Sin categoría

Estados Unidos 2020 caída de Donald Trump y crisis económica

¿2020 ó 2021?

Los economistas norteamericanos auguran el comienzo de una crisis económica para 2020 ó 2021.

Si preguntasen a esta astróloga les podría dar una mano con la fecha ^_^

Tal y como está organizada la economía, si los Estados Unidos caen los demás países irán detrás aunque no todos tendrán la misma sensibilidad, por supuesto, así que voy a empezar con EEUU.

RECIBE CONTENIDO EXCLUSIVO  y un Video curso gratuito

Todas las semanas envío info sobre astrología a todos mis contactos, es la Hora News ¿Te unes?

Como siempre se analiza la carta del 0º de Aries 2020 para Estados unidos, que es cuando el Sol entra en ese signo. Usamos esta carta cuando queremos saber cómo va a ir un país en un año concreto y se levanta la carta para ese día, la hora concreta en que el Sol está justo en el grado 0 y vista desde la capital del país.

Este último punto es importante porque aunque habrá líneas comunes en países que están en la misma zona de la Tierra, pues las cartas serán muy parecidas. Europa y Estados Unidos tendrán cartas dispares lo que implica que tendrán experiencias diferentes.

En la carta sobre estas líneas, la entrada del Sol en Aries 2020 para Estados Unidos  y por tanto con vigencia desde el 20 de marzo de 2020 hasta el 20 de marzo de 2021 ya nos permite hablar de un problema económico. Bien, esto es lo mismo que dicen los economistas norteamericanos, así que voy a afinar más el tiro que se note para lo que sirve la astrología.

Pero antes, nota para ti si eres estudiante,  lo he señalado en la carta, la casa II está muy poblada  y con planetas que indican problemas. La casa II cuando analizamos la carta de un país, o lo que llamamos Astrología Mundial, es, entre otras cosas la Bolsa y el dinero circulante.

Aquí hay problemas, el regente de la II es Júpiter, que está en caída en capricornio, si el regente de la II que es la la casa de la bolsa está en caída ¿qué crees que pasará? Efectivamente caída de la bolsa.

Casi te oigo decir, pero Consuelo, sigues sin dar la fecha.

Tranqui, que te estoy metiendo en situación, te daré una fecha pero antes, vamos a hablar de lo que es una crisis económica

Crisis económica (de la Wikipedia)

Crisis económica es la fase de un ciclo económico en la que se da un período de escasez en la producción, comercialización y consumo de productos y servicios.

Bases de las crisis económicas (entre otras)

Tradicionalmente la tipología o clasificación de las crisis se han tratado de hacer en función de su causa principal o del sector que las origina:

Crisis agraria; que en las sociedades preindustriales se vinculan principalmente a los ciclos de malas cosechas

Crisis de suministros, como la que puede surgir, de forma puntual, por una alteración, natural como una catástrofe natural, política como el cierre de una frontera, o social como una huelga de transportes.

Crisis de oferta, una crisis ocasionada por una oferta insuficiente que hace subir desmesuradamente el precio de algún bien o conjunto de bienes. Las crisis energéticas frecuentemente son crisis de este tipo.

Bien, ¿cuál será el origen?

Tantos planetas en capricornio me hace pensar en una Crisis del petróleo,  o de algún bien valioso que se extrae de la Tierra, no sé si podría ser también el Coltán, que se extrae del subsuelo y se utiliza en la tecnología que usamos, pero sinceramente, me inclino por el petróleo.

Posible Crisis del Petróleo en 2020

Por un lado, los planetas en Capricornio, con Júpiter en mal estado cósmico me habla de una caída de la economía, del dinero circulante y de la bolsa. Y al tiempo, Marte exaltado en capricornio y en casa II nos dice que hay fugas económicas, si, puede dar fuga de capitales, por supuesto, cosa muy habitual cuando el mercado es inestable pero esa casa también nos habla del dinero de la gente como tu y como yo, y, en resumen esos planetas nos dicen:

1.La gente gasta su dinero, hay fugas económicas para la economía de las familias

2.La gente tiene menos dinero, cae el dinero del que dispone la población

3.Hay bloqueo, ralentización en cómo se gasta el dinero (esto es lógico, si me tengo que gastar parte de mi presupuesto por una subida repentina de precios, porque si hay una crisis petrolífera afectará a los precios de casi todos los bienes de consumo, como consumidora, seré consevadora  y guardaré mi dinero por lo que pueda pasar, por tanto consumiré lo justo y la ralentización del consumo lleva a una contracción de la economía

El bloqueo y la ralentización lo indica Saturno, que aunque está domiciliado en Capricornio, es decir en su casa, un Saturno en II no necesariamente da pobreza, pero siempre dará bloqueos y falta de alegría (dos características clásicas de Saturno), como astróloga, leo siempre el conjunto, y en este caso pienso que se puede expresar así.

Y ¿cuándo se producirá tal acontecimiento? ¿2020 ó 2021?

