La numerología | Hora Prima - Astróloga
Invitada especial

La Numerología como herramienta de autorrealización consciente.

EL SER QUE SOY… La Numerología como herramienta de autorrealización consciente.

 

Mi invitada hoy es una mujer llamada Diana Karina Prevende, y es especialista en numerología, pero mejor te dejo que te cuente ella:

“Todo en el Universo tiene vibración, ritmos y ciclos, algo que la Astrología y la Numerología entienden, y si bien ambas se enfocan en los procesos de estos ciclos y tránsitos Planetarios y Numerológicos (respectivamente), en mi caso la Numerología atrapó toda mi atención, si bien realicé algunos cursos de Astrología y leo mucho sobre ella, y los Informes contienen datos que acompañan a la Numerología, yo sigo profundizando y creando a través de los números.

 

Una vez me preguntaron si la Numerología era Ciencia o era Arte, y creo decididamente que es el arte de interpretar las energías numerológicas. Cuando uno se adentra en el campo de las frecuencias y vibraciones en Numerología comienza a descubrir un Universo energético maravilloso, y eso es lo que trato de mostrar a los demás en las consultas y los cursos.

El abanico de posibilidades de auto descubrimiento que abre el Mapa del Alma, o Mapa numerológico, es una radiografía del Ser que somos. Aquello que intuimos que Es pero que no podemos ver con certeza, se despliega frente a uno para iluminar la visión consciente de todo lo que nos compone.

¿Con qué datos accedo a mi radiografía energética? Para dar forma al Mapa numerológico sólo se necesitan dos datos: Fecha de nacimiento y nombre completo (nombres y apellidos).  Esta herramienta te permitirá conocerte, ir al encuentro de uno mismo y desarrollar tu Ser.

En el nombre se encuentran todas las herramientas que se traen al nacer y dan forma a la personalidad, aspectos psicológicos, Alma, Expresión del Alma y Temperamento o Misión. También contiene la riqueza del ADN ancestral, los pilares básicos de tu formación, tus dones, Talentos, qué haces mejor que nada, qué es lo que más te gusta, lo que más anhelas ser, lejos de los condicionamientos mentales y culturales que te lo impedirían.

La Fecha de nacimiento nos coloca frente a nuestro Destino / Camino de vida, y contiene la información de los Ciclos que conforman toda la vida de un individuo, Ciclos de largo, mediano y corto plazo (Oportunidades, Ciclos anuales, mensuales, semanales…). Es tu Historia, el viaje de tu vida, tus lecciones personales, tus oportunidades de desarrollo personal.

Juntos estos datos contienen toda la información, la llave que abre la puerta al mundo mental, emocional, físico y espiritual. Todo está ahí. El ADN energético, tu Propósito, tu Esencia. En un recorrido que traza un camino entre Alma, Karma y Destino.  Por eso digo que la Numerología es el GPS energético, la Guía con la que venimos a este mundo terrenal. Somos una energía (Alma) que debe hacerse consciente del Camino a recorrer (Destino), cuyos atajos o desvíos son definitivamente corregidos por el Karma, el “recalculando” de nuestro GPS.

Cada número encierra en sí mismo la energía que nos permite conectarnos con nuestro Yo profundo, y al que solo podemos acceder a partir del conocimiento de aquellas actitudes que nos permiten equilibrar nuestras vibraciones para ir al encuentro con uno mismo y liberarnos de las falsas defensas o muros que nos construimos, rompiendo patrones y mandatos, buscando la armonía, la plenitud e integrar la totalidad que somos.

Y el dígito de Destino, que se calcula sumando tu día, mes y año de nacimiento (reduciéndolo al final a un solo dígito), es de las más importantes vibraciones, es la vibración esencial de tu nacimiento y basarás tu vida en este camino, las situaciones te colocarán frente a la posibilidad de comprender y autoafirmar tu propia identidad personal hasta que logres realizarte en este Camino.

Ejemplo: 20 – 03 – 1982. Se suma 2 + 3 + 20 (19+8+2) = 25/7.

Te dejo una breve generalidad de los dígitos de Destino para que puedas comenzar a acercarte a esta herramienta.

