Hora Prima https://www.horaprimaastrologa.com Astrología para comprender tu vida Tue, 11 Dec 2018 15:12:16 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.8 ¿Qué significa Plutón en la carta astral? https://www.horaprimaastrologa.com/que-significa-pluton-en-la-carta-astral/ https://www.horaprimaastrologa.com/que-significa-pluton-en-la-carta-astral/#comments Sun, 23 Sep 2018 12:37:38 +0000 https://www.horaprimaastrologa.com/?p=3656 ¿Te has planteado qué significa Plutón en tu carta astral?

Como astrólogas, cuando analizamos un planeta, debemos tener en cuenta que estamos ante un sistema simbólico y lo que percibimos a la vista es importante.

1.Analogías del sistema

Es por esto que la Luna es lo más variable, por ser el planeta más rápido, y Saturno significa estabilidad, porque de los planetas personales es el más lento.

La Luna son los bebés, por ser el objeto celeste más cercano a la tierra, y Saturno a los ancianos, por ser el más lejano de los planetas visibles.

Los planetas personales son la Luna, el Sol, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, cada uno de ellos gobierna sobre el área del cielo que le corresponde y la distancia de sus domicilios a los del Sol y la Luna nos hablan de su naturaleza esencial. Esto es de Astrología básica, así que no me extenderé en ello en este artículo.

 

Sin embargo, si me gustaría incidir en que los transpersonales no tienen un área del cielo asignada, así como tampoco tienen área del cuerpo ni plantas ni piedras. Todo lo que está sobre la tierra y tiene representación física tiene un planeta asignado, según su naturaleza esencial,  tiene correspondencia con un planeta de la Luna a Saturno.

 

Por tanto, asignar a Urano-Neptuno o Plutón tal o cual área del cielo tendría necesariamente que pasar por determinar que plantas, piedras o animales les corresponden, porque todo lo que está sobre la superficie de la tierra tiene su correspondencia celeste.

Como astróloga tradicional, trabajo con los planetas hasta Saturno y con sus regencias clásicas. Y a los transpersonales les doy una lectura muy diferente, relacionadas con el colectivo y los procesos que están más allá de una vida.

Es importante matizar aquí, que de un modo o de otro, nos relacionamos con lo colectivo, cuando monto en tren, por ejemplo, si cobro una pensión, es un importe económico que percibo del colectivo y cuando pago impuestos yo aporto al colectivo.

Lo que quiero decir es que salvo que seas un ermitaño y aun así podríamos discutirlo, estarás afectado y afectarás al colectivo de un modo u otro.

Vamos a pensar, entonces, qué puede significar Plutón. ¿Si no rige un signo, y además tiene relación con el colectivo, cómo podemos leerlo?

 

Empecemos hablando de las características de Plutón,

 

2.Características de Plutón

Para hablar de su órbita, me traigo un texto prestado:

La orbita de Pluton

(Extraído de la Agrupación para el desarrollo y el impulso de la astronomía)

“Si un observador pudiera apreciar el Sistema Solar desde arriba (o desde abajo) del plano solar, apreciaría como cada planeta describe una órbita que forma una elipse prácticamente circular, con el Sol en un de sus focos, órbitas claramente diferenciadas unas de otras, sin puntos que corten las de los demás planetas.

 

Pero como podemos apreciar en la figura, la órbita de Plutón tiene una característica que la distingue de los demás planetas conocidos del Sistema Solar: con mucho, es la órbita más excéntrica (alargada) de los planetas clásicos. La distancia de Plutón al Sol puede variar entre 30 y 50 unidades astronómicas (ua).

 

De hecho, y más extraño aún, la órbita de Plutón es tan excéntrica, que entre enero de 1979 y febrero de 1999 Plutón se encontró dentro de la órbita de Neptuno; durante dicho periodo, Neptuno fue el planeta más alejado del antiguo Sistema Solar.

 

Esta situación, es una de varias que distinguen a Plutón de los demás planetas conocidos, haciendo poner en duda su estatus como tal.

 

*Una unidad astronómica es la distancia promedio de la Tierra al Sol y es equivalente a 149.597´870.691 metros ó 499 segundos-luz.”

Bien, lo que acabas de leer es muy importante para tratar hablar de las determinaciones de Plutón.

Tenemos un planeta cuya órbita es excéntrica, por tanto la calificación de extremista de Plutón puede tener su razón de ser, pero es que hay un momento en su vuelta al Sol que estará más cerca de éste que Neptuno.

Aquí tenemos un problema, y no vengo a resolverlo, sino a proponerte que lo observes si tiene sentido para ti, pues resolver el problema supondría la observación de miles de cartas para elaborar una estadística decente.

Bien, como te decía, el problema a mi entender es:

En cada una de las tríadas, cada planeta representa unas características de bondad o maldad en función de su naturaleza

La Luna-Venus-Mercurio

Marte-Júpiter-Saturno

Urano-Neptuno-Plutón

Pero si Neptuno y Plutón alternan sus órbitas en algún momento del tiempo como parece suceder, tendríamos quizá que plantearnos que pueden alternar sus cualidades.

Esto, nos da pie para hablar de otra de las determinaciones de Plutón, y es la diferencia, lo único. Es el único planeta que tiene una órbita que cruza con la de otro planeta, esto por sí mismo, ya nos sugiere una originalidad cuanto menos, por tanto si es el único planeta que realiza tal cosa, podemos abordar a Plutón como “la excepción”, porque es él quien cruza la órbita de Neptuno y no al revés, será el planeta enano el que cumpla ese papel de circunstancias excepcionales.

 

 3.¿Pero que signifca esto?

 

Esto significa que lo que significa Plutón es algo excepcional, como cuando te salvas en un accidente de avión o cuando consigues lo nunca visto, esto es Plutón.

Esta apreciación tiene muchos matices, por supuesto. Y este trabajo prentende abrir en quien lo lea un interrogante y no resolver absolutamente todas las opciones que podrían darse con Plutón.

Porque respecto a los transpersonales somos unos aprendices, o ¿ pretendemos saberlo todo de unos planetas que se descubrieron como quien dice ayer?

Nuestros antecesores se pasaban horas y horas observando, tomando datos y analizando para traspasar sus conclusiones a la siguiente generación. Por tanto, ¿no deberíamos contribuir con la observación y anotación de acontecimientos para futuras conclusiones?

Bien, como pienso que Plutón significa algo excepcional, pensé:

“Como cuando te salvas en un accidente aéreo, es como un milagro”

No es algo que depende de ti, no manejas la máquina y sin embargo, por alguna razón sobrevives. Por tanto esta experiencia, según mi propuesta, podría tener algo de plutoniana.

Cuando trabajo de este modo, busco en astrodatabank cartas con clasificación AA o A, pero no elijo, sino que voy observando las que van apareciendo una tras otra, porque si elijo una u otra según me convenga estoy filtrando y eso no tiene nada de científico (entendiendo científico como observación y postular hipótesis)

Bien, como te decía busque “superviviente de accidente aéreo”

Y aquí te presento las 3 primeras cartas que aparecieron

Primer caso

 

En esta carta Plutón hace aspecto al Sol, la Luna, Saturno, que es regente del Ascendente y no sabemos si al Ascendente mismo.

Digo que no sabemos si al Ascendente mismo porque no sabemos a ciencia cierta cual es el semi-orbe de Plutón, 4 grados me parece mucho, la verdad, pero dejaré abierta la puerta.

 

Segundo caso

 

 

En este caso, el regente del Ascende es el SOL y presenta una cuadratura estrecha con Plutón, además de un trígono más amplio con la Luna.

 

Tercer caso

 

Azafata superviviente de un accidente aéreo, Plutón está en cuadratura con el Sol y Mercurio en casa I además de en conjunción con la Luna.

 

♥¿Quieres acceso a un mini-curso de astrología clásica? Pincha aquí♥

 

]]>
https://www.horaprimaastrologa.com/que-significa-pluton-en-la-carta-astral/feed/ 8
La Casa XII y la renuncia https://www.horaprimaastrologa.com/la-casa-xii-y-la-renuncia/ https://www.horaprimaastrologa.com/la-casa-xii-y-la-renuncia/#comments Wed, 12 Sep 2018 06:17:51 +0000 https://www.horaprimaastrologa.com/?p=3598 Hay casas con mala fama y una de ellas es la casa XII.

