Eclipse

6 consejos para observar el eclipse del 31 de enero

No es ningún secreto que los antiguos temían a los eclipses como al demonio. Imaginate en época medieval tranquilamente tendiendo la ropa al Sol, y que de pronto éste desapareciera, no sabes por qué, de pronto a mitad del día y sin razón aparente, el Sol desaparecía, ¿te daría yuyu sí o no?

 

Pues bien, algo de razón tenían, un eclipse es un corte de luz, y eso significa un corte en el suministro de energía por eso ese día podemos notarnos algo bajas y ese es el motivo de que algunos sistemas fallen cuando hay eclipse, es por esto que nunca recomiendo inaugurar un proyecto en día de eclipse, con lo que cuesta sacar adelante una iniciativa, como para ponerlo más difícil sacándolo a la luz un día que no hay luz (eclipse)

 

El día 31 de enero de 2018 viviremos el primer eclipse del año, siempre van de dos en dos, éste primero va a ser de luna, y el 15 de febrero tenemos a su pareja, el eclipse de sol, de momento voy a explicarte sobre el del día 31 de enero. Las astrólogas damos mucha importancia a los eclipses porque son el punto de partida de cambios en la vida de las personas, pero para que lo que te suceda sea algo importante, el eclipse tiene que caer justo encima de un factor importante de tu carta, a veces son cambios muy esperados por la persona, y es en este momento cuando se abre la puerta que conduce a ese giro que hace tiempo estás buscando.

 

Este eclipse, al igual que los que se dieron el verano pasado, señala un conflicto entre el prestigio y los que disienten, lo igualitario y lo exclusivo, de modo que nos va ayudando a tomar consciencia del arquetipo Leo/Acuario, lo exclusivo y la ideología.

Un eclipse, tiene un periodo de vigencia de seis meses, así que lo que mueva en tu carta, estará activo durante este tiempo, hasta que se produzca el siguiente eclipse de la misma naturaleza, en este caso, hasta el 27 de julio de 2018, fecha del siguiente eclipse de la misma naturaleza.

 

Según tu signo ascendente, vamos a resumir en una frase, en qué áreas te puedes sentir dividida o estar viviendo un conflicto, lo vas a ver por parejas, porque el eclipse se produce siempre en signos enfrentados, por eso lo de vivir la dualidad, y es por eso mismo que te ayudará a integrarlo y entender.

 

Aquí van los 6 consejos para los siguientes seis meses:

 

1-Aries y Libra, vas a vivir unos meses dividida entre, o trabajas en grupo o estás con tus hijos, O bien, o creas o trabajas por el bien común, el eclipse te va a ayudar a integrar estas dos áreas y comprender que no es necesario eliminar nada de tu vida sino priorizar.

2-Tauro y Escorpio, o trabajo o cuido a mi familia, o preservo mi intimidad o publico mi vida en redes, el eclipse te va a ayudar a entender que es perfectamente compatible publicar aquello que quieras en redes y preservar lo que tu consideres.

3-Géminis-Sagitario, o aprendo cosas banales o me dedico a la espiritualidad, viajes a lugares cercanos o me voy a la otra punta del mundo. El eclipse te ayudará a entender que la espiritualidad también está en lo banal y que las palabras rimbombantes no son necesarias.

4-Cancer-Capricornio, mi dinero o el de los demás, pagos o ingresos, habrá mucha atención a estas áreas. El eclipse te ayudará a poner atención a la abundancia, como la entiendes y qué es para ti.

5-Leo-Acuario, o yo o los otros, o me pongo primera o la última, no habrá término medio. El eclipse te ayudará a poner consciencia en tus necesidades y tu generosidad.

6-Virgo-Piscis, renunciar o seguir adelante, te lo vas a plantear unas cuantas veces a lo largo de estos seis meses, y ¿sabes? Vas a aprender mucho acerca de tus prioridades. El eclipse te ayudará a saber a qué tienes que renunciar porque es un lastre y ya no tiene sentido y qué te va a seguir acompañando de momento.

 

 

Consuelo a 8 de enero de 2018

8 Comentarios
  • Laura
    Posted at 12:38h, 28 enero Responder

    Hola Consuelo!
    Duda, el consejo que tenemos que leer es ¿según nuestro ascendente o según el eje de nuestros nodos? No los mencionas en tu texto, lo sé, pero es que al ver las parejas de signos que propones me ha surgido la duda ya que son las de los ejes nodales, claro … Yo soy asecendente Virgo y los nodos norte/sur los tengo en Géminis – Sagitario … ¿Cuál leo?.
    Gracias!

    • Hora Prima
      Posted at 16:25h, 29 enero Responder

      La propuesta es que leas tu ascendente 😉

      Un abrazo

      Consuelo

  • Adriana
    Posted at 16:04h, 28 enero Responder

    Gracias por compartir tus conocimientos. Es la primera vez que voy a prestar atención a la Luna.

    • Hora Prima
      Posted at 16:27h, 29 enero Responder

      La luna es muy importante, los antiguos la valoraban mucho, decían que regia lo que pasaba en el mundo sub-lunar (la tierra) y algo de razón tenían, rige las emociones (seas hombre o mujer) y nos conectamos con ella más de lo que creemos.

      Un abrazo

      Consuelo

  • Toñi
    Posted at 22:47h, 28 enero Responder

    Muchas gracias, según mi carta astral no tengo muy claro cuál es mi ascendente. Me podrías ayudar? Gracias

    • Hora Prima
      Posted at 16:28h, 29 enero Responder

      ¿PUedes subirla aquí? sino no te deja, mandame un email a hora@horaprimaastrologa.com con el dibujo adjunto y te lo digo

      Un abrazo

      Consuelo

  • montserrat
    Posted at 00:03h, 29 enero Responder

    Porque Aries y Libra , por ejemplo van juntos …?
    Es que somos compatibles…?
    Gracias y buena noche

    • Hora Prima
      Posted at 16:29h, 29 enero Responder

      Montserrat, porque están uno frente a otro, y el eclipse moviliza a signos que están uno frente a otro, por tanto, mueve la energía del eje, por eso están agrupados de dos en dos, en este caso específico 😉

      Un abrazo

      Consuelo

Escribe tu Comentario