Sin categoría

La verdadera Astrología kármica

[Toc]

Introducción

Karma-Cola es un título potente, no es mío, lo he tomado prestado de un texto del Astrólogo francés Denis Labouré, pero ahora verás que está muy buen puesto en mi opinión.

Karma-Cola o la superficialidad aplicada a la trascendencia.

¿Qué es esto del Karma-Cola?

Verás, en el siglo pasado surgieron un montón de escuelas distintas de astrología, una de ellas un estilo de Astrología que se llama Astrología Kármica.

Supuestamente, este tipo de astrología se basaría en enseñanzas provenientes de la India y la filosofía de la transmigración de las almas. Pero verás, en la India ya hay una astrología que se llama védica, que es completísima por si misma y que trata este tema. 

¿Para qué pues sacar un nuevo nombre?

Yo tengo una teoría sobre los inventos y es que si una se inventa una técnica nadie puede toserte, contestas a todo que eso pertenece a tu técnica y listos, y lo mejor, puedes venderla al precio que quieras, no tienes competencia.

Pero amiga, hay algo que si se puede hacer, y es saber qué porcentaje de acierto tiene la astróloga que practica ese tipo de astrología y te puedo asegurar que no conozco a ninguna que practicando astrología kármica haga astrología predictiva con algún éxito.

Sentadas las bases de lo que pienso sobre este tipo de astrología, déjame decirte que no es que no crea en el karma o piense que no existe, no es eso, es que pienso que sobre eso ya habla la astrología védica y no hace falta una astología nueva.

Pero claro, para aprender védica debe de hacer falta estudiar y quien se inventó la cosa debía de tener prisa y no le daba tiempo de dedicarse a los libros, o un ego muy grande, o un poco las dos cosas, vete a saber.

 

RECIBE CONTENIDO EXCLUSIVO  y un Video curso gratuito

Todas las semanas envío info sobre astrología a todos mis contactos, es la Hora News ¿Te unes?

Si estás estudiando en Astrología Kármica o te interesa que conste que me parece muy lícito, es más en mi búsqueda de respuestas yo también exploré esas áreas, y este post viene un poco a resumir lo que he ido encontrando a lo largo de mis años de práctica e investigación.

¿Qué es el karma?

Bien, sigamos, el tema de nacimiento describe 3 tipos de karma acumulado, el karma voluntario, el karma de reacción y el karma determinado.

Dice la astrología védica en el Gran libro de las Natividades(Brihat Jataka
) de VarahaMihira (507-587)

«La ciencia de la astrología…habla de los efectos buenos y malos de las acciones efectuados por los hombres a lo largo de sus nacimientos anteriores».

Dicho de otro modo, el tema de nacimiento describe el karma acumulado en vidas anteriores.

VarahaMihira nos ofrece dos claves para ver el estado del ser en una vida anterior. 

Las dos estrellas que son para nosotros fuente de luz (el Sol y la Luna) nos darán el dato. Según la posición del regente del decanato ocupado por la luminaria más poderosa, debemos predecir el estado alto, medio o bajo del hombre en su nacimiento anterior. (XXV, 14) 

Una primera clave Exploremos una primera clave entregada por esta regla. Como sabes, cada signo del zodiaco se divide en tres decanatos, 10º por decanato

Cada uno de los decanatos se rige por un signo. Esta es la imagen de los decanatos en la astrología que viene de la India.

La posición del Sol o de la Luna dan las primeras claves

Si te preguntas cual de tus luminarias está más fuerte en tu carta, depende de cómo se siente en el signo en el que está y de la casa, por ejemplo, las casas más fuertes son I, IV, VII y X.

En sus signos de caida o exilio están débiles, y en sus signos de domicilio y exaltación están fuertes.

La caída de la Luna es escorpio y la del Sol es Libra. El exilio de la Luna es Capricornio y la del Sol es Acuario. Es decir, en esto signos estarían débiles.

El domicilio del Sol es Leo y el de la Luna cáncer. La exaltación del Sol es Aries y la de la Luna es Tauro. Es decir, en estos signos estarían fuertes.

Bien, una vez sabes cuál de las 2 luminarias está más fuerte mirarías en qué decanato está y después mirarías al regente de ese decanato.

Este planeta estaría dándote las primeras claves de donde viene el ser.



¿Y los nodos? 


En tu carta hay dos puntos con forma de herradura, lo llamamos nodos. Uno es el nodo sur y el otro es el nodo norte.