Una de las casas peor comprendidas del horóscopo es la XII, la casa de las pérdidas y la renuncia, entre otras cosas, debemos aceptar que no todo va a ser de color de rosa, una vida tendrá ganancias y pérdidas.

 

Significado de la Casa XII

Es la casa de la renuncia, las enfermedades crónicas, las hospitalizaciones, las prisiones y el subconsciente. Es, por tanto una casa de pérdidas, incluida cuando nos referimos al subcosnciente pues no es más que otra cosa que la pérdida de consciencia.

Todas tenemos una casa XII, cada carta la tiene, con lo que tendremos que asumir de un modo o de otro que hay una parte, lo que esté en XII a lo que tenemos un acceso relativo, o por decirlo de otro modo, es difícil acceder a ello.

Como no tengo tu carta presente, lo que pretendo hacer en este post es una aproximación según los 12 signos ascendentes a las más probables sincronicidades según sea tu decimo segundo signo, partiendo siempre de tu Ascendente.

Por favor, lee el post hasta el final.

La casa XII para Aries

 

Si tu ascendente es Aries.-

Tu decimo segundo signo es piscis, como piscis rige la falta de límites, es el oceáno, y también es un signo muy empático y de amor a la humanidad. Por este motivo Aries se puede tener que ver en la tesitura de renunciar a algún proyecto colectivo para dedicarse a algo propio.

Sin embargo, obtendría mucha luz de dedicarse a trabajar el subconsciente, Aries lo necesita para darse cuenta de que aunque le gusta caminar libre, de algún modo invisible está conectada con el colectivo (Piscis)

 

La casa XII para Tauro

Si tu ascendente es Tauro.-

Tendrás tendencia a renunciar a ir a tu bola (Aries es el signo 12 para Tauro) es decir, cuesta o es todo un reto comenzar algo sin medir las consecuencias, y de hecho será un gran trabajo para Tauro observar por qué motivo no se decide a dar el paso (Aries), pues es muy probable que sea algo que está alojado en el subconsciente, casa XII.

 

La casa XII para Géminis

Si tu ascendente es Géminis.-

Tu decimo segundo signo es Tauro, la seguridad, dar pasos en firme es justo algo a lo que tiene tendencia a renunciar Géminis. ¿Qué problema o creencia asocias a la seguridad? La reflexión en torno a esto puede traerte mucha luz a aquellos comportamientos que realizas en automático, sin pensar.

 

La casa XII para Cáncer

Si tu ascendente es Cáncer.-

Géminis será tu decimo segundo signo. Comunicar-Relacionar-Intercambiar. ¿Qué problema o retos puede haber en esto? Porque para cáncer puede ser un gran reto.  Si es algo a lo que renuncias, ¿de donde viene esa renuncia? O más bien la pregunta sería: ¿A qué lo asocias tu?

 

La casa XII para Leo

 

Si tu ascendente es Leo.-

Cáncer será el signo que queda a tu espalda y por tanto el que más te cuesta ver, esto, en general, puede estar muy relacionado con una renuncia relacionada con la familia, o renunciar a ella, o renunciar por ella. Sino es la familia en general, puede ser a un paraguas protector, muy relacionado también con Cáncer.

 

 

La casa XII para Virgo

Si tu ascendente es Virgo.-

Tener a Leo en el decimo segundo signo puede tener mucho que ver con renunciar a brillo y honores. ¿Qué significa el brillo para ti? ¿Eres digna de brillar? Virgo suele tener un conflicto con destacar en cualquiera de sus formas y uno de los motivos es esta asociación subconsciente al brillo como algo no merecido, por tener el signo del Sol (brillo) en casa XII (lo que no vemos)

 

La casa XII para Libra

 

Si tu ascendente es Libra.-

Virgo es el signo que lleva una lupa en la mano y se encarga de decidir lo que sirve de lo que no, de clasificar. Y es por este motivo que Libra tiene una proverbial dificultad con elegir. ¿Quien es libra para decidir lo que sirve y lo que no? Esto es por tener Virgo en XII, así que toca pensar ¿A que asocias tu elegir? ¿Dónde está el verdadero problema?

 

 

La casa XII para Escorpio

 

Si tu ascendente es Escorpio.-

 

Es Libra lo que te queda en tu duodédimo signo y por tanto todo lo asociado a diversas formas de asesoria o pedir opinión a otros (pagando o no) puede ser todo un reto, por ejemplo, contratar a alguien para que te aporte tu visión puede ser todo un reto para ti. ¿Qué pasaría si otra persona te da su opinión? ¿Qué asocias tu a pedir ayuda a un profesional?

 

La casa XII para Sagitario

 

Si tu ascendente es Sagitario.-

Es escorpio lo que queda a tu espalda o lo que es lo mismo, en tu signo XII, Sagitario es un signo, por lo general alegre, pero ¿Quedan emociones estancadas que te lastran? Esto sería muy de Escorpio en XII. ¿Has renunciado, casa XII, a las emociones chungas, escorpio, o a la constancia? Poner luz en el subcconsciente nos ayuda a avanzar.

 

 

La casa XII para Capricornio

Si tu ascendente es Capricornio.-

Tienes Sagitario a la espalda ¿En qué momento te pareció que tenias que renunciar a la aventura? Y lo más importante ¿por qué? Como vengo diciendo a lo largo de todo el post, la respuesta será particular. Cada Capricornio tendrá la suya propia, lo que interesa es que seamos capaces de reflexionar y poner luz en el origen de esa renuncia.

 

La casa XII para Acuario

 

Si tu ascendente es Acuario.-

Tienes a capricornio en el decimo segundo signo, uno de los temas a tener en cuenta es poner luz en el subconsciente sobre los límites. ¿Son de verdad un problema? ¿De donde viene que los veas como retadores constantemente?

 

La casa XII para Piscis

 

Si tu ascendente es Piscis.-

 

Con acuario en el signo que está justo antes del tuyo la ideologia puede vivirse como algo muy limitante. Acuario es un signo al que le gusta sostenerse en una ideologia (aire-signo regido por Saturno, estructura) y Pisicis puede no entender la necesidad de tanto teorizar. ¿Qué hay de malo en tener un pensamiento fijo? ¿una ideología?

 

Importante: cada carta es única

Es importante resaltar que este post pretende ser un espacio de reflexión, si algo hay muy cierto en astrología es que cada carta es diferente, y por tanto, no podemos dividirnos las personas en 12 tipos de formas de renunciar. O 12 retos sobre los que tomar conciencia.

No funciona así. Sólo el estudio en profundiad de tu carta pondrá verdadera luz en este tema. De hecho, llevará un tiempito ir tomando conciencia de todas las aristas de tu carta.

 

 

 

]]>
https://www.horaprimaastrologa.com/la-casa-xii-y-la-renuncia/feed/ 4
Cómo analizar una carta astral https://www.horaprimaastrologa.com/como-analizar-una-carta-astral/ https://www.horaprimaastrologa.com/como-analizar-una-carta-astral/#comments Fri, 31 Aug 2018 17:59:41 +0000 https://www.horaprimaastrologa.com/?p=3239 Al analizar una carta astral, es importante centrarnos en lo esencial y no perdernos en divagaciones, por eso, empezaremos por:

Elementos imprescindibles para analizar tu carta

Los 7 planetas, de la Luna a Saturno, de momento dejamos al margen a Urano, Neptuno y Plutón

Los 5 aspectos, conjunción, sextil, cuadratura y oposición

Las 12 casas

 

Los planetas

Un planeta tiene dos significados posibles cuando analizas tu carta, el que le es propio de manera natural, y el que canaliza por el lugar en el que está en la carta.

No es lo mismo que el Sol en tu carta esté en casa I que en casa IV.

Si está en casa I se refiere a ti, puesto que la casa I es el Yo y si está en casa IV se referirá a tu padre.

¿Y eso por qué?

 

Pues porque los planetas expresan ciertos atributos de la casa en la que están, la matizan, por decirlo de algún modo. Pero vamos primero a hablar de lo que son las casas.

Las casas

Las casas son una división de la esfera celeste en 12 partes. Cada una de esas partes son un área de tu vida. Tu carta astral comienza en la casa I que es por donde entramos a la vida, el signo al que apuntaba nuestra cabeza cuando nacimos, visto desde el lugar de nacimiento y a esa hora precisa.

