h, 27 noviembre Responder

      Efectivamente, afecta igual estés donde estés. Y hablo de evitar esos dos días especialmente, los días en que cambia la moción, pero si hay algo muy importante que firmar, yo evitaría todos los días entre esas fechas 🙂

      De nada!!

Escribe tu Comentario