carta natal

La tristeza y Saturno

Saturno es un planeta durillo, cuando en el mapa transita por puntos sensibles nos trae duelos, tristeza y pérdidas. Es necesario asumir que es parte de nuestra evolución y que son emociones a las que tenemos derecho, sea el motivo mas o menos aceptable por el entorno, es nuestro proceso y sólo por eso es respetable. Saturno tarda mas o menos 28-29 años en dar una vuelta completa a todo tu mapa, por tanto se toma su tiempo en pasar por cada punto, cuando toque tu ascendente o tu regente natal serán momentos dificiles.

Lo que hace es pasar por, digamos el Ascendente, despues se pone retrógrado  vuelve a pasar y se pone directo y lo vuelve a tocar, te lo traduzco: viviremos la tristeza, parecerá que afloja y estamos mejor y la volveremos a sentir para, definitivamente mejorar. Esto nos llevará aproximadamente un año, quizá algo menos. Es fácil de decir y difícil de pasar, lo sé.

Como apunte: tu vivirás esos momentos y todo tu entorno lo hará en diferentes momentos de su vida, por tanto sería conveniente aceptar la tristeza como una emoción saludable, de despedida, para afrontar la siguiente etapa.

2 Comentarios
  • Marta
    Posted at 00:34h, 15 diciembre Responder

    ¡Qué razón tienes! Saturno es mi regente y lidio con la tristeza como puedo. Lo mejor es tomárselo bien y ver la vida en positivo. Un saludo.

    • Hora Prima
      Posted at 19:10h, 18 diciembre Responder

      Si, ante todo aceptarse y saber que todo tipo de energía es necesaria 🙂

Escribe tu Comentario