Y desde la I hasta la XII cada una de ellas tiene un significado, pero además se dividen en angulares, sucedentes y cadentes y esta clasificación les aporta un matiz.

Casas angulares

Las casas angulares son la I, el yo, la IV, la familia, la VII, pareja o socios y la X, nuestra vida profesional o lo que se hace público.

Un planeta en una de estas casas ve reforzado la energía con la que puede expresarse, será por tanto su actuación obvia, para bien o para mal.

Dará acontecimientos y giros relevantes a lo largo de la vida.

 

 

 

 

 

 

Casas sucedentes

Las casas sucedentes siguen a las angulares, son las casas II, los bienes muebles, la casa V, los hijos, la VIII, la muerte y el dinero de los otros, y la casa XI, los amigos.

Un planeta en casa sucedente está en un lugar de fuerza media,

 

 

 

 

 

 

Casas cadentes

Tras una casa sucedente viene una casa cadente. Son las casas III, los hermanos, la casa VI, la enfermedad, la casa IX, la casa de Dios, y la casa XII, que da pérdidas y encierros.

Un planeta en casa cadente tiene una posición difícil desde el punto de vista terrenal, pero no es lo mismo la casa XII que la IX, pues la IX forma un trígono con la casa I y la V, por tanto, esta clasificación tiene muchos matices.

Te explico: la casa I que es como hemos visto una casa angular, donde comienza tu vida, forma un trígono (un triángulo o aspecto de 120º) con la casa V, que son los hijos y las creaciones personales y la casa IX, la casa de Dios (aquí puedes insertar otra palabra que se relacione con tu vida espiritual, no es un problema).

Esto, desde el punto de vista simbólico significa que las casas V y IX son también casas de vida, porque entras a la vida por la casa I, y vives a través de tus hijos o aquello que creas (como un cuadro) y a través de Dios, la casa IX.

 

Es por esto de la relación entre las otras casas y el ascendente que consideramos unas casas afortunadas y otras desafortunadas.

No es que la casa haga nada a un planeta que caiga en ese lugar, no, sino que ese planeta no bañará de luz la casa I y por tanto está en una casa de sombra.

¿Y qué casas no están en aspecto con el Ascendente?

La casa II, la VI, la VIII y la XII.

Por este motivo son casas que en principio son desafortunadas. Pero debes tomarte esta clasificación desde la mentalidad del mundo antiguo, que se basaba en bueno-malo o vida-muerte.

A la hora de interpretar una carta tendremos muy muy en cuenta todos los factores y por supuesto hay mucha gente con un buen número de planetas en casa XII que tienen vidas largas, tomate esto de afortunadas y desafortunadas desde la mentalidad antigua, ya verás conforme avances en tu aprendizaje que todo tiene muchos matices.

No hemos terminado con las casas, ahora vamos con algo interesante, combinar el planeta y la casa, y es interesante porque no es necesario aprender recetas, de hecho no las recomiendo si lo que quieres es interpretar por ti misma, la idea es que pienses por ti misma, si, eso que se supone que es tan peligroso 😉

Pues desde ya te digo que serás buena astróloga si consigues olvidarte de las recetas, verás al tiempo, que es un camino personal muy interesante, se va organizando el cerebro de otra forma.

 

Combinando Casa y Planeta

Saturno

Esta parte es la definitiva a la hora de interpretar, no es lo mismo que tengamos Saturno en casa X que el Sol. Y esto ¿por qué?

Pues porque el Sol y la casa X, comparten de algún modo la significación de brillo y relevancia social, de este modo, casa y planeta trabajan juntos para que se de el significado, lo que quiero decir es que una posición de este tipo puntúa doble.

Sin embargo, si es Saturno el que está en casa X, costará mucho más obtener relevancia social, Saturno es un planeta que nos habla de oscuridad, si se asocia a la casa X nos hablará de retrasos para alcanzar una posición social o bien directamente impedimentos, dependerá mucho  de otros factores.

 

 

 

 

Venus

Venus es un planeta benéfico que nos habla de comodidades y es análogo a las mujeres en general, si está en la casa I, que es el YO, la persona en cuestión puede tratarse de un tierno o tierna venusina, es decir, combinaremos casa y planeta.

 

Pero si ese mismo Venus está en tu casa III, que son las hermanas y los hermanos, también parientes cercanos, ya no nos hablará de ti, sino de una hermana o una tía.

Lo que quiero decir es que hay que mirar la carta al completo. Verás que toda ella aporta información relevante, sobre ti y sobre tu entorno.

 

 

¿Bueno o malo?

Recordemos: vas a vivir toda tu carta, pero tu no eres toda tu carta, esto se que es difícil de entender, pero piensa una cosa, cada planeta de tu carta es un personaje en la obra de teatro que es tu vida, y no eres todos los personajes, aunque te encontrarás con todos ellos y ellas a lo largo de tu existencia.

 

¿Qué significa que una casa esté vacía en tu carta astral?

 

El regente de la casa

La cúspide de cada una de las casas de tu carta natal cae sobre un signo del zodiaco, y éste signo tiene un planeta asignado. Bien, eso significa que aunque tengas algunas casas de tu carta vacía los significados de esa casa se van a manifestar a partir del regente de ese signo y si combinarán con la casa en la que está.

Te pongo ejemplos porque sino queda muy espeso:

 

En la carta que ves a la derecha, Mercurio rige la casa I, II y X y está en la casa VIII.

La casa X está vacia. La casa X es la que pertenece a la vida profesional y lo que sale a la luz.

Que esté vacía no significa que esta persona no trabaje en su vida sino que parte de su dinero, Mercurio rige su casa II, que quizá invirtió en una empresa, se puede ir al bolsillo de su socio, Mercurio en VIII, el dinero del socio.

O que se hace público, casa X, sus finanzas compartidas, Mercurio, regente en VIII, como cuando se firma un acuerdo de divorcio que está en boca de todos, o una separación o desacuerdos con socios que tienen que dirimir los tribunales.

 

En la carta que ves a la izquierda, la Luna señalada por una flecha amarilla, el la regente de la casa XI, porque la casa XI comienza en cáncer, pintada de amarillo en la carta, bien, como la casa XI es la carta de los amigos, entre otras cosas, esta carta está señalando que ése área, la de los amigos (y amigas) puede verse afectada a lo largo de la vida por mucha variabilidad, idas y venidas, grupos a los que te unes y por algún motivo dejas con el tiempo.

Esto significa, que aunque una casa esté vacía tiene su planeta regente en algún lugar de la carta y eso ya está señalando algo.

Sigo con la carta que estoy analizando, aquí además el regente de casa XI está en la casa IX que es la espiritualidad y el extranjero. Así que esa posición puede señalar amigas que viven en el extranjero o que son extranjeras, inteligentes, por estar en géminis y curiosas, probablemente les guste mucho hablar y sufran cierta incontinecia verbal.

Los aspectos

Son esas líneas de colores que ves en la carta y que no son más que la luz que vincula o une a unos planetas con otros, y esa luz que les une significa que lo que simbolizan ambos planetas (y las casas que rigen) en tu vida están relacionados.

Voy a ponerte una carta porque sin soporte esto es difícil de explicar, así seguro que me explico mejor.

 

 

​En la carta de la izquierda vemos a Venus, señalada por una flecha rosa, y a Marte, señalado por una flecha roja en cuadratura (la línea roja más gruesa).

Una cuadratura es un aspecto que indica tensión, por tanto, lo que signifiquen esos dos planetas en tu carta se relaciónan de manera tensa o implican cierta lucha, ahora hay que llevarse eso a la carta.

Venus rige la casa II, que es la de los bienes muebles, y la casa IX, la espiritualidad o la casa de Dios que decian los antiguos.

Marte rige la casa VIII que es el dinero de la pareja (también los seguros y préstamos) también rige la casa III, que son los hermanos y está presente en casa V, que son los hijos.

Ahora pensemos en cómo podemos llevar a palabras lo que acabamos de ver, un conflicto, cuadratura, entre la casa II y un hijo (por estar Marte en V). En algún momento de la vida podemos tener que ayudar económicamente a un hijo.

