Blog

Sin categoría

La semana del 25 de junio al 1 de julio de 2017 (cáncer)

Esta semana la comenzamos con muchos planetas pasando por el signo de cáncer, y en honor a eso, a que la energía está muy focalizada en este signo, justo ahora, he pensado que quizá te gustaría saber un poco que energía mueve a cancer, que escenarios son más probables, cuando cáncer está activo:

Por un lado hay una necesidad muy potente de pensar en la familia y el hogar, puesto que cáncer es el escenario natural de la maternidad, en genérico.

Como es un signo cardinal, que abre estación, cuando hay mucha energía en este signo, se pueden producir cambios de rumbo, de pronto todo puede acelerarse, es momento propicio para centrase en los cambios que vas a hacer. Cáncer es la emoción que fluye, con lo que puede haber crecimiento emocional, cuando este signo está fuerte. En el otro lado, como las emociones están un poco a flor de piel, podemos estar un poquito quejicas, es la sombra de cáncer.

 

Esto que te cuento, es el signo de cáncer en general, lo que pasa que cuando leemos una carta, o traducimos lo que pasa en el cielo hay que matizar, y lo que está pasando ahora en el cielo es  tenso, con lo que si te afecta, será mas bien competitividad y lucha lo que estés viviendo, te explico:

Continúa activo el aspecto Marte -Plutón del que te hablaba la semana pasada, es una configuración muy tensa y dañina, para que te hagas una idea representa una lucha encarnizada, se puede expresar como “lucha por la supervivencia”, no me malinterpretes, no significa que nos veremos todos machete en mano defendiendo la patria o algo así, no, básicamente, porque esto se produce cada dos años aproximadamente, así que ya puedes suponer que es una configuración mala pero no como para pensar en que tengamos que acumular víveres, o algo así.

Esto se puede mostrar en que algunas personas estén muy competitivas, en exceso, y aquellos que se vean especialmente afectados tratarán de ganar a toda costa, pase lo que pase.

 

Es una buena ocasión para sacar la rabia reprimida, más que nada porque no te va a quedar otra, si hay, saldrá.

Crueldad y abuso son las palabras que podemos asociar a este momento, así que ya ves, una joyita. Lo importante es que sepas que pasará. Los planetas se mueven y vamos viviendo y sintiendo las experiencias para apreder y crecer.

 

Apunto agunas posibilidades sobre como se puede estar viviendo esta tensión en función de tu signo ascendente:

 

-Ascendente Aries: la lucha se produce entre familia y ambición

-Ascendente Tauro: el conflicto puede ser entre hermanos o cuñados

-Ascendente Géminis: algo que te afecte a tu dinero o el de la pareja, tambíen impuestos.

-Ascendente Cancer: tu y tu pareja, o socios, luchas de poder.

-Ascendente Leo: la salud, o la enfermedad, posiblididad de sentirse atada o impotente

-Ascendente Virgo: hijos y amigos, creaciones y sueldo. Si vas a pedir un aumento no parece el momento más propicio.

-Ascendente Libra: hogar y familia.

-Ascendente Escorpio: lo que decimos, conflicto entre lo que dedimos y lo que callamos

-Ascendente Capricornio: como cancer, eres la protagonista de la tensión, lo tienes encima, así que atenta a conflictos con los otros.

-Ascendente Acuario: revisar la salud, alguna tensión en ese área.

-Ascendente Piscis:  las necesidades de los hijos pueden suponerte fuertes tensiones ahora.

 

Son solo unos apuntes, pero es importante, que están hechos para tu ascendente, porque es de donde partimos para leer una carta, aunque se sopesan todos los factores, es el ascendente el hilo del que tirar para ir desenmarañando la madeja.

 

Consuelo a 24 de junio de 2017

 

 

1 Comentario
  • Esther
    Posted at 12:59h, 27 junio Responder

    Muy interesante!!! Ahora a mi, que soy totalmente profana en la materia, me gustaría saber qué es eso del ascendente….de hecho, me pregunto también de dónde viene esto de los signos del zodiaco. Pues eso, que no tengo ni idea.

Escribe tu Comentario