Sin categoría

Argentina 2020 (post 1) por Consuelo Inchaurtieta

Que 2020 era un año relevante ya lo sabíamos todos los que nos dedicamos a la astrología.

Ahora bien, que nos iba a tener a todos encerrados en casa ha sido novedad, al menos para ésta astróloga.

2020 ha venido como un ciclón a cambiar la vida de millones de personas y ahora todas se preguntan ¿cuándo saldremos de esta?

Bien, en el caso de Argentina tenemos por delante 2 ó 3 años muy duros para la población. Es de esperar una época de escasez que acompañe a Argentina hasta otoño de 2022, lo que en el hemisferio norte sería primavera.

Y que en 2029 entrará en unos años de bonanza similares a los que se vivieron de 2004 a 2012. Ni que decir tiene que no tengo ni idea de quién gobernará en esa época, ni por supuesto de quién será el partido político en el poder.

En realidad sólo he observado si el planeta principal que representa a la población Argentina, Venus, por direcciones primarias recibía una mejora y esa mejora, evidente y palpable llegará para esa época.

No es que todo vaya a ser horror hasta esa fecha, no. 

Es sólo que tenemos un año 2020 y un 2021 duros por delante así que quería poder apuntar a fechas positivas.

Aunque no va a ser todo malo en 2020. Vamos un poco con la descripción de dónde estamos y hacia dónde creo que vamos a ir

Situación actual

Estoy escribiendo este artículo el 12 de abril de 2020, vivo en España y hasta donde yo se, al igual que en mi país, en Argentina estais confinados. O confitados que dicen mis hijos ^_^.

La primera pregunta es hasta cuándo va a durar esto y si se va a repetir.

Pero no sólo deberíamos preguntarnos esto. Hay algo mucho más importante.

Esto de la Covid-19 vino a cambiar nuestras vidas y empujarlas a una nueva realidad socio-económica.

Una realidad en la que nuestras costumbres tienen que cambiar , etapa Acuario (2020-2040), esto merecerá un post exclusivo más adelante.

 

El crash económico dura hasta 2022

Bajo estas líneas puedes ver la carta natal de Argentina, y por fuera puedes observar sus direcciones primarias, esto es importante porque nos muestra la evolución del país.

Y es en esta carta en la que me baso para decir que en 2029 habrá una etapa de bienestar para la población, ves por ¿fuera el planeta Venus?

Como regente del Ascendente es muy importante, y su evolución nos contará una historia, describirá el tono general.

Es muy importante, por tanto, observar cuando cambia de término (1)

En la actualidad, Venus, en la carta exterior en un círculo morado, está en término de Marte, lo cual implica una población cuanto menos, un poquito guerrera.

Marte de la carta de Argentina está en Leo, por tanto, no es precisamente un tono apocado y tranquilo el que guía ahora al grupo, sino un colectivo con cierta necesidad de imponerse, es un rey en su trono, Marte en Leo.

Esto va a cambiar, en 2021 Venus entra en el término de Mercurio, lo que implicará una rebaja del tono con el que el grupo se manifiesta.

Es un tono más conciliador.

El grupo sabe que tiene que cuidar. Ha tomado conciencia de que sólo en su trono no va a ningún sitio (Marte en Leo) y sabe que debe comportarse como una familia, vuelve el amor a la patria (Mercurio natal en cáncer).

¿Y por qué extiendo las dificultades hasta 2022?

Pues porque aunque en estos momentos, abril de 2020, estemos encerrados, con una economía paralizada y parece que lo peor van a ser los meses de mayo y junio y que después de eso poco a poco iremos recuperándonos, lamento comunicarte que no es así, que esto que estamos viviendo en abril 2020 es sólo la primera tormenta.

Vienen más.

Ese Venus de primarias, que simboliza a la gente, por ser regente del Ascendente, avanzará a lo lardo del año hasta el 0º de Acuario, donde el 30 de marzo de 2020 se juntaron Marte y Saturno, en la carta está representado por una estrella negra.

Esto es uno de los factores que nos indican, entre otros que tenemos por delante una etapa dura.

Por favor, mi intención nunca es asustar, sino usar la astrología como herramienta de servicio a la sociedad.

Esto que te anuncio implica, por ejemplo:

-Que no gastes más de lo que tienes. O lo que es lo mismo, si puedes, evita pedir préstamos.

Es importante, porque salvo que sepas a ciencia cierta que no te vas a ver afectada por ajustes de plantilla, yo sería muy prudente con mis finanzas futuras.

El año 2020. Conexión Argentina-España-Europa

El 2020 empezó para la astrología con la entrada del Sol en Aries, esto es el 20 de marzo de 2020 y alcanza hasta el 20 de marzo de 2021.

La forma de la astrología tradicional de abordar los acontecimientos de un país incluye siempre que se pueda analizar la carta del presidente, pues se entiende que a través de su carta también podemos observar cómo le va a su pueblo. 

En este caso el presidente es el Señor Fernández.

