Blog

Básico

Las casas en la carta natal

Las casas en la carta natal

 

Las casas son ésas áreas con forma de quesito que puedes ver en tu carta. Bajo estas líneas, he señalado con flechas amarillas las casas 2,3,4 y 5, hay 12 en total, la carta empieza en la casa 1 o ascendente, en donde pone AC, bien, pues cada una de estas casas son un área de la vida.

 

 

Puesto que una cata astral está personalizada y se refiere a ti, a cómo te relacionas con el mundo, cubrirá todos los escenarios  posibles de esto a lo que llamamos vida.

En la guía: Descubre tu ascendente, ya te he explicado como averiguarlo y lo que es,  sino la tienes todavía puedes descargártela ahora mismo, a la derecha en este blog, si pinchas en el banner te la bajas en un pis pas, la tienes a un par de clics de distancia 🙂

Bien, las casas son entonces las 12 áreas en las que vamos a dividir la vida, sólo que las llamaremos casas. Te las detallo:

Casa 1- El cuerpo físico y la salud

Casa 2- El dinero y cualquier propiedad  que no sean bienes inmuebles

Casa 3- Hermanos, tíos, parientes cercanos y viajes cortos (se refiere a viajes a lugares dentro del país)

Casa 4- El padre y los bienes inmuebles

Casa 5- Los hijos, hobbies, aficiones y creaciones propias, los placeres y los regalos

Casa 6- La enfermedad, nuestros empleados, animales domésticos

Casa 7- La pareja, nuestras relaciones con “los otros”, los procesos o disputas, los contratos.

Casa 8- La muerte, las finanzas compartidas, los impuestos  las multas, el dolor y la tristeza.

Casa 9- La fe, la conexión con lo divino, la sabiduría, los viajes al extranjero, cuñados.

Casa 10- La vida profesional, las dignidades o posición social,  la madre, lo que una da a conocer de sí misma

Casa 11- Los amigos íntimos, sueños y esperanzas, también los grupos.

Casa 12- Las renuncias y las pérdidas, hospitalizaciones y encarcelamientos, las enfermedades graves y crónicas, los enemigos ocultos y los retiros.

 

Estas son las áreas más importantes de las que consta tu carta natal. Ahora, si miras tu carta, verás que hay planetas en unas casas y otras quedan vacías, esto no significa que las casas sin planetas no tienen importancia, tiene su lectura, pero ésta depende de cada carta.

 

De momento, y como estás empezando, tendrás en cuenta las casas donde hay planetas. Ya llegarás a las otras, vamos a ir por fases.

Ahora observa tu carta, ¿dónde tienes más planetas? ¿qué significados tiene esa casa?

 

Esto va a tener toda la vida para expresarse, ahora bien, voy a hacer dos puntualizaciones:

-Los planetas en casa 8 no significa que te vas a morir pronto, fíjate que esa casa tiene otros significados, solo se muere una  vez y no tiene que ver el tiempo de vida con tener esa casa ocupada.

-Los planetas en 12 no significan que vas a tener una enfermedad grave,  hay otras formas en las que se puede expresar ese planeta, atención a no tomarnos las cosas como no son, grandes pacifistas por ejemplo han tenido esta casa ocupada.

Y ahora, ¿empiezas a entender un poco más tu carta? Desde luego no es algo fácil, la idea es que empieces a tomar consciencia de todo lo que tu carta tiene por desvelar. La astrología es la más potente herramienta de desarrollo personal y autoconocimiento, así que me he propuesto que la usemos más, poco a poco verás que ya no te resulta tan complicado, piensa que para formarnos, las astrólogas mínimo necesitamos tres años, es exactamente igual que aprender un idioma, lleva su tiempo, pues esto es igual, eso si, vamos a ir disfrutando del camino 😀

 

Consuelo Inchaurtieta

No hay Comentarios

Escribe tu Comentario