Básico

El Sol en tu carta astral (tu chispa divina)

Hoy te quiero hablar de lo divino que hay en ti, aunque sólo en parte, que no se va a limitar nuestra divinidad a una sola cosa 🙂

 

Y eso divino que tienes es tu Sol, tu brillo, lo que anhelamos alcanzar y será más o menos fácil en función de como tengamos repartidos los planetas, a todas no nos han repartido las mismas cartas, aunque esto ya lo sabes.

 

La estrella que nos da la vida, está en el centro del sistema, como sabes, en general, es el brillo y los honores, y encarna el arquetipo del padre, en general, para Ficino, un sacerdote y astrólogo del S XV, es también Dios, la luz divina, la iluminación espiritual y el calor del cuerpo. Será por tanto, un punto importante de tu carta, el lugar en el que esté, nos hablará de un escenario que será de especial importancia en tu vida, puesto que tiene la luz más brillante, es como un faro en tu mapa natal.

 

Ya tienes tu carta, supongo,  y sino, la puedes levantar otra vez con el enlace del ebook que regalo por ser parte de la comunidad Hora Prima, en el blog a la derecha puedes conseguirla.

 

Cada carta, tiene una serie de sectores numerados a los que llamamos casas, te dejo aquí el post que escribí sobre las casas hace tiempo, por si necesitas refrescar la memoria.

 

Bajo estas líneas, puedes ver el símbolo del Sol, así aparecerá en tu carta, puede estar en negro o en otro color, pero siempre es un círculo con un punto en el centro, simbolizándo el UNO.

 

Tu sol en casa 1

 

Aquí tenemos una persona que suele tener una coherencia entre quien es y su conciencia, se actúa en consecuencia y no se suele estar dividido entre deseos internos y externos, da facilidad para alcanzar aquello que se ha venido a hacer. Al tener el sol en el signo ascendente el Yo se suele expresar sin dobleces, lo que hace que los demás le vean claramente.

 

Tu sol en la casa II

 

Se da mucha importancia a la capacidad económica, las posesiones se ven como parte del status, no sólo la cuenta en el banco, sino se puede expresar a través de ropa muy exclusiva o accesorios caros. La autoestima puede estar muy relacionado con la cuenta corriente.

 

Tu sol en casa III

 

Aprender es muy importante en la vida, de hecho, es una de las cosas que mueven tu vida. Una de las habilidades de esta posición es resumir lo importante de lo que aprenden, por tanto son buenos para enseñar a otros lo esencial de las materias que van aprendiendo.

 

Tu Sol en casa IV

 

Tu padre o la familia de origen puede ser importante para ti, una de las tareas en esta vida será investigar sobre tu pasado o mejor dicho el pasado de tu origen familiar, de esa labor obtendrás un conocimiento imprescindible para tu trabajo vital.

 

Tu Sol en casa V

 

La creatividad, los alumnos y los hijos son tres de las cuestiones que se hacen fundamentales en tu vida, esta es un lugar positivo para el Sol ya que se siente cómodo creando y enseñando. Se suele tener ambición a la hora de crear, piezas grandes y lujosas, o amplulosas, tus creaciones no deben dejar indiferente.

 

Tu Sol en casa VI

 

Tu Sol no se siente muy cómodo aquí, se viene a ser útil, pero el Sol quiere brillar y le importa un pepino ser útil, así que puedes necesitar un tiempo para ir adaptándote a esto.  Suele dar problemas con la tensión o en la columna.

 

Tu Sol en casa VII

 

La pareja o los socios tienen mucha importancia en esta vida, los logros suelen darse a través de los otros. Siempre se necesita la colaboración de otras personas, de hecho, serán determinantes en tu vida. Digamos que con esta posición es muy difícil ir por libre.

 

Tu Sol en casa VIII

 

Tu renovación. Esto va a ocupar tu atención y tu energía durante largas etapas, has venido a ir mutando, cada cierto tiempo se te hará necesario transformarte, con ayuda de terapeutas o no. Da interés por temas tabú como la muerte y el sexo.

 

Tu Sol en IX

 

Dicen los hindúes que esta es la posición de alguien que ganó evolución en una vida anterior. Da mucho interés por la espiritualidad y la moral. Favorece los estudios universitarios y de ciencias sagradas (como la astrología) también los viajes al extranjero que serán fuente de evolución.

