Curso de Astrología on-line | Hora Prima - Astróloga
Básico, cursos de astrología

Curso de astrologia on-line

 

 

En Hora Prima tenemos un curso de  astrología on-line, para aprender a tu ritmo,  desde casa y a la hora que quieras puedes conectarte y visionar cuantas veces quieras los vídeos en la plataforma.

Es un curso creado para que en 12 semanas tengas la seguridad de que tienes toda la información para empezar a interpretar tu carta astral.

Me presento: me llamo Consuelo Inchaurtieta y soy astrologa diplomada en la Escuela Astrológica de Cataluña y especialista en técnicas de clásica  Me dedico a enseñar astrología desde cero para ayudar a mis estudiantes a interpretar por fin una carta astral

 

 

Tipos de astrología

Si has estado buceando en la red, habrás leído que hay diferentes tipos de astrología, y quizá estés un poco confundida, en realidad, todas tienen una base en común que es que estamos conectados con algo más grande con nosotros mismos, pero al tiempo, hay algunas diferencias notables, te explico un poco de las más relevantes:

 

Astrología Psicológica

Esta línea, piensa que la astrología sirve para desvelar tendencias psicológicas en función de tu carta astral, pero creen que no se puede predecir el futuro,  toman a Urano como regente de Acuario, a Neptuno de Piscis y a Plutón de escorpio.

 

Astrología Védica

La que se practica en la zona de la India, muy mal entendida en occidente, es muy precisa bien practicada y no achaca al karma todo lo que pasa, nada que ver.

 

Astrología Clásica

La que yo hago, validada por más de 4000 años de experiencia, se basa en la mentalidad del mundo clásico y entre otras cosas, piensa que vivimos en un mundo que está vivo, el sistema solar es parte de algo que respira, que es orgánico y gracias a ello, por sus patrones, que pertenecen al mundo simbólico, podemos hablar de la sicología de una persona, según haya nacido en un momento o en otro, porque se relacionará con el universo desde una posición personal, pero también se puede hablar de momentos importantes a futuro, puesto que los planetas tienen patrones que se pueden traducir.

 

Importante, en clásica, no tomamos a Urano, Neptuno y Plutón como regentes de ningún área del cielo, sino que les damos una lectura tranpersonal muy práctica y adaptada al día a día.

 

Dentro de la astrología clásica podemos distinguir:

Astrologia horaria

Es la que se dedica a responder a una pregunta concreta, si hay una duda que corroe al consultante, acude a la astróloga y pregunta, la astróloga levanta la carta de la consulta e interpreta lo que el cielo contesta (si, ya se que suena a muy hierbas, pero funciona)

Astrología eleccional

Se trata, de elegir la fecha mejor para inciar algo para una persona en concreto, por ejemplo, quieres inaugurar una tienda, pues la astróloga busca el mejor cielo posible para ese momento, eso si, se necesita la carta natal de la persona para la que se va a realizar la elección, pues lo que es un buen momento para ti puede no serlo para mí, todos los días hay nacimientos y muertes, es decir, lo que es un día aciago para una familia (muere alguien) es de felicidad para otra (un ser viene a la vida)

Astrología médica

Enfocada en determinar patologías y su origen, es una rama fascinante que requiere mucha práctica, antiguamente, los clásicos, practicaban la interpretación de la decumbitura, es decir acostarse. Se levantaba una carta para el momento en que el enfermo se acostaba aquejado de algo por primera vez.

Astrología mundana o mundial

Se trata de hacer predicciones para la política y la economía de un país, cuenta con pocos practicantes debido a que se hace por amor, nadie lo financia, no obstante, son las trincheras de la astrología, cuando realizas pronósticos acertados para un país, el argumento de que el astrólogo puede condicionar el comportamiento de su consultante para que se cumpla su predicción se cae de inmediato pues no se puede influir sobre todo un país.

¿Cómo aprender astrología?

Aprender astrología es una sabia decisión, pero nos podemos sentir un poco abrumadas al principio, si quieres te cuento lo que a mí me parece básico para empezar.

La carta astral

Lo primero que necesitamos es levantar tu carta, eso si, le vamos a pedir al programa algunas cosas, te dejo un vídeo en el que explico cómo se levanta tu carta paso a paso:

 

 

Como puedes ver, tu carta natal es un sistema complejo que tenemos que empezar a ir traduciendo símbolo por símbolo, es un puzle en tres piezas básicas: los signos del zodiaco, las casas y los planetas.

 

Los signos del zodiaco

 

Lo primero, los signos del zodiaco, son 12, son las puertas de entrada de la energía, en función de dónde estén tus planetas, se manifestará tu forma de ser de un modo u otro, te dejo una tabla con el mayor valor y la dificultad de cada signo

 

Valor Carencia
Aries Liderazgo Continuidad
Tauro Seguridad Actividad
Géminis Relación Foco
Cáncer Crecimiento emocional Lógica
Leo Expresión propia Humildad
Virgo Perfección Estímulo
Libra Armonía Decisión
Escorpio Poder Paz interior
Sagitario Sabiduria Moderación
Capricornio Integridad Sociabilidad
Acuario Conocimiento Confianza
Piscis Comprensión Dirección

 

Las casas

 

Para ir encajando las piezas del puzzle que es tu carta, tendremos que saber dónde se sitúa tu signo ascendente, ahí es donde empieza tu carta, y esas piezas que ves con forma triangular y que tienen una numeración son las casas, es decir, los signos son el cielo emisor, como si se tratase de una radio, y las casas son el cielo receptor, es como si el ascendente fuera la antena y recibiera la emisión del cielo, ese lugar, esa antena, es donde comienza la casa I.