Más opciones, un conflicto entre las finanzas personales, Venus, y las de la pareja, Marte. Sería buena idea, con una carta así no confiar en el dinero de la pareja ni avalarle, si fuera posible.

Como Marte rige también la casa III, puede, la dueña de esta carta, invertir mucho dinero a lo largo de la vida en formación, o las pérdidas económicas podrían venir de un hermano, Marte, planeta masculino, rige casa III, los hermanos y está dañando a casa II, el dinero.

Cada casa, tiene siempre varias capas, y debemos ir desentrañandolas paso a paso. Sin prisa, buscándo qué significa cada factor de la carta.

 

]]>
https://www.horaprimaastrologa.com/como-analizar-una-carta-astral/feed/ 6
El eclipse del 27-7-2018 para todos los signos https://www.horaprimaastrologa.com/el-eclipse-del-27-7-2018-para-todos-los-signos/ https://www.horaprimaastrologa.com/el-eclipse-del-27-7-2018-para-todos-los-signos/#comments Wed, 25 Jul 2018 12:17:49 +0000 https://www.horaprimaastrologa.com/?p=3384  

El eclipse del 27 de julio del 2018 es muy tenso, dejará tres puntos de tensión en el zodiaco que vamos a estar notando a lo largo de 6 meses.

Si quieres saber más te dejo el vídeo aquí

]]>
https://www.horaprimaastrologa.com/el-eclipse-del-27-7-2018-para-todos-los-signos/feed/ 2
Curso de astrologia on-line https://www.horaprimaastrologa.com/curso-de-astrologia-on-line/ https://www.horaprimaastrologa.com/curso-de-astrologia-on-line/#comments Fri, 13 Jul 2018 11:58:32 +0000 https://www.horaprimaastrologa.com/?p=3337  

 

En Hora Prima tenemos un curso de  astrología on-line, para aprender a tu ritmo,  desde casa y a la hora que quieras puedes conectarte y visionar cuantas veces quieras los vídeos en la plataforma.

Es un curso creado para que en 12 semanas tengas la seguridad de que tienes toda la información para empezar a interpretar tu carta astral.

Me presento: me llamo Consuelo Inchaurtieta y soy astrologa diplomada en la Escuela Astrológica de Cataluña y especialista en técnicas de clásica  Me dedico a enseñar astrología desde cero para ayudar a mis estudiantes a interpretar por fin una carta astral

 

 

Tipos de astrología

Si has estado buceando en la red, habrás leído que hay diferentes tipos de astrología, y quizá estés un poco confundida, en realidad, todas tienen una base en común que es que estamos conectados con algo más grande con nosotros mismos, pero al tiempo, hay algunas diferencias notables, te explico un poco de las más relevantes:

 

Astrología Psicológica

Esta línea, piensa que la astrología sirve para desvelar tendencias psicológicas en función de tu carta astral, pero creen que no se puede predecir el futuro,  toman a Urano como regente de Acuario, a Neptuno de Piscis y a Plutón de escorpio.

 

Astrología Védica

La que se practica en la zona de la India, muy mal entendida en occidente, es muy precisa bien practicada y no achaca al karma todo lo que pasa, nada que ver.

 

Astrología Clásica

La que yo hago, validada por más de 4000 años de experiencia, se basa en la mentalidad del mundo clásico y entre otras cosas, piensa que vivimos en un mundo que está vivo, el sistema solar es parte de algo que respira, que es orgánico y gracias a ello, por sus patrones, que pertenecen al mundo simbólico, podemos hablar de la sicología de una persona, según haya nacido en un momento o en otro, porque se relacionará con el universo desde una posición personal, pero también se puede hablar de momentos importantes a futuro, puesto que los planetas tienen patrones que se pueden traducir.

 

Importante, en clásica, no tomamos a Urano, Neptuno y Plutón como regentes de ningún área del cielo, sino que les damos una lectura tranpersonal muy práctica y adaptada al día a día.

 

♥¿Quieres acceso a un mi-curso gratuito? Pincha aquí♥

.

 

Dentro de la astrología clásica podemos distinguir:

Astrologia horaria

Es la que se dedica a responder a una pregunta concreta, si hay una duda que corroe al consultante, acude a la astróloga y pregunta, la astróloga levanta la carta de la consulta e interpreta lo que el cielo contesta (si, ya se que suena a muy hierbas, pero funciona)

Astrología eleccional

Se trata, de elegir la fecha mejor para inciar algo para una persona en concreto, por ejemplo, quieres inaugurar una tienda, pues la astróloga busca el mejor cielo posible para ese momento, eso si, se necesita la carta natal de la persona para la que se va a realizar la elección, pues lo que es un buen momento para ti puede no serlo para mí, todos los días hay nacimientos y muertes, es decir, lo que es un día aciago para una familia (muere alguien) es de felicidad para otra (un ser viene a la vida)

Astrología médica

Enfocada en determinar patologías y su origen, es una rama fascinante que requiere mucha práctica, antiguamente, los clásicos, practicaban la interpretación de la decumbitura, es decir acostarse. Se levantaba una carta para el momento en que el enfermo se acostaba aquejado de algo por primera vez.

Astrología mundana o mundial

Se trata de hacer predicciones para la política y la economía de un país, cuenta con pocos practicantes debido a que se hace por amor, nadie lo financia, no obstante, son las trincheras de la astrología, cuando realizas pronósticos acertados para un país, el argumento de que el astrólogo puede condicionar el comportamiento de su consultante para que se cumpla su predicción se cae de inmediato pues no se puede influir sobre todo un país.

¿Cómo aprender astrología?

Aprender astrología es una sabia decisión, pero nos podemos sentir un poco abrumadas al principio, si quieres te cuento lo que a mí me parece básico para empezar.

La carta astral

Lo primero que necesitamos es levantar tu carta, eso si, le vamos a pedir al programa algunas cosas, te dejo un vídeo en el que explico cómo se levanta tu carta paso a paso:

 

 

Como puedes ver, tu carta natal es un sistema complejo que tenemos que empezar a ir traduciendo símbolo por símbolo, es un puzle en tres piezas básicas: los signos del zodiaco, las casas y los planetas.

.

♥¿Quieres acceso a un mi-curso gratuito? Pincha aquí♥

.

Los signos del zodiaco

 

Lo primero, los signos del zodiaco, son 12, son las puertas de entrada de la energía, en función de dónde estén tus planetas, se manifestará tu forma de ser de un modo u otro, te dejo una tabla con el mayor valor y la dificultad de cada signo

 

Valor Carencia
Aries Liderazgo Continuidad
Tauro Seguridad Actividad
Géminis Relación Foco
Cáncer Crecimiento emocional Lógica
Leo Expresión propia Humildad
Virgo Perfección Estímulo
Libra Armonía Decisión
Escorpio Poder Paz interior
Sagitario Sabiduria Moderación
Capricornio Integridad Sociabilidad
Acuario Conocimiento Confianza
Piscis Comprensión Dirección

 

Las casas

 

Para ir encajando las piezas del puzzle que es tu carta, tendremos que saber dónde se sitúa tu signo ascendente, ahí es donde empieza tu carta, y esas piezas que ves con forma triangular y que tienen una numeración son las casas, es decir, los signos son el cielo emisor, como si se tratase de una radio, y las casas son el cielo receptor, es como si el ascendente fuera la antena y recibiera la emisión del cielo, ese lugar, esa antena, es donde comienza la casa I.

 

¿Qué son las casas?

 

Cada casa es un área de la vida, te las explico muy resumidas:

 

Casa I, tu cuerpo (y tu psicología)

Casa II, tus posesiones (las que se pueden trasladar, como el dinero)

Casa III, cursos y desplazamientos

Casa IV, tu vivienda y famlia de origen

Casa V, tus hijos, fiestas y diversiones

Casa VI, la enfermedad y las mascotas

Casa VII, la pareja y los socios

Casa VIII, la muerte, subsidios, seguros y hacienda

Casa IX, espiritualidad y grandes viajes

Casa X, brillo y honores

Casa XI, las ayudas de los poderosos

Casa XII, pérdidas y renuncias

 

No es lo mismo que los planetas estén en una casa o en otra.

 

Clasificación de las casas

Podemos decir que las casas se pueden dividir en tres tipos, angulares, sucedentes o cadentes.