 

Tu Sol en X

 

Elevación social y honores. Tu Sol aquí hace que tu trabajo o hacer un trabajo en el que tengas posibilidades de prosperar sea fundamental, de hecho, obtendrás cierta elevación social por tu trabajo en algún momento de tu vida, es decir, mejorarás desde el punto de vista mundano.

 

Tu Sol en XI

 

Da la necesidad de unirse a grupos que tienen un objetivo común, como una ONG, un partido político, una asociación vecinal o de consumo. A su vez, las ayudas de figuras de cierta relevancia son de esperar, da suerte si se presentan proyectos ante instituciones.

 

Tu Sol en XII

 

Es necesario que tomes conciencia de que necesitas retirarte de vez en cuando, puede ser un retiro espiritual o quedarte en casa un fin de semana, te cargas mucho y hay que “encerrarse” a cargar pilas de nuevo. Cierta renuncia a brillo y honores en favor de poner luz en el subconsciente, hay mucha necesidad de poner luz en la parte que no se ve.

 

Llegados a este punto ya sabes que no eres sólo tu Sol, pero desde luego éste nos hablará de un lugar a tener en cuenta en tu vida y por tanto en tu carta.

 

¿Qué te ha parecido, te has sentido identificada?  Me gustará mucho leerte en los comentarios.

Si todavía no eres miembro de la comunidad Hora Prima, te invito a apuntarte justo aquí 

 

Consuelo a 24 de febrero de 2018

 

 

29 Comentarios
  • Pilar
    Publicado a las 11:45h, 25 febrero Responder

    Me ha gustado mucho, pero nose cual es mi sol,

    • Hora Prima
      Publicado a las 06:04h, 26 febrero Responder

      Pilar, justo arriba de tu comentario le digo a Maria del Mar cómo averiguarlo,

      Un abrazo

      Consuelo

  • María del Mar
    Publicado a las 12:07h, 25 febrero Responder

    Me ha encantado,como puedo saber cuál es mi sol?

    • Hora Prima
      Publicado a las 06:03h, 26 febrero Responder

      Si estás en la comunidad Hora Prima, habrás recibido una guía con un enlace, se ponen en el enlace tus datos natales, hora, día y lugar y de ahí se ve cual es tu carta, después buscas el símbolo que representa al Sol, lo tienes en el artículo, y ya sabes cúal es tu Sol.

      Un abrazo

      Consuelo

  • capricornio
    Publicado a las 12:08h, 25 febrero Responder

    gracias si me gustó me sentí identificada

    • Hora Prima
      Publicado a las 06:02h, 26 febrero Responder

      Me alegro mucho Capricornio

      Un abrazo

      Consuelo

  • ALMUDENA PERSA
    Publicado a las 12:26h, 25 febrero Responder

    Totalmente cierto Consuelo, de hecho estoy ahora mismo inmersa en ese proceso de nuevo.

    • ALMUDENA PERSA
      Publicado a las 12:28h, 25 febrero Responder

      Un proceso de renovación que tengo que volver a emprender de nuevo, el primero que tuve que afrontar fue muy intenso y muy duro allá por 2001 pero salí hecha casi de acero

    • Hora Prima
      Publicado a las 06:01h, 26 febrero Responder

      Almudena, si lo estás, por algo será, de esos momentos se sale más fuerte y sobre todo, más alineada.

      Un abrazo

      Consuelo

  • Laura
    Publicado a las 12:48h, 25 febrero Responder

    Maravilloso mi sol en casa 9. Gracias!

    • Hora Prima
      Publicado a las 06:00h, 26 febrero Responder

      Ese Sol es un regalo, enhorabuena!

      Un abrazo

      Consuelo

  • Silvisondamix
    Publicado a las 13:22h, 25 febrero Responder

    El hecho de tener el sol en libra y en la casa 7 es bastante redundante verdad? El ambiente t los q me rodean tienen un papel muy importante (y multiplicado x 2!)

    • Hora Prima
      Publicado a las 06:00h, 26 febrero Responder

      Efectivamente, Silvia, lo es. Para compensar, habrá que mirar a tu Marte (supongo que debes ser ascendente ARies) para ver a dónde va y que energía mueve.