Número de Destino 1

Aprender a desplegar equilibradamente tus capacidades de liderazgo, iniciativa y autonomía personal. Es como si en tu primer hogar te hubieran impulsado desde muy temprana edad a buscar tu propio Destino, y es lo que harás a lo largo de tu vida, intentando siempre ser original, autosuficiente e innovadora, buscando nuevos comienzos, nuevos caminos, diferenciarte y asumir el cambio como una constante en su vida.

 

Número de Destino 2

Aprender a desplegar equilibradamente tus capacidades de sensibilidad, cooperación, diplomacia, apertura, feminidad. Tu camino es acompañar, vivir vínculos amorosos y equilibrados en tu vida sin llegar a la dependencia, y abrirte sin miedos a todo lo que los demás tienen que enseñarte. La empatía, el cuidado del otro, aprendiendo también a recibir, a desplegar tu confianza para aceptar también tus propias necesidades y comunicarlas. Esta energía femenina te enseña a vivir tu dualidad.

 

Número de Destino 3

Aprender a desplegar equilibradamente tus capacidades de creatividad, expresión personal, optimismo, disfrute y espontaneidad. Tu camino es vivir la Fe en la vida, desplegar tu brillo personal sin caer en la excesiva necesidad de reconocimiento (es la energía de los artistas). Adaptarte a todo es tu camino, para poder moverte en cualquier escenario en que la vida te coloque, llevando alegría, optimismo y disfrute a los que te rodean. Equilibrar tus estados de humor y excesivo optimismo es clave en este proceso de aprendizaje, aprendiendo a expresar tanto tus alegrías como tus tristezas.

 

Número de Destino 4

Aprender a desplegar equilibradamente tus capacidades de trabajo, paciencia, la fuerza de voluntad y perseverancia, destacándose la disciplina, el esfuerzo, el orden y la estabilidad que quizá no se vio  en el primer hogar.  Tu camino es vivir el trabajo, el sentido del deber y del hacer sin caer en una excesiva necesidad de estabilidad, aprender e reconocer tu rol en el mundo y en tu propia familia, conectar con tu genealogía y tus ancestros, tus raíces. No olvidarte de disfrutar la rutina, dejándote sorprender y evitar tener todo controlado y encasillado. El patrimonio familiar, tu casa y los valores de fidelidad y honestidad son cosas muy presentes en tu vida.

 

Número de Destino 5

Aprender a desplegar equilibradamente tus capacidades de libertad personal, movilidad, flexibilidad, versatilidad y adaptabilidad. Tu camino es vivir el cambio, las búsquedas, en esta vida que te invita a viajar, a salirte de los límites que te asfixian, porque esta vibración inspira a la libertad, pero cuidado con no poder manejar la impulsividad, el pensamiento veleta que puede llevarte a cambiar una y otra vez el camino, las relaciones, las actividades, sin poder comprometerte en nada y dejando de ver los frutos en tu vida. Este Destino de buscador eterno pondrá a prueba tu capacidad de adaptarte, de tomar riesgos y de vivir una comunicación consciente con los demás.

 

Número de Destino 6

Aprender a desplegar equilibradamente tus capacidades de responsabilidad, servicio, protección, amor y unión familiar. Tu camino es vivir el amor sano, nutrir a los demás sin olvidarte de nutrirte. Esta energía está dirigida a encontrar el equilibrio, el bienestar, la armonía, la Paz en una misma y en todo lo que te rodea. La salud, la estética, el arte, la naturaleza, todo esto está relacionado con tu bienestar. El equilibrio radica en evitar el amor sobreprotector, los apegos afectivos, el sacrificio por el otro olvidándote de tus propias necesidades de nutrirte, amarte, mimarte o vivir el relax y el ocio sin culpas.  Si lo que te rodea no trae bienestar a tu vida, si tus afectos no son sanos… no es amor, es apego. Aprender a rodearte de armonía y bienestar restaura tu salud.

 

Número de Destino 7

Aprender a desplegar equilibradamente tus capacidades de crecimiento espiritual e intelectual, de análisis, reflexión y meditación. Tu camino es vivir la Fe en vos misma, en tu propia guía y conocimiento internos sin pasarte la vida buscando la perfección y la verdad fuera de ti misma. Sentir que encajas es parte de tu camino, para poder descubrir tus propias verdades, salirte de herencias culturales y mentales. El desafío es renunciar a creencias y visiones caducas y obsoletas, que no son tuyas, para seguir adelante en un camino más bien solitario, de introspección, de búsquedas internas, en el que la soledad, la paz y el silencio son clave. No te dejes llevar por el mal humor, el pesimismo y la falta de Fe.

