Sin categoría

La Casa XII y la renuncia

Hay casas con mala fama y una de ellas es la casa XII.

Una de las casas peor comprendidas del horóscopo es la XII, la casa de las pérdidas y la renuncia, entre otras cosas, debemos aceptar que no todo va a ser de color de rosa, una vida tendrá ganancias y pérdidas.

 

Significado de la Casa XII

Es la casa de la renuncia, las enfermedades crónicas, las hospitalizaciones, las prisiones y el subconsciente. Es, por tanto una casa de pérdidas, incluida cuando nos referimos al subcosnciente pues no es más que otra cosa que la pérdida de consciencia.

Todas tenemos una casa XII, cada carta la tiene, con lo que tendremos que asumir de un modo o de otro que hay una parte, lo que esté en XII a lo que tenemos un acceso relativo, o por decirlo de otro modo, es difícil acceder a ello.

Como no tengo tu carta presente, lo que pretendo hacer en este post es una aproximación según los 12 signos ascendentes a las más probables sincronicidades según sea tu decimo segundo signo, partiendo siempre de tu Ascendente.

Por favor, lee el post hasta el final.

La casa XII para Aries

 

Si tu ascendente es Aries.-

Tu decimo segundo signo es piscis, como piscis rige la falta de límites, es el oceáno, y también es un signo muy empático y de amor a la humanidad. Por este motivo Aries se puede tener que ver en la tesitura de renunciar a algún proyecto colectivo para dedicarse a algo propio.

Sin embargo, obtendría mucha luz de dedicarse a trabajar el subconsciente, Aries lo necesita para darse cuenta de que aunque le gusta caminar libre, de algún modo invisible está conectada con el colectivo (Piscis)

 

La casa XII para Tauro

Si tu ascendente es Tauro.-

Tendrás tendencia a renunciar a ir a tu bola (Aries es el signo 12 para Tauro) es decir, cuesta o es todo un reto comenzar algo sin medir las consecuencias, y de hecho será un gran trabajo para Tauro observar por qué motivo no se decide a dar el paso (Aries), pues es muy probable que sea algo que está alojado en el subconsciente, casa XII.

 

La casa XII para Géminis

Si tu ascendente es Géminis.-

Tu decimo segundo signo es Tauro, la seguridad, dar pasos en firme es justo algo a lo que tiene tendencia a renunciar Géminis. ¿Qué problema o creencia asocias a la seguridad? La reflexión en torno a esto puede traerte mucha luz a aquellos comportamientos que realizas en automático, sin pensar.

 

La casa XII para Cáncer

Si tu ascendente es Cáncer.-

Géminis será tu decimo segundo signo. Comunicar-Relacionar-Intercambiar. ¿Qué problema o retos puede haber en esto? Porque para cáncer puede ser un gran reto.  Si es algo a lo que renuncias, ¿de donde viene esa renuncia? O más bien la pregunta sería: ¿A qué lo asocias tu?

 

La casa XII para Leo

 

Si tu ascendente es Leo.-

Cáncer será el signo que queda a tu espalda y por tanto el que más te cuesta ver, esto, en general, puede estar muy relacionado con una renuncia relacionada con la familia, o renunciar a ella, o renunciar por ella. Sino es la familia en general, puede ser a un paraguas protector, muy relacionado también con Cáncer.

 

 

La casa XII para Virgo

Si tu ascendente es Virgo.-

Tener a Leo en el decimo segundo signo puede tener mucho que ver con renunciar a brillo y honores. ¿Qué significa el brillo para ti? ¿Eres digna de brillar? Virgo suele tener un conflicto con destacar en cualquiera de sus formas y uno de los motivos es esta asociación subconsciente al brillo como algo no merecido, por tener el signo del Sol (brillo) en casa XII (lo que no vemos)

 

La casa XII para Libra

 

Si tu ascendente es Libra.-

Virgo es el signo que lleva una lupa en la mano y se encarga de decidir lo que sirve de lo que no, de clasificar. Y es por este motivo que Libra tiene una proverbial dificultad con elegir. ¿Quien es libra para decidir lo que sirve y lo que no? Esto es por tener Virgo en XII, así que toca pensar ¿A que asocias tu elegir? ¿Dónde está el verdadero problema?

