Sin categoría

España: ¿Qué día será la investidura? Elecciones 2019

En España, ayer tuvieron lugar las últimas elecciones generales, tal y como dije, ha ganado Pedro Sánchez y su Partido el PSOE.

Te dejo aquí el artículo en el que anticipaba que el ganador sería Sánchez.

https://www.horaprimaastrologa.com/espana-elecciones-2019-replay/

Aunque no pueden gobernar en solitario, desde hace algún tiempo, en España tenemos un parlamento muy fragmentado, lo que implica que para gobernar hay que llegar a acuerdos.

RECIBE CONTENIDO EXCLUSIVO  y un Video curso gratuito

Todas las semanas envío info sobre astrología a todos mis contactos, es la Hora News ¿Te unes?

Con lo que la pregunta es: ¿Habrá acuerdo para formar gobierno y si lo hay, podemos tratar de saber la fecha?

 

Este es un post arriesgado, pues puedo patinar fácilmente, pero como me gusta el juego y mis lectoras saben que mi índice de aciertos es muy bueno, si meto la pata espero que sepan perdonarme 😉

Pienso que la investidura tendrá lugar el 17 de diciembre.

Y ahora vamos con toda la explicación astrológica, advierto que el artículo es técnico, básicamente porque para predecir necesitamos técnica, no es un don, es muchas horas de leer, estudiar y trabajar.

 

Una de las técnicas que usamos para saber cómo va a ir el año se llama Profectar o Profecciones, que es básicamente mover cada factor de la carta 30º por año, las cartas que tienes sobre estas líneas son las cartas natales de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias con sus respectivas profecciones.

Ambos políticos tienen (este año)el Medio Cielo profectado en Sagitario, muy cerca uno de otro, Pedro a 23º de Sagitario y Pablo a 21º de Sagitario.

Esto me ha llevado a pensar que pactarán, es como una especie de destino compartido, al menos por un tiempo. ¿Y si tienen destino profesional vinculado por qué no pactaron en julio?

Pues porque ese Medio cielo en sagitario Pedro lo tiene desde su cumpleaños de febrero 2019 (hasta su cumpleaños 2020) y Pablo lo tiene desde su cumpleaños de octubre 2019. Es decir, sus cartas se coordinan ahora, pero no estaban coordinadas de este modo antes.

En serio, no quiero ser pesada, pero practicar astrología en profundidad, te da un entendimiento muy profundo de cómo estamos vinculados.

Esto de los Medios Cielos de ambos coordinados va a dar facilidades para entenderse, lo tienen bien.

La lunación del 26 de noviembre, facilita los acuerdos. Sol y Luna caen en el grado 4 de sagitario, en trígono al Júpiter de Pablo en Leo y en cuadratura al Sol natal de Sánchez (por si no has leído el artículo anterior, te recuerdo que Pedro está en periodo del Sol y tiene una primaria del Sol, lo que significa brillar y recibir honores)

Bajo estas líneas la carta de la lunación para el 26 de noviembre.

Pero seguramente te estás preguntando cómo he llegado a un día tan concreto, el 17 de diciembre.

La verdad es que jugando, moviendo cartas, observando y descartando lo que me parecía menos probable.

Finalmente he optado por el 17 de diciembre por la suma de factores, por un lado, justo ese día, el Sol en tránsito pasa sobre el Medio Cielo de ambos, en el grado 25 de sagitario. Pero no sólo, he de reconocer, que el tema diario ha sido definitivo para centrar la fecha.

El tema diario es levantar el tema para la hora en que tu sol está en la misma posición por casa en que estaba en tu carta de nacimiento, de tal manera que si tu sol está en el grado 3 de la VI casa, levantar el tema para esa posición en un día concreto te dará una idea de cómo puede ser ese día para ti.

 

Bajo estas líneas el tema diario para Pedro Sánchez y para Pablo Iglesias el 17 de diciembre.