 

Casas Angulares

Son casas angulares la casa I, el yo, la casa IV, la familia o el origen, la casa VII, los socios o la pareja y la X, la vida publica.

Un planeta situado en alguna de estas casas mejora su situación, es decir puede expresarse con mayor fuerza.

 

Casas sucedentes

Son las que siguen a las angulares en el sentido de los signos del zodiaco, es decir las casas, II, el dinero, la casa V, los hijos y las creaciones personales, la VIII, subsidios, herencias y seguros, y la XI las ayudas de los poderosos y los amigos. Digamos que en estas casas los planetas tienen una situación intermedia.

 

Casas cadentes

Las casas cadentes son las casas que siguen a las sucedentes, en el sentido contrario a las agujas del reloj, o lo que es lo mismo, en el sentido de los signos del zodiaco. Son las casas III, los hermanos, la casa VI, la enfermedad (también las mascotas), la casa IX, espiritualidad y grandes viajes y la casa XII, pérdidas y renuncias. Un planeta en casa cadente está en una situación de debilidad.

 

 

Hasta aquí los elementos pasivos de la carta, pero son los planetas los que hacen que nos movamos hacia un lugar o hacia otro, con su movimiento, hacen que sintamos la necesidad de hacer tal o cual cosa, porque nos vamos conectando con ellos. Así que este puzle que es tu carta no estará completo sin añadir otro factor a la ecuación:

 

Los planetas

 

Son los personajes,  los que simbolizan algún tipo de acción, cada uno de ellos tiene un papel en tu mapa natal, a saber:

 

El Sol aporta brillo y honores, puede ser tu padre.

La Luna es cómo sentimos, puede ser tu madre.

Mercurio, cómo pensamos, gente joven.

Venus, nuestra forma de percibir la belleza, mujeres.

Marte, el impulso y la acción, hombres.

Júpiter, la abundancia.

Saturno, el desapego.

Y además tenemos a Urano, Neptuno y Plutón que por ser planetas transgeneracionales nos marcan algo que va más allá de la persona, con lo que los tendremos en cuenta una vez estudiados muy bien el resto de los factores de la carta.

 

Además debemos tener en cuenta los aspectos, que es cómo los planetas se pasan la luz de unos a otros y por tanto, aportan unos valores u otros, de modo que hay que analizar con cuidado con qué otros planetas se relaciona cada planeta, porque le están dando su luz y esa luz aporta parte de su esencia, por tanto matizan la sicología y el comportamiento.

Los aspectos se miden por grados de separación, tu carta es una circunferencia y por tanto debemos medir las distancias por el sistema sexagesimal, o lo que es lo mismo: grados.

Si los planetas están separados por:

0º el aspecto se llama conjunción, y decimos que la energía funciona junta, para bien o para mal.

60º, el aspecto se llama sextil, y en general habla de facilidades.

90º, el aspecto se llama cuadratura, y nos evoca tensión.

120º, el aspecto se llama trígono y habla de felicidad.

180º el aspecto se llama oposición y habla de separación.

 

Aunque esto se puede matizar a la hora de interpretar, porque va a depender de los planetas y los signos implicados para que los aspectos se interpreten de un modo u otro, pero de manera genérica, empezaremos por estos significados.

 

♥¿Quieres acceso a un mi-curso gratuito? Pincha aquí♥

.

¿Como se interpreta?

Una vez sabemos lo que significa cada factor de la carta, mi recomendación es que uses papel y lápiz y no te lances a interpretar lo primero que te venga a la cabeza, la astrología necesita de mucha reflexión.

Si, por ejemplo, Saturno, que es el desapego, en tu carta está en casa IV, podemos hacer una primera aproximación a la carta diciendo que tu familia de origen (casa IV) no es muy cariñosa (desapego de Saturno) y si este planeta estuviera en cuadratura (que son fricciones) con planetas en casa I, que es tu psicología y tu físico y por extensión tu misma, podemos aventurar, que parte de tu familia de origen, casa IV está en conflicto contigo (casa I).

Aunque esto conforme vayas avanzando en tu aprendizaje verás que tiene muchos matices puede ser un buen punto de partida para comenzar.

 

♥¿Quieres acceso a un mi-curso gratuito? Pincha aquí♥

.

Aprenderás a fluir con la energía del universo y esto te hará mejorar en tu día a día

 

El curso de astrología de Hora Prima

 

En la escuela Hora Prima tienes a tu disposición un curso de 12 semanas, cada semana recibirás un email con acceso a un módulo de la escuela donde encontrarás vídeo explicativo y documentos en pdf descargables, pero mientras tanto, puedes inscribirte en mi mini-curso gratuito, es perfecto para ir aprendiendo qué es la astrología clásica y por qué es tan tremendamente efectiva a la hora de interpretar.

 

Sólo necesitas conexión a internet.

 

 

 

¿Cómo lo hacemos?

 

Te das de alta en Hora Prima,  y a lo largo de una semana te iré mandando un email cada día con acceso a un módulo de la escuela. En estos vídeos te doy consejos para interpretar que te resultarán de lo más interesante.

 

 

Cuando no tienes ni idea de lo que está pasando en el cielo parece que las cosas “te pasan a ti” sin embargo si sabes “que como es arriba es abajo” observas las tensiones de tu alrededor de otro modo, y las tuyas propias las usas de forma más constructiva.

 

¿Tienes dudas?

 

♥¿Quieres acceso a un mi-curso gratuito? Pincha aquí♥

.

Gracias a la astrología aumenta tu conexión con el cosmos, es la meditación que practicaban los antiguos de este lado del mundo, se quedaban absortos mirando a las estrellas y conectándose con ellas. Hoy tu tienes a tu alcance esta herramienta de desarrollo personal.

 

No te la pierdas.

 

Por Consuelo Inchaurtieta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
https://www.horaprimaastrologa.com/curso-de-astrologia-on-line/feed/ 4
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez estaban predestinados el uno al otro https://www.horaprimaastrologa.com/mariano-rajoy-y-pedro-sanchez/ https://www.horaprimaastrologa.com/mariano-rajoy-y-pedro-sanchez/#comments Mon, 04 Jun 2018 14:46:08 +0000 https://www.horaprimaastrologa.com/?p=3229 Es maravilloso comprobar como uno se encuentra con aquellas personas que pueden lograr que uno cumpla su destino, y me explico: hace unos días Mariano Rajoy, el hasta ese momento Presidente del Gobierno en España, perdió una moción de censura frente al lider de la oposición Pedro Sánchez, tal y como dije en este post

El caso es la carta se mueve, no está estática, y una de las cosas que hacemos las astrólogas es mover la carta un grado por año aproximadamente avanzándola, para ver “dónde está la persona ahora”,  observar su evolución y al tiempo, determinar los años que van a ser más relevantes en la vida. Éste es el caso de Pedro Sánchez, ya que su carta dirigida, o lo que es lo mismo moviendola a grado por año, su Marte y él mismo, quedan encima del ascendente de nacimiento de Mariano RAjoy, es decir, le ha dado guerra.

Y no sólo eso, sino que como Marte, en general, tiene muy malas determinaciones para Mariano Rajoy pues en su carta natal está mal, Marte en Tauro en exilio, cuando una persona que tenía Marte en Tauro por nacimiento y que ha avanzado hasta su ascendente en cáncer ha sido la que le ha dado el toque de gracia para la caída.

Te lo explico con las cartas:

El ascendente de Rajoy está rodeado de amarillo, a 2º 59 de cáncer, y el Marte de Rajoy, a 20º07 de Tauro con una flecha roja.

¿Y qué político español tiene por nacimiento Marte en Tauro?, estoy segura de que ya lo tienes en la cabeza, pero no sólo eso, ese Marte se ha movido, mira, te explico: bajo estas líneas la carta de Pedro Sánchez del que ya dije que si se enfrentaba a Rajoy  pensaba que vencería, en el círculo interno ves la carta natal, y por fuera la carta de direcciones primarias, o lo que es lo mismo, la he hecho avanzar a un grado por año (no es exacto, pero para que nos entendamos):

Pues bien, ahí a 2º 53 de cáncer, donde está el Ascendente de M.Rajoy tenemos al Marte de Pedro Sánchez, ha encarnado una figura del juego al que ya venían probablemente destinados desde el principio, porque Rajoy tenía muy malas determinaciones de Marte para este año, tal y como adelanté aquí.

