Blog

Básico

Cáncer

Cáncer es lo que llamamos las astrólogas un signo cardinal y de agua. Que sea cardinal significa que es de acción y de agua significa que la emoción es muy importante. Cancer está regido por la luna.

Donde esté cancer en tu carta es la casa del eterno retorno, siempre hay algo o a alguien a quien recordar, y el lugar de la carta en donde tenderemos a actuar como un niño, o al menos, nos costará más tomar el papel de adultos.

Sobre estas líneas puedes ver el símbolo o lo que los astrólogos llamamos glifo de cáncer marcado en azul.

Lo que trato de aclarar con este post, es que todos poseemos la energía de los 12 signos en mayor o en menor medida, y la experimentaremos de una forma u otra a lo largo de la vida, los signos son las 12 puertas de entrada de la energía y los planetas entran siempre por una de las 12.

 

El sol pasa por cáncer  del 21 de junio al 22 de julio aproximadamente, es un signo muy sensible y muy atado a los recuerdos o al pasado, por esto precisamente, les suele costar mucho desprenderse de “cosas” porque para ellos tienen la impronta de ese momento que recuerdan con ternura.

Cáncer en general, no es precisamente el o la, deportista del zodiaco, suelen ser muy caseros, y les encantan las reuniones, especialmente familiares. Su glifo es el cangrejo, y si piensas en cómo se mueve el cangrejo te puede dar pistas sobre cáncer, un cangrejo se mueve hacia delante pero de lado 🙂 es decir, si no los conoces bien y no los observas, por una sóla mirada te puede dar la sensación de que no van directos a por lo que quieren, pero nada más lejos de la verdad, sólo que lo hacen de una manera diferente a la de otros signos 😀

 

En el cuerpo cáncer es el pecho y el estómago.

 

Cualquier planeta que caiga en cáncer en tu carta natal, está sujeto a los vaivenes emocionales propios del signo. Y sea lo que sea que signifique cáncer en tu carta astral, suelen ser cosas que se van repitiendo a lo largo de la vida, circunstancias que tendemos a repetir.

 

Consuelo Inchaurtieta para Hora Prima

No hay Comentarios

Escribe tu Comentario