Me he tomado la libertad de rectificarle la carta, pienso que su hora de nacimiento son las 4:17 ó las 4:19, no las 4:30 como figura en los datos públicos.  Por no alargar el post, para astrólogas que me leen y por si os sirve, rectifiqué la hora con 3 acontecimientos y para los 3 cuadra esta hora.(2)

Bajo estas líneas te he puesto la carta de Fernández con su carta profectada(1)

Su ascendente este año, cae en Aries, en el grado 5, concretamente, en el grado 4 él tiene a su Mercurio natal, en la carta en un círculo verde.

Bien, en el grado 4 de capricornio cayó el eclipse del 26 de diciembre de 2020 (en la carta señalada por una estrella negra). Esto significa que ese eclipse afectó al Mercurio de Fernández por cuadratura, marcado en rojo en la carta.

Y ese eclipse es el que tenemos activo en estos momentos y el que pienso que ha expandido este virus como pandemia global. Era un eclipse del Nodo Sur(virus) en conjunción con Júpiter (expansión)

Ese eclipse está activo hasta el 21 de junio de 2020. Es por tanto, un semestre duro para el presidente argentino.

La conexión y los vínculos que nos unen

Permíteme la licencia de resaltar algo: 

El presidente español, Pedro Sánchez, tiene su Ascendente de primarias en el grado 4 de cáncer.

El presidente argentino Alberto Fernández en el grado 5 de Aries.

Esto significa que ambos reciben el impacto del eclipse del 26 de diciembre de 2020.

Y ambos recibieron el impacto del marte de la lunación del 23 de febrero, que estaba activa hasta el 23 de marzo. En la que Marte estaba sobre el punto del eclipse. Momento en el que la enfermedad se desató en Europa y llegó a América.

No es casualidad que nuestros presidentes, ambos, reciban un impacto planetario negativo tan fuerte al mismo tiempo, lo que ellos están viviendo es un reflejo de lo que vivimos nosotros como colectivo.

Y por eso son ellos los que tenían que asumir el mando en estos momentos tan difíciles.

No es casualidad.

Y la astrología es un lenguaje maravilloso en el que nos hablan los dioses.

Alberto Fernández 2020

¿Cuándo nos libramos del virus en Argentina?

El hombre cumplió años el 2 de abril, con una conjunción Marte Saturno. 

El señor del año es Marte (1) que al estar conjunto a Saturno en la Revolución solar implica un año muy estresante (si lo es para él, lo es para el país)

Este primer periodo complicado, va del 2 de abril de 2020 al 8 de mayo de 2020 (3)

Va a ser muy duro, Saturno y Marte actuando juntos lo rompen a uno. 

A partir del 8 de mayo debe de empezar a suavizarse las cosas.

Esto no implica que la población vea resultados ese mismo día, pero si entiendo que en los días posteriores las noticias serán de que se aplana la curva, o bajan las cifras de infectados o fallecidos.

Y definitivamente la cosa mejora el día:

Pero cuando yo entiendo que llegan buenas noticias será a partir del 22 de mayo, por un lado la lunación es mucho más fácil, sigo la recomendación de Pepa Sanchis de usar las lunaciones, y por tanto implica una mejora para la población.

Y la mejora definitiva será el 13 de junio, que es cuando empieza el periodo de la Luna. En este sentido España y Argentina van de la mano este año. Tenemos los mismos periodos planetarios.

Es una luna que recibe bien a Venus en la carta de Argentina es símbolo de fiesta así que entiendo que será un momento de liberación muy bonito, y tal y como se presenta el año merece la pena celebrarlo.

 

¿13 Junio vuelta al colegio?

A partir de esta fecha es un buen periodo, no se si las escuelas están cerradas. Aquí si lo están. He pensado que entre otras cosas, a partir de esta fecha podría indicar la vuelta de los chicos a la escuela, el 13 es domingo así que entiendo que sería a partir del día 15.

 

En agosto empieza otro mal momento.

Si es que no vamos a ganar para sustos este año.

No creo que sea el virus.

Pienso que es otra cosa.

Verás, te vuelvo a poner la carta del año 2020 con sus tránsitos

 

En agosto estaremos viviendo la cuadratura Saturno Marte en el cielo.

Es una cuadratura muy tensa pues ambos planetas están fuertes en el cielo y en signos que les secan.

Como Saturno rige el Ascendente del 0º de Aries podemos pensar que nos afecta a la población. Ascendente=Población.

Le he dado vueltas a qué puede ser lo que comienza en agosto. No creo que sea el virus (Nodo Sur) 

 

Ataques al gobierno. Caída de popularidad del Ejecutivo 23 de agosto al 19 de octubre de 2020

El periodo que va del 23 de agosto al 19 de octubre de 2020 es un periodo muy complicado para Fernández. 

Es el periodo de Mercurio, que implica a casa VI, epidemia e índice de paro y la casa X, lo que se hace público y el partido en el gobierno.

