Blog

Astrología Mundial

Marte y Saturno y el equilibrio en el universo

Los planetas son personajes de la película de nuestra vida, y Saturno y Marte, son los malos de la película, para entender esto, hay que entender la forma de pensamiento antiguo, ellos veían el mundo como un equilibrio del bien y del mal, lo cual, no está alejado de la realidad.

Es necesario experimentar la tristeza (Saturno) para reconocer la alegría (Júpiter) y saber lo que es un golpe (Marte) para reconocer el amor (Venus). Todos los planetas tienen su antítesis, en general, cuando hablamos de lo que significan sin personalizarlos.

Ahora bien, un buen marte puede hacer que seas una gran ebanista o cirujana (a la par que una bellísima persona) y un buen Saturno puede hacerte una erudita.

Es por este motivo que los astrólogos modernos dicen que no hay buenos ni malos, porque todo tiene matices. Pero no dejemos de lado la filosofía que hay detrás de la astrología: el equilibrio del cosmos.

Si bien es cierto que todos los planetas pueden dañar cuando están en un lugar del cielo que no les es propicio, son Saturno y Marte los que encarnan el daño mayor.

 

A la izquierda de estas líneas, puedes ver señalado con una flecha granate a Marte, y marcado con una flecha azul tenemos a Saturno.

Y ahora entenderás lo que quiero explicarte, cada dos años, los dos planetas, se encuentran en el cielo en un grado del zodiaco, eso supone que si tienes algo en ese signo, estos dos planetas juntos, te van a aportar retrasos, cortes y dificultades con el área que esté afectada en tu carta. Pues bien, en agosto de 2016, estos dos planetas se juntaron en sagitario.

 

¿Sabes que los antiguos dejaron escrito a qué signo pertenecían las zonas del mundo que conocían? No incluyeron América, porque no sabían que existía, pero nos dejaron escrito que España era un país de Sagitario, y es por esto que España lleva un tiempo con dificultades mayores en cuestión territorial, por la conjunción Marte/Saturno en sagitario.

De hecho, cuando sucedió la cuadratura, último aspecto de tensión, fueron en los días en los que se declararon los últimos incendios en Galicia, Asturias  y Portugal.

Queda un último aspecto entre estos dos planetas, antes de que pasen a capricornio y afecten a otras áreas del mundo, y se dará el día 7 de diciembre, aunque los acontecimientos a veces se pueden demorar un par de días, es decir, entre el 6 y el 9 de diciembre, podemos tener noticias de relevancia que afecten a España, por ser un país de sagitario, con todas las reservas, te digo, que podría significar un golpe de efecto en la reforma de alguna ley fundamental,  vamos a ver en breve como se manifiesta. Saturno está en sagitario, que es el signo que se está viendo afectado por los dos planetas, y sagitario es la justicia  y los magistrados, así que es de esperar que tomen relevancia en estos días.

Pienso que veremos que la justicia tomará la primera plana de las noticias, en general, en el mundo, en estos días. Quizá se fallen sentencias ejemplarizantes. Será relevante.

Más adelante, estos dos planetas, en abril de 2018, se juntarán en capricornio, y afectarán a la zona de los Balcanes y probablemente Grecia. Serán dos años en que tendremos noticias relevantes procedentes de esa zona del mundo, entre 2018 y 2020, ajustes de temas pendientes, estos dos removerán lo que está oculto para sacarlo a la luz.

En el continente americano no tenemos referencias de los astrólogos clásicos sobre las zonas capricornio, pero intuyo que Perú y Chile podrían incluirse en estas zonas, capricornio son las montañas, así que observaremos en los años que vienen si los acontecimientos venideros nos permiten afirmar en el futuro que son países capricornio, aunque a priori lo parecen, desde luego, por su orografía.

 

Consuelo Inchaurtieta para HoraPrima

 

6 Comentarios
  • Flor de loto
    Posted at 15:57h, 03 diciembre Responder

    Muy interesante, podrías por favor comentar el grado de Capricornio en que hacen la conjunción Marte y Saturno. Gracias

    • Hora Prima
      Posted at 08:29h, 04 diciembre Responder

      Hola Flor de Loto,

      Será en el grado 8 de capricornio, el día 2 de abril del 2018

      Un abrazo

      Consuelo

  • Karina
    Posted at 02:44h, 04 diciembre Responder

    Ahora quede aterrada…. tengo luna y ascendente en capricornio! Y me haría la revolución solar pero mi cumpleaños sera el 8 de Febrero. Puedo hacerla ahora o debería esperar?

    • Hora Prima
      Posted at 08:27h, 04 diciembre Responder

      Hola Karina,

      No te asustes, yo también tengo un planeta personal en capricornio. Los tránsitos no son los que traen las peores cosas, de hecho hay otras técnicas que nos hablan de asuntos más importantes, mi intención nunca es asustar, por favor, no te lo tomes así,

      Con la luna en capricornio y el ascendente también en ese signo comenzarás una nueva etapa, que tendrá de todo, la luna ya es saturnina por nacimiento, así que ya vienes de serie conectada con la energía saturnina.

      La nueva conjunción se producirá en abril, hay tiempo de sobra para hacer la revolución no tengas prisa. Y piensa que afectará más alrededor del grado 8 de capricornio,

      De nuevo, no te asustes, que no era la idea del post, solo avisar de porque nos pasan las cosas que nos pasan, todos hemos vivido en algún momento la conjunción marte/saturno y aquí seguimos,

      Dime si te he dejado más tranquila, que estoy preocupada, mi intención no es ser agorera, no soy ese tipo de astróloga 🙂

      Un abrazo

      Consuelo

  • Little
    Posted at 06:56h, 04 diciembre Responder

    Y cuando tuvieron la Oposición? No sería esta el último aspecto relevante?

    • Hora Prima
      Posted at 08:20h, 04 diciembre Responder

      La oposición fue a últimos de mayo de 2017, y no, no sería el último aspecto relevante, quedaría el trígono, la cuadratura y el sextil. Depende del caso el sextil podemos obviarlo, pero en este caso yo no lo haría porque Saturno no ha salido de sagitario y además Saturno se exalta en libra, signo en el que está Marte cuando llegue al sextil.

      Un abrazo

      Consuelo

Escribe tu Comentario