Astrología Mundial, carta natal

En 2021 nada será igual

Si te interesa un poco la historia, no será un secreto para ti que ésta se compone de ciclos, países que son potencia y al cabo de los siglos dejan de serlo, medios de producción que ya no sirven y otros que son imprescindibles por épocas.

El caso es que los ciclos de los planetas, también tienen mucho que decir sobre esto, y hoy vengo a contarte que estamos en un cambio de ciclo, prepárate un té y siéntate cómodamente que hoy traigo un post con mucha chicha, primero te traigo un resumen sobre lo que llamamos astrología mundial, o lo que es lo mismo, estudiar los patrones de los planetas para extrapolarlos a la economía y los movimientos sociales, y después puedes leer por signos una explicación de que esperar de aquí a 2021. (siempre para el signo ascendente)

La única verdad universal es que la vida es un cambio constante, pero es que esta vida, la que te ha tocado en esta ocasión, se da  justo en un momento histórico de cierta relevancia, en 2021, el colectivo, tendrá claro que todo tiene que cambiar, nadie esperará que las cosas fueran como antaño, por eso en 2021 nada será igual.

Te cuento:

Cuando una astróloga mira al cielo, si es para una persona, tenemos en cuenta sus ciclos personales, pero si estamos hablando de cambios sociales miraremos básicamente, el ciclo de dos planetas: Jupiter y Saturno.

Éstos dos, coinciden en un signo cada 20 años, y se van juntando de 20 en 20 años en signos que pertenecen a un mismo elemento. En 1802, iniciaron el ciclo de tierra, esto supuso, un cambio en los modelos de producción y en la organización social, cuando se habla de ciclo histórico nos referimos a ésta época como el comienzo de la Revolución Industrial. Bien, no entraré en detalles pero resumiendo, desde 1802, júpiter y Saturno se han ido juntando en un signo de tierra ,  hasta 1981, que se juntaron en un signo de aire, esto dio inicio a un nuevo ciclo, (que no se cómo se llamará en los libros  de historia)

La tierra, es materialista y muy pragmática, ojo, ningún elemento es ni bueno ni malo, todos son necesarios, esto es de dónde venimos, y vamos a un ciclo de aire, intelectual, con lo que lo que se aprecia como válido cambiará a lo largo de los años.

En la década de los 80, una tecnología llamada internet comenzó a expandirse y a perfeccionarse,  esto será la base del cambio de modelo en el que nos encontramos inmersos en la actualidad y que será más que obvio en 2021.

De 1981 a 2000, tenemos 20 años de inmersión en el nuevo ciclo, de aire, la conjunción se dio en libra, que es un signo de aire,  por eso ganó terreno un gran cambio.  El problema, es que de 2000 a 2020 (será en diciembre, por eso menciono 2021) júpiter y Saturno se juntaron en tauro, signo de tierra, y eso ha hecho, que vivamos, de algún modo un retroceso, la gente quiere volver al sistema antiguo, durante estos 20 años se está tratando de recuperar el sueño americano, pero eso no va a volver, porque no se puede. La tecnología lo cambia todo. Internet ha cambiado la forma de hacer negocios, de relacionarte, de acceder a la información, son muchos cambios y en 2021, cuando júpiter y Saturno se hayan vuelto a juntar en acuario, otro signo de aire, será más que obvio que no se puede volver atrás.

Es por esto que en el periodo que nos resta hasta 2021 tendremos que vivir los últimos estertores de un ciclo, esto implica, que para la gente sea más que obvio que el sistema tal y como está no funciona. No es para preocuparse, es simplemente para tomar consciencia, para ver la realidad desde otro prisma, el de los ciclos de los planetas. La economía no mejorará, en general, para que sea obvio que hay que organizarse de otro modo, aquellos líderes que se sometan a elecciones en este periodo tendrán difícil la revalidación, en general, aunque para afinar, tendríamos que ir líder por líder 😉

¿Consejos? En la medida de lo posible no endeudarse, o hacerlo con la máxima prudencia (ojo, siempre habrá personas a las que le vaya bien) es conveniente observar cómo se va ajustando el mercado, si puedes invertir para posicionarte, magnífico, endeudarte, lo mínimo.