 

 

La casa XII para Escorpio

 

Si tu ascendente es Escorpio.-

 

Es Libra lo que te queda en tu duodédimo signo y por tanto todo lo asociado a diversas formas de asesoria o pedir opinión a otros (pagando o no) puede ser todo un reto, por ejemplo, contratar a alguien para que te aporte tu visión puede ser todo un reto para ti. ¿Qué pasaría si otra persona te da su opinión? ¿Qué asocias tu a pedir ayuda a un profesional?

 

La casa XII para Sagitario

 

Si tu ascendente es Sagitario.-

Es escorpio lo que queda a tu espalda o lo que es lo mismo, en tu signo XII, Sagitario es un signo, por lo general alegre, pero ¿Quedan emociones estancadas que te lastran? Esto sería muy de Escorpio en XII. ¿Has renunciado, casa XII, a las emociones chungas, escorpio, o a la constancia? Poner luz en el subcconsciente nos ayuda a avanzar.

 

 

La casa XII para Capricornio

Si tu ascendente es Capricornio.-

Tienes Sagitario a la espalda ¿En qué momento te pareció que tenias que renunciar a la aventura? Y lo más importante ¿por qué? Como vengo diciendo a lo largo de todo el post, la respuesta será particular. Cada Capricornio tendrá la suya propia, lo que interesa es que seamos capaces de reflexionar y poner luz en el origen de esa renuncia.

 

La casa XII para Acuario

 

Si tu ascendente es Acuario.-

Tienes a capricornio en el decimo segundo signo, uno de los temas a tener en cuenta es poner luz en el subconsciente sobre los límites. ¿Son de verdad un problema? ¿De donde viene que los veas como retadores constantemente?

 

La casa XII para Piscis

 

Si tu ascendente es Piscis.-

 

Con acuario en el signo que está justo antes del tuyo la ideologia puede vivirse como algo muy limitante. Acuario es un signo al que le gusta sostenerse en una ideologia (aire-signo regido por Saturno, estructura) y Pisicis puede no entender la necesidad de tanto teorizar. ¿Qué hay de malo en tener un pensamiento fijo? ¿una ideología?

 

Importante: cada carta es única

Es importante resaltar que este post pretende ser un espacio de reflexión, si algo hay muy cierto en astrología es que cada carta es diferente, y por tanto, no podemos dividirnos las personas en 12 tipos de formas de renunciar. O 12 retos sobre los que tomar conciencia.

No funciona así. Sólo el estudio en profundiad de tu carta pondrá verdadera luz en este tema. De hecho, llevará un tiempito ir tomando conciencia de todas las aristas de tu carta.

 

 

 

4 Comentarios
  • Xenia
    Publicado a las 15:58h, 26 septiembre Responder

    No podías dar más en el clavo! Es mi talón de aquiles, elegir entre tantas cosas estupendas o elegir entre lo que puede ser y lo que no, lo que puede servir y lo que no… todo es tan relativo 😛

    • Hora Prima
      Publicado a las 09:48h, 03 octubre Responder

      Me alegro de que te haya gustado 😉

  • Ilka
    Publicado a las 18:28h, 29 septiembre Responder

    Es demasiado fácil….muchos tenemos la 12 en el mismo signo que nuestro asc.
    En mi caso la 11 también…

    • Hora Prima
      Publicado a las 09:48h, 03 octubre Responder

      Si, y un regente que está en una casa y con unos aspectos..y esos no son los mismos. Es lo que tiene un post, que efectivamente tiene sus limitaciones 😀

Escribe tu Comentario