 

¿Qué son las casas?

 

Cada casa es un área de la vida, te las explico muy resumidas:

 

Casa I, tu cuerpo (y tu psicología)

Casa II, tus posesiones (las que se pueden trasladar, como el dinero)

Casa III, cursos y desplazamientos

Casa IV, tu vivienda y famlia de origen

Casa V, tus hijos, fiestas y diversiones

Casa VI, la enfermedad y las mascotas

Casa VII, la pareja y los socios

Casa VIII, la muerte, subsidios, seguros y hacienda

Casa IX, espiritualidad y grandes viajes

Casa X, brillo y honores

Casa XI, las ayudas de los poderosos

Casa XII, pérdidas y renuncias

 

 

Hasta aquí los elementos pasivos de la carta, pero son los planetas los que hacen que nos movamos hacia un lugar o hacia otro, con su movimiento, hacen que sintamos la necesidad de hacer tal o cual cosa, porque nos vamos conectando con ellos. Así que este puzle que es tu carta no estará completo sin añadir otro factor a la ecuación:

 

Los planetas

 

Son los personajes,  los que simbolizan algún tipo de acción, cada uno de ellos tiene un papel en tu mapa natal, a saber:

 

El Sol aporta brillo y honores, puede ser tu padre.

La Luna es cómo sentimos, puede ser tu madre.

Mercurio, cómo pensamos, gente joven.

Venus, nuestra forma de percibir la belleza, mujeres.

Marte, el impulso y la acción, hombres.

Júpiter, la abundancia.

Saturno, el desapego.

Y además tenemos a Urano, Neptuno y Plutón que por ser planetas transgeneracionales nos marcan algo que va más allá de la persona, con lo que los tendremos en cuenta una vez estudiados muy bien el resto de los factores de la carta.

 

Además debemos tener en cuenta los aspectos, que es cómo los planetas se pasan la luz de unos a otros y por tanto, aportan unos valores u otros, de modo que hay que analizar con cuidado con qué otros planetas se relaciona cada planeta, porque le están dando su luz y esa luz aporta parte de su esencia, por tanto matizan la sicología y el comportamiento.

Los aspectos se miden por grados de separación, tu carta es una circunferencia y por tanto debemos medir las distancias por el sistema sexagesimal, o lo que es lo mismo: grados.

Si los planetas están separados por:

0º el aspecto se llama conjunción, y decimos que la energía funciona junta, para bien o para mal.

60º, el aspecto se llama sextil, y en general habla de facilidades.

90º, el aspecto se llama cuadratura, y nos evoca tensión.

120º, el aspecto se llama trígono y habla de felicidad.

180º el aspecto se llama oposición y habla de separación.

 

Aunque esto se puede matizar a la hora de interpretar, porque va a depender de los planetas y los signos implicados para que los aspectos se interpreten de un modo u otro, pero de manera genérica, empezaremos por estos significados.

¿Como se interpreta?

Una vez sabemos lo que significa cada factor de la carta, mi recomendación es que uses papel y lápiz y no te lances a interpretar lo primero que te venga a la cabeza, la astrología necesita de mucha reflexión.

Si, por ejemplo, Saturno, que es el desapego, en tu carta está en casa IV, podemos hacer una primera aproximación a la carta diciendo que tu familia de origen (casa IV) no es muy cariñosa (desapego de Saturno) y si este planeta estuviera en cuadratura (que son fricciones) con planetas en casa I, que es tu psicología y tu físico y por extensión tu misma, podemos aventurar, que parte de tu familia de origen, casa IV está en conflicto contigo (casa I).

Aunque esto conforme vayas avanzando en tu aprendizaje verás que tiene muchos matices puede ser un buen punto de partida para comenzar.

 

¿Te apuntas a aprender la astrología que practicaban nuestros antepasados?

Aprenderás a fluir con la energía del universo y esto te hará mejorar en tu día a día

 

El curso de astrología de Hora Prima

 

En la escuela Hora Prima tienes a tu disposición un curso de 12 semanas, cada semana recibirás un email con acceso a un módulo de la escuela donde encontrarás vídeo explicativo y documentos en pdf descargables, pero mientras tanto, puedes inscribirte en mi mini-curso gratuito, es perfecto para ir aprendiendo qué es la astrología clásica y por qué es tan tremendamente efectiva a la hora de interpretar.

 

Sólo necesitas conexión a internet.

 

 

 

¿Cómo lo hacemos?

 

Te das de alta en Hora Prima,  y a lo largo de una semana te iré mandando un email cada día con acceso a un módulo de la escuela. En estos vídeos te doy consejos para interpretar que te resultarán de lo más interesante.

 

 

Cuando no tienes ni idea de lo que está pasando en el cielo parece que las cosas “te pasan a ti” sin embargo si sabes “que como es arriba es abajo” observas las tensiones de tu alrededor de otro modo, y las tuyas propias las usas de forma más constructiva.

 

¿Tienes dudas?

 

 

Gracias a la astrología aumenta tu conexión con el cosmos, es la meditación que practicaban los antiguos de este lado del mundo, se quedaban absortos mirando a las estrellas y conectándose con ellas. Hoy tu tienes a tu alcance esta herramienta de desarrollo personal.

 

No te la pierdas.

 

Por Consuelo Inchaurtieta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay Comentarios

Escribe tu Comentario