Son 2 puntos muy vinculados a tu vida espiritual, visto espiritual no como meditar sino como algo trascendental para entender lo que vives y desde donde lo vives.
​​​
Hasta ahora, se decía que el Nodo Norte es hacia lo que tienes que ir en esta vida y el Nodo Sur de dónde vienes en tu vida pasada, que son siempre energías opuestas porque los nodos están siempre, invariablemente en signos opuestos, es decir, si tu nodo norte está, pongamos por caso en aries, tu nodo sur estará en libra, que está justo enfrente.

Y efectivamente la energía de aries no tiene nada que ver con la de libra. Aries es iniciar proyectos liderando y sin tener en cuenta a los demás (que ya se unirán) y Libra, como es la diplomacia, inicia diálogos y consultas para asegurarse de no molestar a nadie antes de iniciar un proyecto.

Pero tener el nodo norte en aries no significa que en esta vida tengas que ir por libre (aries) porque en la vida pasada fuiste diplomática en exceso (libra) y esto ¿por qué? Pues porque lo que hiciste en otra vida se leería en tu carta al completo al igual que lo que vas a hacer en esta vida se lee en tu carta al completo.

¿Y por el amor de la diosa por qué hasta ahora no habías oído hablar de otra cosa?

Pues porque hubo un astrólogo que hace años, Dane Rudhyar que popularizó el uso de los nodos de esta forma y una corriente muy fuerte que venía del San Francisco de los años 70 que apoyaba esta visión.

Esto unido a que el banco de pruebas de la astrología es la horaria, que es la que nos permite comprobar lo que sirve y lo que no, no es practicada por la mayoría de los astrólogos practicantes tenemos el caldo de cultivo perfecto para que todo valga y por tanto para que nos cuelen teorías no comprobadas.

Y ¿Cómo se leen los Nodos en la carta si no hablan de otra vida específicamente?

Pues se leen como dos puntos energéticos que dan o quitan cosas en esta vida, es decir, actúan en el mundo físico, aunque ellos propiamente dichos sean invisibles.

La energía del Nodo norte está relacionado con amplificación, aumento y desarrollo, en esta vida, por supuesto.

La energía del Nodo sur está vinculado a pérdida ó ausencia, también en esta vida, ahora bien, ayuda y mucho en el desarrollo espiritual.

La astrología es una ciencia chamánica o un chamanismo científico si eso fuera posible, se que lo que te propongo es diferente y un tanto original, porque si llevas tiempo escuchando eso de la vida de la que vienes y la vida a la que vas es complicado soltar.

Básicamente porque me parece muy sano que no me creas por que sí, aunque si te sirve de algo, los uso de este modo para trabajar astrología predictiva y resultan muy útiles, realmente funcionan porque en lo que nos llega a occidente de esa astrología deslavazada y de misticismo dudosa es que los nodos nos hablan de la vida de la que vengo, y esto sería el Nodo Sur y la vida a la que voy, Nodo Norte.

Pues hasta donde he conseguido aprender, como te decía, en la astrología védica tratan el tema del karma mirándo a toda la carta. 

Si te preguntas por en qué creo yo, si el karma existe o no.

Pues verás, no es mi especialidad, y de hecho este post no es para vender mis servicios ni ningun
a formación de astrología kármica. Sólo pretendía traer al aquí y ahora estas modas de las astrologias con etiqueta. Para hablar de tu karma yo acudiría a una astróloga de védica.

Pero yo si pienso que la transmigración de las almas existe. 

¿Y por qué pienso esto?

Pues porque tu carta astral sigue funcionando después de muerto el cuerpo. En las cartas de personas que reciben un premio después de muertas se ve ese momento de brillo aunque la persona no esté encarnada. 

Por tanto, esto me lleva a pensar en qué si hay vida más allá después de la muerte. Otra cosa es que yo pueda decirte en qué te encarnarás, que a esto no me atrevo ^_^

 

Por Consuelo Inchaurtieta Montañés

Directora de Hora Prima Escuela de Astrología

2 Comentarios
  • Violeta
    Publicado a las 07:10h, 09 noviembre Responder

    Siempre tu estudio es importante y bien detallado.
    Muchas gracias por esta información.

    • Hora Prima
      Publicado a las 09:38h, 11 noviembre Responder

      Un placer Violeta, la vocación de la Escuela es aportar luz sobre la astrología que funciona y que nos puede servir de guía.

      Un abrazo

      Consuelo

Escribe tu Comentario

¿Trabajas conmigo?

Apúntate a Hora Prima y DESCÁRGATE LA GUÍA:
Compréndente mejor gracias a la astrología