Si puedes, invierte en conocimiento, el nuevo ciclo, a partir de 2021 lo intelectual irá cobrando peso y se valorará más, el aire es intelectual, y acuario, donde se da la conjunción que indica el cambio, más todavía.

 

Ahora lo que puedes esperar a grandes rasgos, de ahora a diciembre de 2020, antes de que entre el ciclo de aire, quiero hacerte una puntualización, la astrología es un sistema holístico y el Todo es mucho más grande que la suma de sus partes, por tanto, lo que voy a comentar aquí es un aperitivo.

Está calculado para tu signo ascendente.

De diciembre de 2017 a diciembre de 2020

 

Capricornio, De diciembre de 2017 a diciembre de 2020, un nuevo comienzo es de esperar, a lo largo de estos tres años, vas a crecer mucho a nivel interno, inicias un camino de mayor responsabilidad personal, darás más importancia a la autodisciplina. Es fácil que tengas más trabajo, eso sí, te puede venir muy bien en esta época introducir una técnica como la meditación en tu vida porque te puedes sentir más cansada.

Es recomendable mirar hacia dentro, y preguntarte que es lo que quieres TU de verdad.

Sagitario, De diciembre de 2017 a diciembre de 2020, vas a poner atención a tu cuenta corriente, desde luego serás más práctica en asuntos de dinero, te organizarás mejor. En el mismo lugar que la cuenta del banco situamos en la carta la seguridad, las cosas que te dan seguridad, así que es un buenísimo momento para hacerte esta pregunta ¿Qué te da seguridad? Aparte del dinero, claro.

 

Escorpio, De diciembre de 2017 a diciembre de 2020, vas a trabajar en tu forma de pensar, cómo hablas y como escuchas a otros. Pondrás atención a ver las cosas como son, no como piensas que deberían ser. Puedes estar más silenciosa de lo habitual. Si escribes, te puede dar la lata más de lo normal, que la hoja en blanco puede ser un horror en estos momentos.

Puedes ampliar conocimientos, hacer un curso.

 

Libra, De diciembre de 2017 a diciembre de 2020, Tu atención se centra en tu casa, el hogar y la familia. Puedes, incluso en esta etapa investigar tus ancestros hacer tu árbol genealógico, indagar en tus raíces. Esto hará que logres una mayor profundidad de quien eres, de donde vienes y al tiempo, esto repercutirá en tu profesión, afectará en lo que das al mundo.

Virgo, De diciembre de 2017 a diciembre de 2020, Van a ser unos años de dedicación a los hijos, ó si hay que crear algo, escritores, emprendedoras on line, pueden tomar mucha conciencia de cómo encaras el proceso creativo, te puede costar la creación, por eso pondrás atención al proceso.

No está recomendado la especulación, jugar a la bolsa etc.

 

Leo, De diciembre de 2017 a diciembre de 2020, vas a poner estos años, mucha atención a la salud, es posible que pienses en lo que comes y cómo esto te afecta. Es una época en la que puedes no estar especialmente llena de energía. Necesitarás organizarte mejor las actividades diarias para economizar tus fuerzas.

 

Cáncer, De diciembre de 2017 a diciembre de 2020, la antención se pone sobre las relaciones, amigos, pareja, socios. Las personas que ya no tienen sentido en tu vida irán desapareciendo, se irán de tu lado o tu del suyo. Si tienes pareja, no va a ser su mejor momento, estará más silencioso y viviendo un proceso de cambio que no le resultará fácil.

