Blog

Bocaditos de cielo

La semana del 18 al 24 de junio de 2017 (luna nueva en cancer)

El otro día una lectora me animaba a que dijera alguna cosa más para aries, y he pensado que debía recordar por qué no están todos los signos en estos post que publico semanalmente: porque la astrología no funciona así. Es decir, no funciona según tu signo, el que te sabes, que es el solar, sólo cuando coincide con tu ascendente, o si el planeta que manda sobre el Ascendente es el Sol, o el Sol toca el ascendente de algún modo te sentirás identificada con tu horóscopo de toda la vida, por eso no encontrarás nunca aquí predicciones por signos, suelo hablar de éste u este otro ascendente.

Y ahora, vamos ya con la semana, en titulares:

-Se está formando un aspecto muy difícil en el eje cáncer-capricornio

-Mercurio cambia de signo el día 21 de junio por la mañana ( en España)

-El día 24 disfrutaremos de la Luna Nueva en Cancer

 

El aspecto difícil en cancer-capricornio está formado entre marte y plutón, dos planetas nada fáciles, y para colmo se produce en dos signos que están uno enfrente de otro, lo que significa que cada uno “tira” para su lado. En general, si sólo hablamos del eje cancer-capricornio, podríamos hablar de la necesidad de tener una vida familiar enfrentada a nuestra necesidad de ser seres ambiciosos con vida profesional, nutrir y cuidar versus me ocupo solo de mí, pero a estos conceptos antagónicos añadimos los planetas implicados que son muy duros y en mal estado, lo que significa una especie de lucha encarnizada entre estos dos conceptos, a quien les afecte el aspecto vivirán duramente la necesidad de integrar vida profesional y vida familiar. Esto durará hasta mediados de julio, aunque su momento álgido tendrá lugar entre el 2 y el 3 de julio, así que te lo recordaré de nuevo la semana que viene.

 

Mercurio y el Sol cambian de signo el mismo día, el día 21/6 por la mañana, nuestra estrella y mercurio, suelen estar en una zona cercana en la eclíptica, el cielo visto desde la tierra, pero en esta ocasión el cambio de signo es al tiempo, lo que implica un cambio en la energía disponible sobre todo para los ascendente virgo, géminis y leo, es como si muchos relojes se sincronizasen al tiempo.

 

Luna Nueva el día 24 de junio, siempre te digo que las lunas nuevas es un momento para mirar hacia dentro, para reflexionar, para gestar cambios que llegarán más adelante, no son días para iniciar, pero sí para pensar, en esta ocasión, sobre tu vida familiar: ¿quieres dedicar más energía a tu vida profesional? o por el contrario ¿te apetece volcarte un poco más en tu familia y que tu vida profesional te absorva menos tiempo? Para cada persona puede ser distinto dependiendo de su mapa, de su carta astral, pero todos podemos darle una vuelta a estas cuestiones para conseguir estar más alineados con nuestro propósito vital. Te animo a que este día te reserves unos minutos en silencio para tí y anotes tus pensamientos para re-leerlos cuando llegue la ocasión.

 

Consuelo a 18 de junio de 2017

*la foto es de Eric Didier

1 Comentario
  • Pili
    Posted at 09:50h, 18 junio Responder

    Vaya el aspecto difícil me pilla de pleno, el día 3 deJulio!,

Escribe tu Comentario