¿No te parece precioso como nos conectamos unos con otros? ¿Y cómo una carta conecta con la otra?

 

Consuelo Inchaurtieta a 4 de junio de 2018

]]>
https://www.horaprimaastrologa.com/mariano-rajoy-y-pedro-sanchez/feed/ 4
El dinero y la casa II https://www.horaprimaastrologa.com/el-dinero-y-la-casa-ii/ https://www.horaprimaastrologa.com/el-dinero-y-la-casa-ii/#comments Thu, 31 May 2018 11:29:55 +0000 https://www.horaprimaastrologa.com/?p=3148 El otro día una lectora me escribió diciendome que le había parecido muy curioso que asociase la relación de nuestro comportamiento con el dinero y la comida, y me dí cuenta de que era algo que yo había aprendido hacía muchos años en las clases de astrología y ya no me daba cuenta de que otras personas podían no tenerlo tan claro como yo, así que voy a desarrollarlo un poco más con la intención de que tu misma le des una vuelta y te lo lleves a tu caso.

En astrología una carta astral tiene lo que llamamos 12 casas, y cada una están referidas a un área de la vida, si te interesa el tema te dejo un post que escribí hace algún tiempo 

El caso es que la casa II, es la del dinero, la cuenta en el banco y también la que se refiere a nuestra alimentación, y  por tanto, la casa que se le opone, la VIII se referirá a lo que pasa con la comida cuando se digiere 😉

Tiene por tanto esta casa II, mucha información sobre tu relación con el dinero y con la comida, y por eso, para meditar sobre esto, habría que buscar en tu carta al planeta que gobierna sobre ese área en tu mapa natal.

 

Como apunte, tendrás que mirar donde cae la cúspide de la casa II, es decir, en qué signo empieza, porque si empieza en

Aries    buscarás en que casa cae Marte

Tauro  buscarás en que casa cae Venus

Géminis buscarás en que casa cae Mercurio

Cáncer, buscarás en que casa cae la Luna

Leo, buscarás en que casa cae el Sol

Virgo, buscarás en que casa cae Mercurio

Libra, buscarás en que casa cae Venus

Escorpio, buscarás en que casa cae Marte

Sagitario, buscarás en que casa cae Júpiter

Capricornio, buscarás en que casa cae Saturno

Acuario, buscarás en que casa cae Saturno

Piscis, buscarás en que casa cae Júpiter

 

Una vez tengas la casa en la que caen, puedes meditar sobre su significado, por ejemplo, si el regente de tu casa II, cae en la casa X, tu relación con el dinero y la comida va a tener relevancia en cómo te muestras a los demás, por ejemplo, alguna sobre exposición en la infancia o mala autoimagen puede traerte que pienses que no eres merecedora de altos ingresos y comer de más para compensar.

Si el planeta de la casa II, está en casa IV, tendrías que meditar sobre la relación con el dinero y la comida que has heredado de tus padres, ellos se ¿respetan a si mismos? No se trata de juzgar, no me malinterpretes, sino de tomar conciencia y mirar desde fuera cual es el discurso heredado de los padres.

Si el planeta de la casa II está en la casa I, hay que tener mucho cuidado en lo que uno come porque le afecta directamente a la salud, ya se que en teoría esto es común a todo el mundo, pero especialmente para esta posición.

Si el planeta de la casa II está en III, te planteo una pregunta al aire, ¿tiene sentido que alguna renuncia de tus padres o pérdida que sufrieran ellos te afecte a la relacion con el dinero y/o la comida?

Si el planeta de la casa II está en la V, se asociaellos ¿valoran el dinero? ¿se alimentan de comida sana o prefieren cuanto más barato mejor no importa la calidad?

Si el planeta de la casa II está en la casa VI, yo pensaría en los abuelos, ¿que tuvieron que dejar atrás que a ti te puede afectar en como te relacionas con ese área de tu vida?

Si el planeta de la casa II está en II, ¿los abuelos tuvieron algún tipo de conflicto con herencias o dinero de otros que a ti te haya hecho heredar una buena o mala relación?

Si el planeta de la casa II está en VII, la pareja de algún modo influye o puede influir en tu relación con el área que estamos tratando.

Si el planeta de la casa II está en VIII, ¿tus padres han sufrido la pérdida de algún hijo? o por el contrario han tenido más de los que les hubiera gustado, otra opción sería que hubieran negado su creatividad de algún modo.

Si el planeta de la casa II está en IX, hay una filosofia particular en como se ve el dinero y la comida, además de la posibilidad de tener relación con posibles traslados de abuelos.

Si el planeta de la casa II está en XI, se corre el riesgo de ser muy generoso con amigos, la relación amigos y dinero, o bien, relaciones con grupos está presente, los nudos o temas a resolver pueden venir de conflictos económicos que tuvieran los padres (entre ellos o con terceras personas)

Si el planeta de la casa II está en XII, se tiene la sensación de que hay que renunciar al dinero (o la comida) por alguna razón, se puede tener la sensación de que esto del dinero no es para una, piensa o investiga si algún abuelo tuvo que renunciar a dinero o propiedades para seguir viva, o para conservar algo más valioso que la cosa en si.

Espero que te haya servido, aunque soy consciente de que es un post altamente imperfecto, cada carta es única y manifiesta su singularidad de una forma que requiere una lectura personalizada, no obstante, la idea es ayudar a tomar consciencia.

 

Consuelo

 

]]>
https://www.horaprimaastrologa.com/el-dinero-y-la-casa-ii/feed/ 12
Astrología clásica versus astrología psicológica https://www.horaprimaastrologa.com/astrologia-clasica-versus-astrologia-psicologica/ https://www.horaprimaastrologa.com/astrologia-clasica-versus-astrologia-psicologica/#respond Thu, 03 May 2018 11:21:41 +0000 https://www.horaprimaastrologa.com/?p=2990 De vez en cuando me encuentro con esta pregunta cuando digo que soy astróloga, la persona me mira interesada y me pregunta:

  • ¿Haces astrología seria?
  • A lo que yo, evitando poner los ojos en blanco todo lo que puedo contesto: ¿A qué te refieres?
  • Y mi interlocutor: Entiendo que no predices el futuro.
  • Y yo: pues precisamente esa es una de las cosas que me hacen buena astróloga, que predigo el futuro.

A ver, a ti que me estás leyendo, no es que vaya todo el día haciendo predicciones por ahí, de hecho, en realidad es algo que lleva muchas horas y un analisis profundo de la carta, así que sólo lo hago por encargo, pero es algo que se puede hacer.

¿Y por qué digo esto?

Pues porque en los últimos años, se habla mucho de una corriente que se llama astrología psicológica, lo cual es en sí mismo un contrasentido porque la astrología es psicológica por definición, es como decir medicina médica o esteticien estética. Lo que pasa es que la mayoría de la gente no sabe lo de que la astrología es psicológica porque no tienen por qué, así que llegaron unas personas muy avispadas y dijeron le ponemos una etiqueta nueva y le quitamos el tufillo a “bruja lola” y de paso validamos la vertiente de la astrología como ciencia.

Voy a explicarte por qué la astrología es psicologica:

 

Si buscas en un diccionario la palabra psicología o sicología encuentras esta definición

1.
Ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea.
2.
Manera de sentir, de pensar y de comportarse de una persona o una colectividad.
3.
Capacidad para conocer el carácter de las personas y comprender las causas de su comportamiento.

 

Pues bien, la astrología estudia los procesos y el comportamiento del ser humano en relación con el medio que lo rodea, pues en la carta, puedes ver cómo te relacionas con el resto de las personas importantes de tu vida, también en tu carta se ve la acepción número 2 de la palabra psicología, tu manera de sentir y de pensar, en función de la distribución de tus planetas natales, hablaremos de una persona que siente de un modo u otro, o cuyas prioridades son unas u otras.

De esto se encarga la astrología desde hace milenios, así que no necesita etiquetas, pero en esta moda que todavía arrastramos desde el siglo pasado, decimos que lo que yo hago es astrología clásica.

astrologia clásica¿Y que significa esto?
Pues una de las cosas que quiere decir es que hago predictiva, es decir, mover la carta hacia delante en el tiempo y aplicando una serie de técnicas hablar de eventos futuros, es como cuando los meteorologos hablan del tiempo que va a hacer la semana que viene, proyectan con los datos que tienen hacia delante las nubes y los vientos para saber si lloverá el sábado que viene o aumentará la temperatura 7º de un día para otro,¿ no? pues yo hago lo mismo con la carta, moverla hacia adelante y hacia atrás.

