Astrología Mundial

Jupiter-Saturno (primera parte)

Este es el primero de una serie de artículos sobre el ciclo Júpiter/Saturno, está escrito para una web enfocada al aprendizaje de la astrología, aún así, los voy a publicar aquí, en mi rincón personal.

Las conjunciones Júpiter- Saturno marcan los grandes cambios sociales, son ciclos de larga duración, aproximadamente 240 años, en los que estos dos planetas se irán uniendo en los distintos signos de un mismo elemento, marcando una filosofía de vida acorde con el elemento en el que están.

Actualmente, se supone que estamos en un ciclo de Tierra que comenzó en 1802, que supuso la Revolución Industrial, es decir el cambio en los sistemas de producción y el nacimiento de nuevas formas de organización social. No me extenderé aquí porque no es el objeto de este artículo. El caso es que en 2020 se producirá la conjunción de Júpiter/Saturno en Acuario, signo de aire, y por tanto un nuevo ciclo comenzará, ya que continuarán las conjunciones en signos de aire hasta 2199. Pero en 1981 se dio, excepcionalmente una conjunción en Libra, signo de aire.

Mi hipótesis es que ya estamos en el nuevo ciclo, desde 1981 cuando excepcionalmente estos dos planetas se encontraron en Libra, signo de aire, aunque dentro de estos ciclos de 20 años en 2000 se encontraron en Tauro, el ciclo de aire se inauguró en 1981.

¿Por qué? Porque en 1981 la conjunción se da en Libra, que es aire-cardinal, los signos cardinales son los que señalan cambios fundamentales, los grandes giros dramáticos, si viene al caso. Bien, pues en 1981 se da la combinación de redes y la creación de internet (computer science network), aunque las investigaciones previas se habían dado en el periodo 1961-1981, la red nace en 1981.

¿Y no es internet lo que ha generado cambios en la manera de relacionarnos?Libra¿ Y una nueva forma de comercio? , y un cambio social, Júpiter-Saturno, que implica comunicación de ideas, aire. Este, pienso es el comienzo del ciclo. El gran cambio, y lo que estamos viviendo no es más que los estertores del sistema que lucha por mantenerse en el Statu Quo.

En diciembre de 2020 se producirá una nueva conjunción de Júpiter/Saturno en Acuario, signo de aire fijo, así que pienso que lo que sucederá es que se consolida el cambio, los que luchan por mantenerse en la tierra conectarán con el nuevo ciclo y darán el antiguo por obsoleto.

Como Júpiter es la ley y Saturno los limites, entre otras analogías, y la conjunción se produce en acuario que son la informática, internet, la astronomía, la astrología, y también los grandes cambios. Pienso que una de los sucesos que pueden darse es que se trate de limitar y legislar el acceso a la red, que ya no todo el mundo pueda abrir un blog, porque Saturno limita y estructura.

Consuelo a 12 de noviembre de 2016

No hay Comentarios

Escribe tu Comentario