carta natal

El dinero y la casa II

El otro día una lectora me escribió diciendome que le había parecido muy curioso que asociase la relación de nuestro comportamiento con el dinero y la comida, y me dí cuenta de que era algo que yo había aprendido hacía muchos años en las clases de astrología y ya no me daba cuenta de que otras personas podían no tenerlo tan claro como yo, así que voy a desarrollarlo un poco más con la intención de que tu misma le des una vuelta y te lo lleves a tu caso.

En astrología una carta astral tiene lo que llamamos 12 casas, y cada una están referidas a un área de la vida, si te interesa el tema te dejo un post que escribí hace algún tiempo 

El caso es que la casa II, es la del dinero, la cuenta en el banco y también la que se refiere a nuestra alimentación, y  por tanto, la casa que se le opone, la VIII se referirá a lo que pasa con la comida cuando se digiere 😉

Tiene por tanto esta casa II, mucha información sobre tu relación con el dinero y con la comida, y por eso, para meditar sobre esto, habría que buscar en tu carta al planeta que gobierna sobre ese área en tu mapa natal.

 

Como apunte, tendrás que mirar donde cae la cúspide de la casa II, es decir, en qué signo empieza, porque si empieza en

Aries    buscarás en que casa cae Marte

Tauro  buscarás en que casa cae Venus

Géminis buscarás en que casa cae Mercurio

Cáncer, buscarás en que casa cae la Luna

Leo, buscarás en que casa cae el Sol

Virgo, buscarás en que casa cae Mercurio

Libra, buscarás en que casa cae Venus

Escorpio, buscarás en que casa cae Marte

Sagitario, buscarás en que casa cae Júpiter

Capricornio, buscarás en que casa cae Saturno

Acuario, buscarás en que casa cae Saturno

Piscis, buscarás en que casa cae Júpiter

 

Una vez tengas la casa en la que caen, puedes meditar sobre su significado, por ejemplo, si el regente de tu casa II, cae en la casa X, tu relación con el dinero y la comida va a tener relevancia en cómo te muestras a los demás, por ejemplo, alguna sobre exposición en la infancia o mala autoimagen puede traerte que pienses que no eres merecedora de altos ingresos y comer de más para compensar.

Si el planeta de la casa II, está en casa IV, tendrías que meditar sobre la relación con el dinero y la comida que has heredado de tus padres, ellos se ¿respetan a si mismos? No se trata de juzgar, no me malinterpretes, sino de tomar conciencia y mirar desde fuera cual es el discurso heredado de los padres.

Si el planeta de la casa II está en la casa I, hay que tener mucho cuidado en lo que uno come porque le afecta directamente a la salud, ya se que en teoría esto es común a todo el mundo, pero especialmente para esta posición.

Si el planeta de la casa II está en III, te planteo una pregunta al aire, ¿tiene sentido que alguna renuncia de tus padres o pérdida que sufrieran ellos te afecte a la relacion con el dinero y/o la comida?

Si el planeta de la casa II está en la V, se asociaellos ¿valoran el dinero? ¿se alimentan de comida sana o prefieren cuanto más barato mejor no importa la calidad?

Si el planeta de la casa II está en la casa VI, yo pensaría en los abuelos, ¿que tuvieron que dejar atrás que a ti te puede afectar en como te relacionas con ese área de tu vida?

Si el planeta de la casa II está en II, ¿los abuelos tuvieron algún tipo de conflicto con herencias o dinero de otros que a ti te haya hecho heredar una buena o mala relación?

Si el planeta de la casa II está en VII, la pareja de algún modo influye o puede influir en tu relación con el área que estamos tratando.

Si el planeta de la casa II está en VIII, ¿tus padres han sufrido la pérdida de algún hijo? o por el contrario han tenido más de los que les hubiera gustado, otra opción sería que hubieran negado su creatividad de algún modo.

Si el planeta de la casa II está en IX, hay una filosofia particular en como se ve el dinero y la comida, además de la posibilidad de tener relación con posibles traslados de abuelos.