También analizo la carta parada, de este modo, se puede saber las motivaciones básicas de la persona, cómo gestiona la emoción, y qué le aporta bienestar, como no soy psicóloga nunca hablo de patologías mentales, porque pienso que no debo, pero si de formas de comportarse.

La astrología es una ciencia en el sentido antiguo de la palabra, una especialidad, no una ciencia en el sentido moderno.
“La astrología es como la medicina, es una ciencia-arte, no una ciencia exacta.” (Juan Estadella)
¿Esto que quiere decir?

Si eres nutricionista de profesión, y te enseño un plato de un cocinero de altura, podrás analizar las calorías y su equilibrio nutricional , el resultado de este analisis, ¿te permitiria juzgar si el plato es bueno o malo desde el punto de vista de la gastronomía?

 

Imagina que tienes un libro sobre la mesa, a menos que seas una experta en literatura, ¿podrías juzgar si la obra es digna del Premio Nobel?

La astrología no tiene sentido desde el punto de vista de la ciencia del siglo XX. Todos los esfuerzos que se hicieron en el siglo pasado para probar que la astrología es una ciencia, entre ellas colgarle la etiqueta de psicológica, no pueden tener éxito, porque nunca se podrá adaptar al mecanicismo de la ciencia, es decir, en esta filosofía de que todo tiene que actuar como una máquina, si aprieto el botón verde se mueve la palanca, si el sol está en aries hace calor, no, la astrología no funciona así porque tiene millones de condicionantes.

Pero desde el punto de vista de las ciencias tradicionales, en el sentido antiguo del término, es decir, buscando dar al universo un significado la astrología tiene mucho sentido.
 aprender astrologia aporta paz
La astrología puede traducir lo que signifca el cielo en función de lo que estemos buscando, estas son algunas de sus aplicaciones:

Astrología Natural
Este tipo se sigue practicando todavía, se trata de mirar el cielo para decidir plantar esta u otra planta. Todavía se usa el calendario lunar para plantar y podar.  La agricultura biodinámica usa la astrología para obtener mejores resultados en los cultivos.

Astrología Mundial
Busca explicar los ciclos sociológicos, crisis económicas y momentos relevantes a nivel colectivo. Se suele levantar una carta para cada país según el periodo que queramos estudiar.

Astrologia Genetliaca
Esta es la astrología del nacimiento de algo, se aplica a las personas (pero sirve igual para animales) Se toma el momento del corte del cordón umbilical. En esta carta se puede hablar del carácter y por tanto la psicología, de la salud, la vida profesional, la vida sentimental, hijos etc.

Astrologia Horaria
Supongamos que quieres comprar un curso de astrología, pero te preocupa gastar tu dinero en algo que quizá no sea de calidad, puedes levantar una carta en el momento que surge la pregunta e interpretarla, te contestará si el curso es bueno o no, incluso si te puede beneficiar.

Astrología eleccional
Se busca elegir el mejor momento para iniciar algo, pero debe buscarse en función de la persona para la que se está haciendo la búsqueda. Si estamos buscando cual es el mejor momento para iniciar un negocio, por ejemplo, tendremos en cuenta la carta de la persona para quien hacemos el trabajo, un bonito trígono de fuego puede ser nefasto si te caen en casas de pérdidas, lo que es bueno para unas personas no lo es para otras.

Decumbitura
Con esta palabra tan rimbonbante se designa a levantar la carta para el desarrollo de una enfermedad, no conozco a nadie que la use ya, básicamente porque la técnica consistía en levantar la carta para el momento en que la persona se sentía mal y se acostaba, decumbitura viene del latín y significa algo así como acostarse.

Así que como puedes imaginar esta ciencia sagrada tiene mucho que aportar a tu vida, su estudio es una fuente de comprensión como no hay otra.
 
Te aporta comprensión de quien eres y tu posición respecto al colectivo, te ayuda a entender a la naturaleza humana con una amplitud inimaginable y te ayuda a no juzgarte ni juzgar, es una fuente de paz maravillosa, su aprendizaje te ayuda a aceptarte y redescubrirte.

Consuelo Inchaurtieta para Horaprima

 

]]>
https://www.horaprimaastrologa.com/astrologia-clasica-versus-astrologia-psicologica/feed/ 0
Verano de 2018 https://www.horaprimaastrologa.com/verano-de-2018/ https://www.horaprimaastrologa.com/verano-de-2018/#comments Thu, 03 May 2018 09:43:33 +0000 https://www.horaprimaastrologa.com/?p=3123 Este verano de 2018 trae vientos de cambio que tendrán diversas formas de manifestarse. Nos darán una de cal y otra de arena.

¿Qué quieres primero las buenas o las malas noticias? Creo que me he expresado mal, en realidad debería haber dicho, ¿Qué prefieres primero la tensión o la liberación?

Y es que dos aspectos se están formando en el cielo, uno que implica a Urano y Marte, y este habla de tensiones, y otro de Júpiter y Neptuno que nos remite a disfrute. Y ámbos se sumarán a los tres eclipses que tenemos entre julio y agosto, ya ves que actividad celeste tendremos un rato largo.

A los eclipses dedicaré más adelante un capítulo aparte, así que hoy me dedico a los otros dos duos de planetas.

Por un lado tenemos a Urano y Marte provocando cierta tensión, que en principio está ya en el aire, el aspecto es exacto el 15 de mayo, pero se va a quedar todo el verano con nosotras, y esto que significa, pues lo primero que será algo que empiece (alrededor de esa fecha) que te aporta cierto estres pero puede ser hasta aceptable, inicios, comienzos, iniciativas que tienen que sostenerse en el tiempo y que te acompañan durante cierto tiempo, el caso es que en agosto esta tensión celeste te puede tener un poco muy agotada.

Lo que sea que comienza ahora que se hace un poco sin pensar demasiado, para cuando llegue agosto se convierte de algún modo  en una pesadilla.

Esto es porque la tensión ya la tenemos ahora mismo sobre nuestras cabezas, se deshará el aspecto entre los planetas y volverá a formarse más adelante, por eso digo que nos acompañará, Marte se va a poner retrógrado y vuelve a formar esa cuadratura (aspecto tenso).

Al tiempo, habrá mucha necesidad de cambios fuertes, a quienes les afecte directamente, sentirán la necesidad de liberarse de ataduras y esa tensión, si te toca de cerca, puede provocarte algún ataque de mal humor de esos que son pura gaseosa, efervescentes, vaya.

Con este aspecto en el cielo, cuidado con la velocidad.

 

Por otra parte, y al tiempo, un trígono Júpiter con Neptuno entre los signos de Escorpio y Piscis, nos habla de una liberación, pero también de experiencias místicas y grandes sueños, aquí el único peligro sería dejarse llevar por algún gurú iluminado, pero en general es un aspecto precioso que augura un descanso en algún aspecto.

 

Tu dirás, qué tienen que ver una experiencia con la otra, ¿si? Pues tienen relación, van a estar conectadas, te pongo ejemplos de como puede manifestarse para que tu te lo lleves a tu vida:

-Te libras de un cliente pesado y aunque supone una merma en tus ingresos te sientes fenomenal.

-Por fin vendes esa propiedad que parecía que se iba a quedar contigo siempre y eso supone un cambio en tus costumbres.

-Algo que te preocupaba respecto a tus hijos (creatividad también puede ser) se resuelve y eso hace que mejores en tu salud.

-Si tenías pendiente de comunicar algo públicamente lo haces, lo sacas a la luz aunque eso te provoque cierta sobre-exposición (si fueras famosa sería hacer un comunicado, para las mortales sería contar algo que llevas tiempo guardando, o publicar un trabajo)

 

Ojo que a finales de Mayo, cuando este aspecto es exacto, Júpiter va retrógrado, lo que suele significar que las cosas empiezan a moverse pero no da nada muy significativo, es cuando el planeta de la abundancia (Júpiter) se ponga directo alrededor del 10 de Julio cuando es más probable que notes la liberación.