Pienso que en 2020, es más, a finales de  abril de 2020 ya será más que obvio que Estados Unidos sufre caídas fuertes en la bolsa y problemas en el gasto de las familias.

Y voy a aventurar algo más, esta crisis podría restringir los desplazamientos, Saturno regente de III en II ¿racionamiento del petróleo?

Pero claro, a la gente se la ve enfadada desde el  principio de año, acuérdate, para nosotras 20 de marzo de 2020 así que me pregunté si antes de empezar el año astrológico habría pasado algo que tuviera a la población así de soliviantada, que en 2020 son Marte en Capricornio en Conjunción con Júpiter, esto es enfadados y en lucha.

Así que me fui a año anterior 2019

El regente del Ascendente del 0º de Aries, y por tanto uno de los planetas que nos hablan de la población, es Mercurio en Piscis en Conjunción con Neptuno, esto se lee como: “la gente está a por uvas”, narcotizada, vamos que no se enteran mucho de lo que está pasando.

Es un Mercurio bien recibido por Júpiter, no tienen conciencia de la que se les viene encima, ya podemos decir: ¡Que viene el lobo! Que ellos están en su America tan contentos. Las tensiones con otros países, que se ven tensas en esa oposición Sol-Luna por un lado (Sol en VII, otros países, Luna en I, EEUU) y idílicas por otro, Mercurio regente de I y X en VII en mal estado cósmico conjunción Neptuno, pero es un idilio poco ventajoso para EEUU (aunque en principio no lo parezca, la conjunción con Neptuno dará sorpresas a posteriori)

Bien en este mapa del 0º de Aries de 2019 yo así a priori, además de lo que menciono, se ve un problema con la deuda pública, el regente de VIII que es la casa de la deuda en mal estado cósmico, esto es un problema.

Si miras el cuadro, ves los periodos planetarios en los que se manifestarán los planetas

Y si pinchas en el artículo de economía que adjunto, verás que el Congreso de los Estados Unidos aprobó elevar el techo de la deuda en Julio de 2019, justo en el periodo de Marte, en mal estado cósmico. Esto les va a dar problemas.

https://elpais.com/internacional/2019/07/22/actualidad/1563832522_911902.html

https://www.eluniversal.com.mx/opinion/antonio-rosas-landa/endeudarse-que-el-mundo-se-va-acabar

Pero de momento, esto, no ha enfadado a la población que es lo que estoy buscando, pienso que les dará problemas desde luego, pero profundizando en 2019 me fui a las cartas de los eclipses que tendrán lugar el 26 de diciembre de 2020 (eclipse de Sol) y el 10 de enero de 2020 (eclipse de Luna) a ver si encontraba algo relevante.

Y mira por donde, el eclipse del 26 de diciembre de 2019 ya da pistas

 

Sol y Luna del eclipse quedan clavados sobre cúspide de IV del eclipse, a un grado tenemos a Júpiter en esta carta y muy cerca el Nodo Sur, por eso es un eclipse. Aquí empezamos a tener pistas, pero la carta que manda, no nos olvidemos es la del 0º de Aries, así que tenemos que leer esta carta del eclipse pensando con la del 0º de aries.

Del 26 de diciembre de 2019 a 20 de marzo de 2020

El Sol repite determinaciones sobre XI en las dos cartas, la Luna repite sobre X en las 2 cartas, así que pienso que puede dar problemas para su Presidente, Luna rige X y está en caída que provengan del parlamento, XI.

El impeachmet es posible ¿Cómo sería el proceso?

Hay dos formas de destituir al presidente. Una es a través de la Enmienda 25 a la Constitución, introducida en 1967, que permite su destitución si se considera que Trump es incapaz de desempeñar las obligaciones de su cargo.

Pero la opción más realista es recurrir a un impeachment, opción que tendría que aprobarse en la Cámara de Representantes y en el Senado, por una mayoría de dos tercios.

En 1998 se intentó expulsar a Clinton de la Casa Blanca por intentar ocultar su relación con Monica Lewinsky, pero el proceso no prosperó porque fue rechazado en el Senado. En cuanto a Nixon, este decidió presentar su dimisión antes de ser destituido por el escándalo del Watergate.

https://www.expansion.com/economia/politica/2017/05/19/591de9c3ca4741a63b8b4597.html

El senado en mundial es casa V, en ambas cartas 0 de aries de 2019 y carta del eclipse está regido por Saturno, que es dispositor de Sol, Luna y Júpiter.

Que Saturno disponga de la Luna, el presidente, no desmiente la posibilidad del impeachment, así que tras todo este desarrollo he decidido ir a la carta de Donald Trump, para ver si podía confirmar las posibilidades de caída este año (hasta marzo de 2020)

Claro que no puedo estar segura de si será un impeachment o una caída en la carrera por la presidencia.