Si el planeta de la casa II está en XI, se corre el riesgo de ser muy generoso con amigos, la relación amigos y dinero, o bien, relaciones con grupos está presente, los nudos o temas a resolver pueden venir de conflictos económicos que tuvieran los padres (entre ellos o con terceras personas)

Si el planeta de la casa II está en XII, se tiene la sensación de que hay que renunciar al dinero (o la comida) por alguna razón, se puede tener la sensación de que esto del dinero no es para una, piensa o investiga si algún abuelo tuvo que renunciar a dinero o propiedades para seguir viva, o para conservar algo más valioso que la cosa en si.

Espero que te haya servido, aunque soy consciente de que es un post altamente imperfecto, cada carta es única y manifiesta su singularidad de una forma que requiere una lectura personalizada, no obstante, la idea es ayudar a tomar consciencia.

 

Consuelo

 

10 Comentarios
  • lola martin blanco
    Posted at 11:06h, 21 junio Responder

    hola! gracias por tu escrito pero no acabo de ver la relación del regente de la II en casa III, con posibles renuncias de los padres. Como ves a los padres en III?

    • Hora Prima
      Posted at 07:48h, 28 junio Responder

      Lola, no veo a los padres en III sino sus posibles renuncias, son cosas distintas.

  • Alexandra
    Posted at 13:59h, 21 junio Responder

    Hola, no entiendo muy bien lo que ex plicas. En casa 2 tengo a escorpio y el marte lo tengo en virgo en casa 11

    • Hora Prima
      Posted at 07:49h, 28 junio Responder

      ¿Qué es lo que no entiendes? No le ves relación? Puede ser, pero es que un post tiene sus límites, en este caso estamos dando pinceladas 😀

      Un abrazo

      Consuelo

  • Dora Margarita
    Posted at 00:53h, 23 junio Responder

    HolaConsuelo: Soy Dora de Buenos Aires ( Argentina ) Una consulta tengo en la casa dos a Leo y en el al nodo norte y punto de la fortuna, ¿ como leeria sobre este articulo del Dinero y su relacion con las casas ? Beso Dora

    • Hora Prima
      Posted at 07:52h, 28 junio Responder

      Pues eso sería otro post, porque el Parte Fortuna puede no tener nada que ver con el dinero, es un punto hilegiaco y se debe estudiar como tal, de hecho, es importante distinguir si la carta es nocturna o diurna. Empezariamos por ahí, y los nodos yo los leo de una manera muy distinta a todo lo que has podido escuchar hasta ahora, las astrólogas de clásica les damos aplicación práctica, Nodo norte en II podría dar una persona que tiene facilidad para ganarse la vida por sí misma, pero claro, deberíamos estudiar la carta al completo.

      Un abrazo

      Consuelo

  • María Victoria
    Posted at 11:22h, 24 junio Responder

    Hola, pues a mí me cuadra perfectamente. Yo tengo al planeta de la casa II en la casa I, y hace poco he descubierto que tengo intolerancia al gluten.
    Me gustaría que se desarrollara con un post de de la casa VIII, que es la que se opone a la II. Besos

    • Hora Prima
      Posted at 07:53h, 28 junio Responder

      Recojo tu petición y pienso como escribir ese post.

      Un abrazo y gracias por la sugerencia 🙂

      Consuelo

  • Stella
    Posted at 16:24h, 15 septiembre Responder

    Nunca hubiera imaginado que el regente de mi casa 2 tuviera que ver con la comida ..en mi caso tengo a geminis en casa 2 y mercurio en casa 10 ..y puessi de algun modo me hicieron buling de niña por mi apariencia fisica especialmente por mi frente asi que he batallado con el modo de peinarme y evitar criticas bueno cuando era adolecente ahora creo que dejo de importarme pero lo de la comida no se como relacionarlo

    • Hora Prima
      Posted at 17:43h, 15 septiembre Responder

      La idea es dar a entender que una carta tiene muchas capas, como estás viendo, y una de ellas desgrana como se relacionan unas cosas con otras.
      Mención aparte sería qué debemos comer, esto ya no está en casa II, sino tiene que ver con lo que los antiguos llamaban el temperamento, y se averigüa según dónde estén algunos puntos de la carta, como la Luna y Mercurio.

      Consuelo

Escribe tu Comentario