En fin, te puedes imaginar que las manifestaciones son muchas, pero va a ser un verano de lo más interesante, eso sin duda, aunque a las personas que les toque más de cerca porque esto esté conectado con su carta serán quienes más lo noten.

 

A 2 de Mayo de 2018 por Consuelo Inchaurtieta

]]>
https://www.horaprimaastrologa.com/verano-de-2018/feed/ 4
Urano en Tauro un proceso relacionado con la seguridad https://www.horaprimaastrologa.com/urano-en-tauro-un-proceso-relacionado-con-la-seguridad/ https://www.horaprimaastrologa.com/urano-en-tauro-un-proceso-relacionado-con-la-seguridad/#comments Thu, 26 Apr 2018 17:45:51 +0000 https://www.horaprimaastrologa.com/?p=3047 Urano en Tauro trae un proceso nuevo, uno que te va a llevar 7 años, no solo a ti ¿eh? en este barco estamos todas.

Déjame que primero te explique algunos básicos sobre Urano, es un planeta que tarda unos 84 años en dar la vuelta al zodiaco, la última vez que estuvo en Tauro fue de 1934 a 1941, por si las fechas te llevan a pensar en guerras y tragedias varias te diré que hace años que hay una guerra en Siria y no tiene nada que ver con Urano en Tauro, las guerras son provocadas por otras cuestiones celestes, y no por el paso de un planeta de un signo a otro, se dan por acumulación de tensiones planetarias, como todos los sucesos relevantes.

Es importante tener presente la analogía básica de Urano, ya que está muy relacionado con los procesos que se están gestando durante largo tiempo y de pronto, cuando nadie se lo espera la cosa estalla. Como cuando te enteras de que esa pareja que conces desde hace tiempo y parecen tener una vida llena de azucar te cuentan que se separan, para ti será una sorpresa y te parecerá repentino, pero en realidad eso lleva gestándose años.

Pues así actúa Urano, te pongo otro ejemplo, el cuento del bambú japonés: ese que dice que la semilla tarda 7 años en brotar por más que la riegues y que después florece en 6 semanas, justo así actua Urano.

Por tanto, la entrada de Urano en Tauro va a suponer un proceso en el que estarás inmersa 7 años, lo que tarda el planeta en atravesar todo el signo y estará relacionado con la seguridad porque esto es muy de Tauro.

Si tienes la edad suficiente, puedes observar el proceso vivido entre 2010-2011 a mayo de 2018 porque es el tiempo que Urano ha estado en Aries, que tendrá que ver con las analogías de Aries, comenzar y tomar iniciativas en algún  área de tu vida. Si ha quedado algo por resolver, Urano volverá a Aries de octubre de 2018 a marzo de 2019, dándote una oportunidad de terminar de limpiar y ya no volverá a Aries hasta 84 años más tarde.

Como puedes imaginar, no te voy a anunciar nada espectacular por el paso de Urano a Tauro, lo que va a suceder es que vamos a estar viviendo un proceso, una evolución personal.

aprender astrologia aporta paz

Te dejo unos apuntes sobre lo que puedes esperar del paso de Urano por Tauro, está especificado para los diferentes ascendentes:

Ascendente Aries-Urano en casa II

En estos 7 años, lograrás una mejor comprensión sobre como te relacionas con tus posesiones, aquí está el dinero, pero no solo, también todas las cosas que te pertenecen y la comida, de hecho, cómo nos relacionamos con el dinero tiene que ver con cómo nos relacionamos con la alimentación.

Vivirás un proceso de renovación, una de las cosas que pueden pasar en esta etapa es que hagas una limpieza profunda, de esas que incluye tirar lo que ya no sirve para que llegue cosas nuevas a tu vida.

 

Ascendente Tauro- Urano en casa I

Puedes sentirte llamada a romper con todo, o, al menos, fantasearás con una nueva vida. Tu necesidad de libertad es muy fuerte ahora, aquellas obligaciones que no te permitan caminar de manera autónoma las sentirás como insoportables. Necesitas aprender a gestionar cómo tu autonomía se integra en las necesidades de las personas que te rodean. La mejor manera de integrar ésta energía es comprender que la verdadera libertad está dentro de ti y no depende de circunstancias externas.

Ascendente Géminis-Urano en casa XII

Durante los próximos 7 años, te plantearás sobre las cosas que haces en automático, sin pesnar y que vienen de aprendizajes inconscientes. Vas a estar trabajando en cambiar eso, o para ser más precisa, tendrás mucho interés en técnicas que trabajan el subconsciente. Desde terapia psicológica a meditación, o herramientas más originales como la respiración holotrópica.

Ascendente Cáncer-Casa XI

En estos 7 años entrarán personas nuevas en tu vida, de alguna manera vendrán a que te cuestiones tus creencias. Tendrán una forma de pensar muy distinta a ti y te hará aprender que hay personas que viven con prioridades muy distintas a las tuyas. En estos años, parte de tu proceso puede ser interesarte en participar en grupos que tienen un objetivo común, como asociaciones de rescate de animales ó partidos políticos o una asociación vecinal.

 

Ascendente Leo-Casa X

En estos 7 años, vas a darle una vuelta a tus ambiciones profesionales, puedes descubrir que no quieres lo que querías hace 3 años y estará bien, la única verdad absoluta es que la vida es cambio y evolución constante.

Puedes relacionarte de otro modo con jefes y figuras de autoridad en general. En estos 7 años, es de esperar cambios a nivel profesional, con Urano pasando por una casa cardinal (la X) es de esperar cambios de cierta relevancia.

Ascendente Virgo- Casa IX

Tu filosofía de vida, sean los que sean, van a modificarse en este periodo, puedes interesarte por la astrología, la kabbalah, medicina tradicional china o el yoga. Sea lo que sea, aprenderás que hay formas diferentes de pensar y que éstas puden aportarte mucho.

Ascendente Libra- Casa VIII

Aquí lo que va a mover el paso de Urano es tu relación con el dinero de terceras personas, puedes cancelar un préstamo, o tener que pedir uno por gastos imprevistos, es un periodo largo, en cualquier caso, aprenderás mucho sobre los acuerdos económicos con otras personas y tus motivaciones.

Ascendente Escorpio- Casa VII

Puedes vivir una crisis de pareja, de algún modo, tu pareja y tu habeis evolucionado y necesitais alcanzar nuevos acuerdos. Éstos pueden ser tácitos o no, pero en cualquier caso hay que trazar nuevos caminos comunes.

Ascendente Sagitario -Casa VI

Las rutinas diarias pueden volverse un tanto asfixiantes ahora, necesitarás organizar tu día a día de otra forma e incluir, en la medida de tus posibilidades cuidado de la salud. Si deja que la tensión acumulada gane terreno, ahora se pueden manifestar alergias o intolerancias a algún alimento. El cuidado del cuerpo está mas que indicado.

Ascendente Capricornio -Casa V

Vas a trabajar en estos años tu relación con la creatividad. Da igual que te sientas creativa o no, todos somos creativos y en este periodo puedes aprenderlo, o bien, si ya expresas tu creatividad, vas a explorar nuevas fomas de hacerlo. Si tienes hijos puedes sentirlos muy rebeldes en este periodo, si es así, quizá convenga mirar hacia dentro y observar si están manifestando una parte de ti no expresada.

Ascendente Acuario- Casa IV

Sentirás la necesidad de cambiar de casa, si esto no es posible, puedes hacer los cambios que creas conveniente en plan do ti yourself, como cambiar muebles de sitio, y este tipo de cosas.

Pondrás atención a tu herencia familiar, desde el punto de vista de lo intangible, los patrones que vienes repitiendo y n oson tuyos sino detu herencia ancestral.

Puedes interesarte por la genealogia y toda la información que aporta para vivir de modo consciente.

Ascendente Piscis- Casa III

Puedes sentir un gran entusiasmo por diferentes aprendizajes, de hecho, como el periodo es largo, la fomra en que puede manifestarse este tránsito es la de querer aprender cosas dispares, como un curso de escritura y uno de meditación tántrica. Tu sabrás como conectarlo todo más adelante.

 

Consuelo para HoraPrima en abril de 2018

]]>
https://www.horaprimaastrologa.com/urano-en-tauro-un-proceso-relacionado-con-la-seguridad/feed/ 8