 

Géminis, De diciembre de 2017 a diciembre de 2020, lo primero, estos tres años van a ser más fáciles que los tres anteriores, así que esto es una buena noticia, la atención estará puesta en el dinero de la pareja, préstamos, también los valores de los otros. Son de esperar cambios potentes en ti, pero no perturbadores, sino más bien, este ciclo trae ideas a las que se renuncia, un cambio en este sentido.

 

Tauro, De diciembre de 2017 a diciembre de 2020, estudiarás, al menos es una de las cosas más probables que ocurran, te puedes interesar por profundizar en la religión, astrología…disciplinas de este tipo, que tienen una estructura. Piensarás mucho en tu filosofía de vida, si estás alineada. Si tienes pendiente la publicación de algún trabajo, te puedes encontrar alguna traba no esperada.

 

Aries, De diciembre de 2017 a diciembre de 2020, puedes esperar cambios a nivel profesional, aunque los vivirás con dificultad, por ejemplo, quieres dar un giro a tu actividad y no terminas de ver por donde ir, lo encontrarás, pero va a ser un proceso, no es un ponerse y ya. Es buena idea pensar en las decisiones que tomaste hace 7 o 14 años a nivel profesional, meditar sobre ello, para tomar consciencia de tus motivaciones y averiguar si hay que hacer algún ajuste.

 

Piscis, De diciembre de 2017 a diciembre de 2020, para ti las cosas se deben poner algo más fáciles, no un camino de rosas, pero la cosa debe fluir de otro modo, en este periodo, vas a poner mucho interés en unirte a algún grupo de trabajo, en el que la motivación sea un objetivo común, éste puede ser, desde alcanzar la paz en el mundo, como conseguir cambiar una ley injusta, el abanico es muy amplio, como puedes imaginar.

 

Acuario, De diciembre de 2017 a diciembre de 2020, aquí lo que pide el ciclo es limpiar el subconsciente, vas a estar muy interesada en averiguar que se esconde ahí, es probable que te intereses por la meditación y el misticismo en esta época, y por supuesto, diferentes terapias, necesitarás trabajar esa parte que está escondida en lo más profundo de ti, piensa que es necesario para el nuevo ciclo que vivirás a partir de 2021, los cambios siempre van de dentro hacia afuera.

 

¿Te ha resultado interesante? Puedes compartir este post con quien tu quieras, tus amigas agradecerán tu interés por ellas. Muchas gracias 🙂

 

Por Consuelo Inchaurtieta

7 Comentarios
  • yolanda
    Posted at 19:05h, 08 enero Responder

    Gracias Consuelo por la informacion.

    • Hora Prima
      Posted at 07:56h, 10 enero Responder

      Un placer

      Consuelo

  • Susana
    Posted at 21:32h, 08 enero Responder

    Muy interesante lo que escribes.Me encanta esta página.Enhorabuena por todo lo que compartes,me está gustando mucho.Un saludo.

    • Hora Prima
      Posted at 07:56h, 10 enero Responder

      Me alegro de que te guste, gracias por decirlo

      Un placer

      Consuelo

  • Silvia Villaverde
    Posted at 12:53h, 04 febrero Responder

    Muchas gracias Consuelo…a poner en práctica tus consejos y está revelación de los planetas

  • may Vert
    Posted at 22:49h, 03 julio Responder

    Tengo a saturno en el grado 4 de Acuario y por el 2021 voy a tener mi retorno de saturno con pluton en el mismo signo. Dicen que es una etapa dura, es asi? debo asustarme?

    • Hora Prima
      Posted at 15:37h, 04 julio Responder

      No debes asustarte, eso nunca. Muchas personas van a vivir ese retorno del mismo modo, así que yo no me preocuparía. Cuando analizamos una carta de hecho, los tránsitos es lo último que miramos (las astrólogas de clásica, que es lo que yo hago) No te preocupes que para 2021 queda mucho. La astrología debe servir para “conectarnos” no para asustarnos:)

      Un abrazo

Escribe tu Comentario