Te lo voy a resumir muchísimo porque te van a salir canas leyendo esto, empecemos por las direcciones primarias (mover la carta de manera que avanza casi un grado por año)

Primer indicio de posible Impeachment o caída y que lo sustituya otro candidato republicano

El ascendente dirigido(en rojo por el exterior)  recibe mal el aspecto que recibe de Marte, primer indicio de pérdida, además Marte natal está en XII, casa de pérdidas y rige la IV, familia y la IX, ley, pero también parte de III, podría recibir algún tipo de traición por parte de alguien de su familia, me inclino por un hermano

Segundo indicio

El Sol, regente del Ascendente natal, en primarias en diciembre acaba de cambiar de signo y ha pasado de Leo, donde está domiciliado Virgo, donde depende de Mercurio, es decir, supone un bajón para él, supone de pasar de estar hinchado como un pavo a ser algo más parecido a un “pollito mojado”

En profecciones (recuerdo que uso sólo las del XII, como nos enseña Junctino y consiste en mover la carta completa, casas y planetas 30º cada año, el año 12 se vuelve a empezar)

La XII pasa sobre I, esto son pérdidas XII, que vienen a la persona: I como en XII natal hay dos planetas, Plutón y Marte, efectivamente habrá algún tipo de pérdida este año.

El eje Medio Cielo-Fondo de Cielo sobre los nodos natales, que ya sabemos que son problemáticos, y el MC profectado cae sobre Urano natal, Urano es un planeta muy difícil que provoca rupturas.

Y ahora el último paso, la Revolución Solar, importante no se puede leer sóla sino enmarcada en las cartas anteriores (y alguna más que podríamos incluir)

Bien, en esta Revolución Solar tenemos a Saturno regente de X sobre el Nodo Sur, que no es que sea relevante por sí mismo, sino sumado a todo lo anterior,¿ recuerdas que te dije que el MC/FC profectado caía sobre el eje nodal de Trump?

Bien pues aquí se repite

Además este año, el planeta que más determinaciones tiene sobre el Medio Cielo de Trump es Mercurio, que recibe daño de Saturno en la Revolución Solar, otro aspecto que suma para que su imagen y su trabajo vean merma este año.

Además en la Revolución Solar, Urano aspecto, partil al eje FC/MC y en la carta profectada teníamos MC sobre Urano natal.

Si no te has perdido todavía con tanta carta (esta forma de analizar una revolución solar es maravillosa por lo precisa pero desde luego altamente compleja, es necesario estudiar para poder desarrollarla, aprender la técnica y practicar)

Voy a añadir una carta más, la del eclipse del 26 de diciembre:

El eclipse de sol del 26 de diciembre de 2019 para Washington tiene al sol y la luna en el grado 4 de capricornio, y aquí es donde cae en la Revolución Solar de Trump su eje X-IV. ¿Has contado cuantas veces he mencionado aspectos de los nodos al eje X-IV en las distintas cartas?

 

Pues bien,  en Astrología lo que se repite es lo que anuncia el hecho.

Se dan otras configuraciones astrológicas que apoyan el hecho, además en este periodo que menciono él estará en el periodo Saturno de su año.

En Resumen:

 

Caída de Donald Trump en el periodo que va del 26 de diciembre de 2019 a 19 de marzo de 2020.

Comienzo de la crisis este año (2019), el origen es el aumento del techo de la deuda que aprobó el parlamento en julio de 2019 (lo hicieron en periodo de Marte, regente de VIII en mal estado cósmico) aunque cuando será obvio será en abril de 2020, mes en el que esperamos una fortísima caída de la bolsa en Estados Unidos.

 

 

Consuelo Inchaurtieta a 30 de agosto de 2019

2 Comentarios
  • Estela
    Publicado a las 12:08h, 31 agosto Responder

    Interesante Consuelo. Vivo en estados unidos, como podríamos prepararnos para este suceso de caída económica? Que debemos hacer una vez estemos viviendo este período?

    • Hora Prima
      Publicado a las 08:01h, 02 septiembre Responder

      Hola Estela, vamos a vivir una gran crisis en todos los paises, será algo generalizado, a lo largo de este curso 2019-2020 voy a ir colgando artículos sobre el tema hablando también de otras zonas del mundo.

      Quiero decir con esto que no va a ser exclusivo de EEUU.

      Sobre lo que me preguntas acerca de prepararte para el momento, pues los consejos obvios:

      -Tratar de no endeudarte
      -Si puedes, tener un pequeño colchón económico (ahorro)
      -No invertir en productos volátiles, productos bancarios de alto riesgo

      Y una vez estemos en ello recordar que no es la primera crisis que vivimos y hemos salido de ellas,

      Por cierto, una crisis no significa que le vaya a ir mal a todo el mundo, siempre habrá quien sepa navegar a favor del viento.

      Un abrazo

      Consuelo

Escribe tu Comentario

¿Trabajas conmigo?

Apúntate a Hora Prima y DESCÁRGATE LA GUÍA:
Compréndente mejor gracias a la astrología