Blog

Bocaditos de cielo

La semana del 13 al 19 de agosto de 2017 (Mercurio retrogrado)

.

Mercurio estará retrógrado del 13 de agosto al 5 de septiembre.

Y tú dirás: ¿y eso en qué me afecta? Muy buena pregunta 😉 Resulta que Mercurio, que rige el comercio y la comunicación, comenzó a andar hacia atrás si lo miramos desde la Tierra (de ahí que digamos que está retrogrado)

Aunque, más bien esto forma parte de la sabiduría popular porque en realidad, su movimiento no es hacia atrás, sino que mirándolo desde la Tierra “parece” que va hacia atrás. Como siempre, ¡creyéndonos en el ombligo del Universo! ;-)) ¿verdad?

Bueno, pues este hecho se da varias veces al año. ¿Lo recomendable? No empezar nada que implique firma de contratos mientras Mercurio esté retrogrado.

Aunque si tienes que firmar “papeleo”, porque no te queda otra,  mi sugerencia es que lo leas varias veces, y, a poder ser en distintos días. Así “pillarás” el posible inconveniente que puede esconder ese contrato en cuestión.

Y me dirás, ¿son todo desventajas? Pues no, porque algo bueno trae ;). A favor de Mercurio retrógrado te diré que es un momento ideal para repasar los escritos, revisar cómo tienes ordenada la documentación en casa, e incluso tirar papeles viejos que no te aportan nada. Es momento de hacer sitio para lo nuevo ;-))

Además, ten presente que este Mercurio retrógrado puede “regalarnos” fallos en la comunicación. Por ponerte un ejemplo cercano: el 3 de Mayo, el mundo se quedó sin Whastapp y mira tú por donde, que justo en ese momento, Mercurio cambió el movimiento, pasando de retrógrado a directo.

 

¿Qué más acontecimientos traerá esta semana? Pues el jueves 17 por la tarde, la luna entrará en Cáncer, uniéndose a Venus, lo que favorecerá todo lo relacionado con la infancia y con los niños, la maternidad y la crianza. Por tanto, estaremos algo más empáticas y sensibles.  De hecho, tendremos muy presente esta energía hasta el sábado 19 por la tarde.

 

Por otro lado, y aunque no pertenezca a esta semana, merece la pena que te recuerde que el lunes 21/8/2017 tendrá lugar un eclipse de sol. Los eclipses son acontecimientos celestes extraordinarios, que hacen que se produzca un subidón, y a la vez, un bajón de energía, en diferentes lugares del cielo. Y como la energía tiene que estar equilibrada, lo que le falta a un punto, le sobra al otro. Esto hace que sucedan cosas importantes en las vidas de las personas.

Ya me contarás, si te ha ocurrido algo relevante 😉 Me despido, hasta la semana que viene, dedicándote esta bella cita de Jonathan Swift: “¡Ojalá vivas todos los días de tu vida!”

 

Consuelo a 12 de agosto de 2017

*la foto es de Jacob Repko, si estás de vacaciones, disfruta!!

No hay Comentarios

Escribe tu Comentario