Básico

Astrología y espiritualidad

El univeso tiene sentido, y ¿qué sino algo de conciencia divina podría haber colocado nuestros planetas de un modo tan perfecto que es interpretable?

La espiritualidad tiene muchas formas de ser vivida, desde la meditación transcendental al yoga, de la kabbalah al eneagrama, todas formas de ver el mundo y el ser humano como un proyecto holístico, en el que la persona no es un ser desconectado del todo, sino una parte de la divinidad, ven la vida y por tanto al ser humano como un ser multidimensional en el que la espiritualidad es una parte de la ecuación, es decir, ven la parte espiritual en todo.

La astrología es la traducción del universo símbolo, una astróloga busca responder a la pregunta ¿por qué estamos aquí? o para qué?

Lo que percibimos del mundo tiene algún sentido, significa alguna cosa, y a lo largo de cientos de años los antiguos astrólogos tomaron notas y fueron elaborando tesis que permitiera atribuir a cada planeta unos significados, de modo que con el tiempo tenemos una amplia bibliografía sobre cómo traducir el cielo, pero es que todo ha sido puesto en el cielo por una conciencia a la que puedes llamar Dios, Diosa, Universo o Buddah, el nombre, en este caso, es lo de menos, lo importante, lo que quiero transmitir hoy es que la astrología es la espiritualidad occidental, la que viene de la antigua Persia, de Egipto y de la antigua Grecia.

En algún momento, coincidiendo con el siglo XVII, A finales de siglo empieza a conocerse a la Ilustración, que fue un movimiento cultural e intelectual que buscaba llegar a la sabiduría a través de la razón. El siglo XVIII fue cuando se extendió por todo Europa produciendo importantes cambios en todos los ámbitos.

Y esta razón que promovía la Ilustración acabó con el universo símbolo, que traduce una astróloga, y  se centró en el universo máquina, mecanicismo se llama, es decir, se valora todo lo que funciona como una máquina, y se desecha aquello que no se puede explicar del modo: si aprientas un botón rojo la palanca se eleva, por ejemplo.

Pero claro, el mundo no funciona así, y lo saben muy bien los médicos, que ante un mismo diagnóstico de enfermedad grave,  saben que no pueden asegurar al 100% si la persona vivirá o morirá, porque ven supuestos casos incurables renacer de sus cenizas y otros que supuestamente tenían buen pronóstico apagarse en pocos meses, efectivamente, el cuerpo no es una máquina, y juegan con cierto margen de error.

¿Quieres saber más de Astrología tradicional?

Tengo un mini-curso que te va a encantar

By signing up you agree to our terms

Desde este lugar, te animo a que veas la astrología como una vía para tu desarrollo espiritual, porque el hecho de comprobar, vivir y sentir que somos una con el universo tiene un gran valor terapeutico.

Si en algún momento te apetece aprender serás más que bienvenida a alguno de mis cursos, aprender astrología es una gran via para el crecimiento personal.

 

A 26 de marzo de 2018 por Consuelo

 

12 Comentarios
  • Liliana Izasa
    Posted at 14:19h, 18 abril Responder

    Hola yo creo y me gusta mucho la astrología y me gusta aprender

    • Hora Prima
      Posted at 06:28h, 19 abril Responder

      Me alegro de que te guste 😉

      Consuelo

  • Estrella
    Posted at 15:30h, 18 abril Responder

    Siempre pienso que es bueno aprender!

    • Hora Prima
      Posted at 06:28h, 19 abril Responder

      Yo también Estrella, soy una entusiasta del aprendizaje 😀

  • Natalia Calvo
    Posted at 15:48h, 18 abril Responder

    Directo y claro! Me encanta el tema de tu post de hoy, parece que el llamado siglo de la de luces creó muchas sombras, penalizamos la sabiduría de la astrología, pero gracias a ti, estamos recuperándola. Gracias por acercarnos a ella.

    • Hora Prima
      Posted at 06:30h, 19 abril Responder

      Un placer Natalia, si, se adelantó mucho en un principio, pero se terminó despreciando lo que no cuadraba en la “moda” de la época, en 2020 se abre la puerta a una nueva etapa y nos reconciliaremos con muchos términos 😀

      Consuelo

  • Anto Lorenzo
    Posted at 17:03h, 18 abril Responder

    “Somos polvo de estrellas…” Como no vamos a estar unidos y formar parte del Universo.
    Muy pronto, sDq, estare en condiciones de hacerme la carta natal contigo y anotarme para comenzar a realizar curso/s.
    Muchas gracias por compartir tus conocimientos !
    Recibe un cordial saludo

    • Hora Prima
      Posted at 06:31h, 19 abril Responder

      Un placer Anto, efectivamente, somos polvo de estrellas, y conocerlas nos aporta una paz indescriptible 🙂

      Consuelo

  • ALMUDENA
    Posted at 20:40h, 18 abril Responder

    Gracias Consuelo,
    Leerte hoy me ha arreglado un poco el día.

    • Hora Prima
      Posted at 06:31h, 19 abril Responder

      Me alegro mucho Almudena, espero que todo se mejore

      Un abrazo

      Consuelo

  • Fini Brotons Verdu
    Posted at 12:44h, 19 abril Responder

    Siempre me ha gustado la astrología, pero desde que te conocí he descubierto tantas cosas que cada vez estoy más enganchada. Por supuesto que quiero aprender mucho más, y es uno de mis objetivos la lectura de mi carta natal y por supuesto un curso contigo. No desespero, he aprendido a ser paciente. Gracias por todo

    • Hora Prima
      Posted at 05:44h, 20 abril Responder

      Fini, esto es fascinante, ¿verdad? a mi me pasó igual, y además ayuda a ver la vida desde otro lugar, sin victimismo y con mucha comprensión.
      Un abrazo.
      Consuelo

Escribe tu Comentario