Ya llegamos a dónde íbamos, el 17 de diciembre, ambos tienen un tema diario que favorece su proyección profesional, verás, por un lado Pedro, tiene como regente de la hora del día a Venus, señalado en rojo en el tema, y que en su carta natal aspecta al medio cielo y tiene dignidad sobre ese punto es regente por triplicidad.

Y en la de Pablo, el regente de la hora para ese día es Júpiter, en su carta natal en leo en X, es decir, ambos, tienen un día que favorece visibilidad y proyección, además Júpiter es el señor del año para Pablo, de octubre de 2019 a octubre de 2020.

Acuérdate que además el Sol en tránsito para sobre el Medio Cielo profectado de ambos.

Además en el tema diario de Sánchez, Venus cae sobre su Medio cielo natal y es dispositora de su sol natal por exaltación. Y en el tema diario para Iglesias, el Medio Cielo recibe el aspecto de su Júpiter natal (ese día él tiene el tema en hora de Júpiter).

Por todos estos motivos, pienso que esta vez no habrá bloqueo, pactarán una investidura (probablemente para el 17 de diciembre).

Sobre si será un gobierno de coalición y Podemos (el partido de Iglesias entrará o no) pienso que si habrá coalición, aunque esto es de lo que menos segura estoy, la verdad, pero con tanto Júpiter para Iglesias, no creo que sea sólo facilitar la investidura, creo que logrará un triunfo para su partido.

No te mareo con más datos, tengo que ponerlos para que se entienda que no me saco las cosas bajo de la manga ^_^

En la escuela de Astrología Hora Prima trabajamos astrología tradicional para que interpretes como una profesional 🙂

5 Comentarios
  • Concepción
    Publicado a las 09:38h, 12 noviembre Responder

    Buenos dias Consuelo
    Muchísimas gracias
    Cada día estoy mucbo más convencida de que la astrología debe ser una asignatura clave en mi vida. Porque no sé puede relegar a un pasatiempo ya que nos lleva a un terreno de mucha profundidad.
    Gracias como siempre y sin perder ni una pista de tus palabras. Abrazos

    • Hora Prima
      Publicado a las 09:55h, 12 noviembre Responder

      Hola Concha,

      Efectivamente, la astrología te puede llevar a unas profundidades que antes no habías ni soñado, es muy potente, totalmente de acuerdo.

      Consuelo

  • Mimi
    Publicado a las 07:59h, 13 noviembre Responder

    Muchas gracias! Vivo en Barcelona y estoy preocupada por la situación de Cataluña. Lo que más deseo es paz. Qué puedes ver en el cielo al respecto? Gracias

  • Cristina
    Publicado a las 21:02h, 13 noviembre Responder

    Hola Consuelo,

    Gracias por tu Post! Por lo que veo tendremos a los trileros por un tiempo. Pobre España con estos dos al mando. Cuando caerá Sánchez? Por que muchos estamos deseándolo. Tener al Comunismo en el Gobierno no trae nada bueno. Que pasará con el Rey? Se ve a leguas que Sánchez quiere ser Rey ya que se está saltando a la torera la Constitución al pasarse por el forro las consultas del jefe del Estado. Veo un futuro muy negro para España. Que nos puedes decir de Cataluña? Ganará el Estado o ellos? Pagarán Sanchez y Marlaska por sus fechorías? Sé que es mucho pero estoy preocupada por mi futuro con estos al mando. Tus post siempre son interesantes. Muchas gracias por tu trabajo.

    Saludos.

  • Cecy
    Publicado a las 03:51h, 14 noviembre Responder

    Gracias Consuelo, aunque no vivo en España y poco o nada sé de su política, me gusta leerte en este sentido porque siempre aprendo algo de tus enseñanzas tan explicitas y detalladas y sin duda confiando en tus conocimientos que siempre son acertados. Felicidades y nuevamente, Gracias, Gracias, Gracias.

Escribe tu Comentario

¿Trabajas conmigo?

Apúntate a Hora Prima y DESCÁRGATE LA GUÍA:
Compréndente mejor gracias a la astrología