 

Número de Destino 8

Aprender a desplegar equilibradamente tus capacidades de manejo del poder, del dinero y la abundancia. Es la energía del merecimiento, la que te permite manifestar tus metas y objetivos. Tu camino es triunfar, alcanzar el éxito material, desplegando la ambición, tu poder de estrategia y organización, siempre y cuando no te dejes dominar por el miedo al fracaso o la frustración. El desafío  es no querer suplir con cuestiones materiales las carencias afectivas (o también materiales) de tu infancia. Utilizá esta energía de poder de realización y de transmutación para transformar las limitaciones y experiencias en superación. En este camino se aprende a “esperar”, los frutos llevan su tiempo, todo llega cuando debe llegar. No tengas miedo, de los errores también se aprende.

 

Número de Destino 9

Aprender a desplegar equilibradamente tus capacidades de aceptación, comprensión y tolerancia, y entender la ciclicidad de la vida. Tu camino es vivir tus dones humanitarios, tu visión amplia de la vida, ser capaz de ampliar tus horizontes mentales y físicos, siempre estarás disponible a las necesidades de los demás, a las de los que menos tienen, es una vida enfocada en la humanidad, la sociedad. Luchar contra la necesidad de querer convencer a todos con tus propias luchas por tus ideales y tus sueños es parte de este camino. Es importante que mantengas tu independencia, tu libertad, tus propios espacios en los que analizar la vida, la existencia del hombre, tus conceptos filosóficos. Es la energía de la sabiduría ancestral. Hay mucho conocimiento y por lo tanto la vida pondrá muchas pruebas e tu camino para que aprendas a desplegarlo.

 

Estas energías son parte de la existencia en la que se apoyará tu ser para evolucionar. ¿En cuál de ellas te has descubierto?

 

Si quieres conocer más sobre esta maravillosa herramienta, descubrir tu propio Mapa del Alma o los Ciclos que componen tu vida hoy, te invito a comunicarte a través de mi Facebook y mi página

Autora: Diana Karina Prevende, creadora de Numerología Intuitiva © – AlmaNumérica ©

Facilitadora de Talleres y Cursos de Numerología Transpersonal. Consultora transpersonal, aplicando Numerología humanista.

Maestra y Consultora de Tarot evolutivo, en su aplicación psicológica y terapéutica (Matrícula 067, Profesorado de Tarot, C.E.M., Ciudad Autónoma de Bs.As. Argentina)

Formación en Radiestesia. Lectora de Registros Akáshicos.

Formación en Mandalas y Numerología (Arteterapia)

Creadora de Numerología Intuitiva© y del desarrollo de talleres de Numerología Intuitiva©.”

 

¿Qué te ha parecido Karina? Yo aprendí con ella lo que se de numerología, que es básico, por eso se me ocurrió pedirle que pasara por aquí a contaros de primera mano.

 

Consuelo

 

4 Comentarios
  • ALMUDENA PERSA
    Posted at 17:17h, 04 marzo Responder

    Consuelo, me ha encantado. Y además me he sorprendido, toda la vida diciendo y diciendome yo no soy creativa y resulta que el 3 es la energía de los artistas. Claro, hasta que volví a coger los pinceles, no veas la de bofetadas que me ha dado la vida para que atendiera… Y yo, cabezota seguía obstinada en el camino que no era el mío. Ultimamente todo me habla y reafirma de esto… “tu dedícate a la vertiente artística, deja ya de obcecarte en perder el tiempo”…

    • Hora Prima
      Posted at 18:16h, 08 marzo Responder

      Es que a veces nos decimos cada cosa….a saber de dónde lo hemos sacado. Pero bueno, lo importante es que estamos dispuestas a contarnos cosas nuevas 😉

  • Camelia Stefan
    Posted at 01:27h, 05 marzo Responder

    Gracias, totalmente de acuerdo, es todos que me falta, espero que calcular bien. 27-05-1963es número 6es así???. Amor, equilibrio etc, mucho trabajo. Muchísima gracias Consuelo y Karina

    • Hora Prima
      Posted at 18:17h, 08 marzo Responder

      Si señora, bien calculado 😉

      un abrazo

      Consuelo

Escribe tu Comentario