Bocaditos de cielo

Dificultades para Cáncer y Capricornio (2018-2019)

Aprender astrología nos da la posibilidad de entender la vida desde otro prisma, cuando sabemos traducir lo que dicen los planetas por su posición en el cielo, sabemos el ¿para qué?, y comprendemos que nada es personal, ya no hay victimización sino un gran entendimiento de que vamos pasando por ciclos, todos ellos necesarios para evolucionar.

Capricornio y Cáncer son los agraciados el 2 de abril con un evento celeste que ocurre cada 2 años, y es la conjunción de Saturno y Marte en el grado 8 de Capricorniosobre estas líneas, con una flecha amarilla están los dos juntitos para que puedas identificarlos fácilmente.

Te estarás preguntando qué significa que estos dos se junten, ¿qué tienen para ti? pues son grandes retos, pero sobre todo si tienes el ascendente, el Sol o la luna del grado 6 al 10 de capricornio o cáncer, tomamos dos grados de orbe, por tanto, si la conjunción se produce en el grado 8 de capricornio, afectará a lo que tengamos en la carta dos grados antes y después, por eso digo que será conveniente mirar que hay en tu carte del grado 6 al 10 de estos signos,  Si los tienes en Aries o Libra, los retos serán mucho más suaves.

Es importante resaltar que es un proceso que va a durar dos años, no porque Marte y Saturno se queden ahí, no, sino porque dejan su energía en ese punto por dos años, hasta que se produzca la próxima conjunción de Marte y Saturno que será en otro signo.

Para los ascendentes Capricornio, sobre todo del grado 6 al 10:

-Un nuevo comienzo, pero antes, hay que simplificar y soltar, empiezas una etapa que puede durar 14 años, con lo que te puedes imaginar que es un momento de cierta importancia. Puedes sentirte un poco sobre cargada por la gente y necesitar cierto aislamiento, date permiso para hacerlo, esto te dará espacio para pensar en lo que tienes que soltar para seguir caminando.

 

Para los ascendentes Cáncer, del grado 6 al 10:

-Puede que gente que te ha acompañado un tiempo de tu vida, conocidos y amigos, dejen de hacerlo, ya no tienen sentido, has evolucionado hacia un lugar muy distinto del que lo han hecho ellos y necesitas seguir tu camino. Estos dos años te van a permitir tomar conciencia del cambio qe has dado y de cómo otras personas te afectan, dejarás ir a quien no te haga bien.

 

Para El Sol en Capricornio, del grado 6 al 10:

-¿Qué comenzó hace 14 años que está terminando ahora? Toca definir nuevas metas y acabar los proyectos que ya no tienen sentido.  Te puedes sentir algo sola, pero es que estás evolucionando y no todo el mundo está en ese punto, con lo que este trabajo te toca hacerlo por ti misma, es un proceso muy personal.

 

Para el Sol en Cáncer, del grado 6 al 10:

– Puedes sentir que te fallan las fuerzas, son posibles ataques de ansiedad, quizá toca revisar los proyectos y eliminar alguno que ya no tiene sentido, asumir la responsabilidad de tus decisiones y coger las riendas de tu vida.

 

Para la Luna  en Capricornio, del grado 6 al 10:

-Te puedes sentir sola, es un momento en el que hay cierta tristeza y carga emocional,  te lo vas a tomar todo muy en serio, puede ser un gran momento para iniciar una terapia, vas a mirar mucho hacia dentro.

Para la Luna en Cancer, del grado 6 al 10:

-Puede ser un momento en el que lo veas todo desde un punto de vista muy negativo, estás muy sensible y te sientes incomprendida, es el momento de pensar en tus necesidades desde el punto de vista emocional y atenderlas.

 

Para Libra y Aries, del grado 6 al 10,

Es el momento de revisar tus compromisos, te vas a plantear tu futuro, tus metas y tus ambiciones. Todo es perfecto si sirve para evolucionar. Esta conjunción te hará dar una vuelta a aquellas cosas en las que has estado metida últimamente, relaciones, proyectos y demás y quizá alguno se quede en el camino. Si es así, es porque tienes que aligerar la mochila para seguir caminando.

 

A 26 de marzo de 2018 por Consuelo Inchaurtieta

 

 

 

 







 

 

10 Comentarios
  • ALMUDENA
    Posted at 09:26h, 28 marzo Responder

    ¿ Le afectaría mucho esto a un sol en Cáncer21°21’26” Casa 8 ? ( lo he copiado tal cual, aparece en mi carta natal )

    • Hora Prima
      Posted at 14:36h, 28 marzo Responder

      Pues como no está entre el grado 6 y 10 de cancer la respuesta es no, afectarán otras cosas, pero esta no 😉

      Consuelo

  • Liliana
    Posted at 18:49h, 28 marzo Responder

    Hola como estas yo soy de escorpio mo conozco mi ascendente pero la verdad las cosas se me estan poniendo feas,me quedo sin trab a fin de mes y estoy desesperada

    • Hora Prima
      Posted at 07:37h, 05 abril Responder

      Siento mucho tu situación 🙁 espero que todo mejore en breve, un abrazo

      Consuelo

  • Maitechu
    Posted at 20:14h, 28 marzo Responder

    Pues mi luna a 7 de Aries conj Venus a 12 Asc Cancer a 15..Júpiter a2grados de Cancer en 12?!!!gracias ..estoy en kao❤️GRACIAS POR TUS POST ..ERES GENIAL CONSUELO

    • Hora Prima
      Posted at 07:37h, 05 abril Responder

      Un abrazo, gracias por tus palabras 😉

      Consuelo

  • Concha
    Posted at 09:50h, 29 marzo Responder

    En qué medida afecta esta conjunción a aquellas personas que en su carta natal tienen una conjunción Marte Saturno en Cancer( por ejemplo) pero no en ese grado? .
    Muchas gracias

    • Hora Prima
      Posted at 07:39h, 05 abril Responder

      Afecta de una manera mucho más leve, porque no toca el grado, no obstante, habría que analizar si toca algo progresado o profectado, por supuesto, de primeras, te diré que dará problemas la casa de capricornio en tu carta, será un reto a lo largo de estos dos años.

      Un abrazo

      Consuelo

  • Marta
    Posted at 16:42h, 06 junio Responder

    Ascendente Cancer en grado 8. Y me cuadra lo que pones.
    Gracias.

    • Hora Prima
      Posted at 16:44h, 06 junio Responder

      Un abrazo

      Consuelo

Escribe tu Comentario