      Un abrazo

      Consuelo

    • Sílvia Sala Vilaseca
      Publicado a las 12:59h, 26 febrero Responder

      No, soy ascendente piscis por poco! Por lo tanto supongo que tengo que mirar Saturno?? (Está en Leo Saturno) Gracias Consuelo!

      • Hora Prima
        Publicado a las 07:52h, 27 febrero Responder

        Si, tendrías que mirar saturno, desde luego, y si piscis toma parte de la casa I, también se puede mirar júpiter, pero cuando hago una lectura empezaría por Saturno.

        Un abrazo

        Consuelo

  • Anna de Quirós
    Publicado a las 15:56h, 25 febrero Responder

    Estoy justo en ese procesos , casa X

    • Hora Prima
      Publicado a las 05:58h, 26 febrero Responder

      Me alegro Anna 😀

      Un abrazo

      Consuelo

  • Rita
    Publicado a las 15:58h, 25 febrero Responder

    Si bastante agradezco esta información esto sirve para aprender a conocerse y entenderse mejor, para asi afrontar mejor las situaciones y saber actuar.

    • Hora Prima
      Publicado a las 05:58h, 26 febrero Responder

      Me alegro Rita,

      Es un gusto que lo recibas de ese modo

      Un abrazo

      Consuelo

  • Silvia Villaverde
    Publicado a las 18:22h, 25 febrero Responder

    Consuelo querida..mi sol en casa VI me dice mucho de mis secciones en el como me siento en determidos lugares y es realmente interesante que me instruya más a fondo en mi carta astral ya que veo tan ciertas las señales que me siento ansiosa por definir completamente la lectura de mi carta.Agradezco infinitamente tu apoyo,guía y el brindar tus conocimientos. Y envío mucha luz y quedó a la espera de más info abrazo fuerte

    • Hora Prima
      Publicado a las 05:57h, 26 febrero Responder

      ES un placer que te resulte de ayuda Silvia, justo ese es el papel de la astrología, ser una herramienta de autoconocimiento, y mostrar que Somos UNA con el cosmos, que es un ente vivo 🙂

      Un abrazo

      Consuelo

  • Nuria
    Publicado a las 18:54h, 25 febrero Responder

    Genial mi sol en casa XII. GRACIAS

    • Hora Prima
      Publicado a las 05:56h, 26 febrero Responder

      Un placer,

      Consuelo

  • Liliana
    Publicado a las 19:18h, 25 febrero Responder

    Me gustó mucho pero no se donde me encuentro .si soy en sol o luna el único que vi ase tiempo que era en ascendente Aries y descendente Libra como puedo identificarme? Gracias

    • Hora Prima
      Publicado a las 05:56h, 26 febrero Responder

      En este post, lo que explico es qe todas tenemos un Sol, y depende de donde se encuentre, tendremos unas tendencias, esto se sabe levantando tu carta astral, en la guía que regalo a toda mi comunidad está el enlace para levantar la carta, y ahí verás un símbolo como el que te he puesto en el artículo….así sabrás donde está tu Sol,

      Un abrazo

      Consuelo

  • TERESA GIL
    Publicado a las 20:14h, 25 febrero Responder

    Mi Sol en casa VII Consuelo….dependo de terceras personas según veo. Muchas gracias por tu orientación, es de gran ayuda.

    Un abrazo .

    • Hora Prima
      Publicado a las 05:54h, 26 febrero Responder

      Me alegro de ayudar,

      Un abrazo

      Consuelo

  • Lu
    Publicado a las 21:17h, 28 febrero Responder

    Hola. Mi madre no sabe en que hora nació. Bajé tu ebook anterior y no pude ayudarla con eso. Como puedo saber el ascendente de alguien si no se su hora de nacimiento? (nació hace 65 años y mi abuelita ya no está para contarme 🙁 ) un abrazo¡

  • Hora Prima
    Publicado a las 18:15h, 08 marzo Responder

    En España se puede pedir la partida literal de nacimiento al registro, es la manera de obtener la hora de nacimiento de alguien, es gratuita, ahí pone la hora.

    Un abrazo

    Consuelo

Escribe tu Comentario