Por un lado pienso que puede tener que ver con que salga a la luz (casa X) alguna mentira ó falsedad (mercurio en piscis) respecto a la tasa de desempleo (casa VI) que habrá caído de manera más que evidente.

También puede suponer que salen a la luz datos de la epidemia que estaban blanqueados.

Y no quiero descartar, porque es justo cuando estará activa la cuadratura Saturno-Marte en el cielo que afecta al 0º de Aries algún problema entre la población y algún grupo armado.

No se si es posible pero una opción sería un enfrentamiento de la gente del campo con la policía. De ser así tiene que ser algo violento y que buscará dañar, de un lado y de otro.

Otra opción, no se si en Argentina existen grupos fascistas armados. No quiero ponerme dramática porque no sirve de nada, pero tratando de extrapolar lo que puede suponer ese aspecto pienso que una opción es que la extrema derecha realice entre agosto y octubre una serie de acciones para tensar a la población. (Esto es extrapolable a España)

Saturno y Marte, ambos muy secos, con 0 empatía representan a los mayores censores, la agresividad más bestia. Cada uno tira para su lado. Pienso que serán unos meses duros.

Si no son enfrentamientos con la policía o los militares, será una pelea interna muy descarnada. Estaremos todos de uñas con todos.

 

Mediados de Octubre-Mediados de Diciembre

Pienso que pueden haber problemas con algún país vecino. Quizá Brasil o Chile. Pienso que puede ser un país en el que Argentina tiene parte de su inversión en moneda extranjera ¿?

Es una etapa en la que puede repartirse algún tipo de bono a la población, ayuda económica.

La economía está absolutamente quebrada, no me refiero a Argentina, me refiero a nivel mundial. El sistema está obsoleto, tal y como indica el tiempo, tenemos que entrar en el periodo 2020-2040 que implica dejar atrás lo que ya no sirve de nuestro sistema económico.

Mediados de diciembre-Mediados de enero 2021

Es un momento dulce, aviso, es la calma que precede a la tempestad. Una mujer del gobierno aumenta su popularidad.

Una medida económica que trata de activar la inversión pública al estilo keynesiano para repartir riqueza entre la población, no servirá de nada, lo que está por venir no puede evitarse.

El remate de enero-marzo de 2021

Caídas en la bolsa, problemas en la economía. Dificultades.

Escribiré otro artículo sobre esto. Merece la pena extenderse. De momento, con que sepas que debemos ser cautos con nuestros gastos creo que te servirá para cuando salgas de esta primera tormenta.

Prudencia.

Resumen. Aquí voy al grano

Comienzo de salida del hoyo para Argentina

El 8 de mayo, el Presidente Fernández tiene una mejora por periodos planetarios. Esto implica que las cosas comienzan a mejorar para él y también para la población. 

Menos estrés

Se comienza a vislumbrar una luz al final del túnel.

Entiendo que debe ser el comienzo del aplanamiento de la curva. Menos contagios y desatasco en el sistema sanitario.

22 de Mayo. Posible salida del confinamiento para Argentina

La luna nueva del día 22 indica una mejora, así que pienso que es el comienzo de la salida escalonada para la población, salvo que eso suceda a partir del día 8 de mayo con el buen periodo de Fernández.

Me inclino más por el 22 de mayo, la verdad.

Parece que todo pasó: 13 de junio

Ojo, he puesto «parece» porque es lo que pienso, nos queda mucho que vivir en este año, que para la astrología, que no sabe nada del calendario humano, alcanza hasta el 20 de marzo de 2021

A finales de agosto hasta mediados de octubre

Enfrentamientos de la población con grupos armados, puede ser la policía o el ejército. Difucutades para su presidente que incluso puede tener algún problema de salud.

 

Enero 2021

De nuevo problemas para la economía.

Escribiré de nuevo más adelante sobre esto.

Por Consuelo Inchaurtieta a 15 de abril de 2020 

 

P.D. Si, al principio del artículo hablo del 12 de abril, pero es que me ha llevado 3 días escribirlo y otros tantos prepararlo. Y no está todo dicho, se podría seguir trabajando sobre el tema, pero claro, una tiene que dedicarse a otras tareas ^_^

Si te gusta siéntete libre de compartirlo y mencionar a la autora o bien puedes suscribirte a nuestra Newsletter para seguir todo nuestro contenido y saber cuando se inician cursos de astrología.

Apúntate a recibir noticias de la Escuela de Astrología y recibe el primer capítulo de mi libro

Si te interesa lo que escribí para Estados Unidos en agosto de 2019 y que ha resultado bastante certero te dejo aquí el artículo

https://www.horaprimaastrologa.com/estados-unidos-2020-caida-de-donald-trump-y-crisis-economica/

Bibliografia

(1) «Libro conplido de los iudizios de las estrellas». Editorial Gracento y  Denis Labouré y Pepa Sanchis «Revolutions solares pour astrologues efficcaces»

(3) «Revolutions Solaires Les domaines de l’existence» Pepita Sanchis-Denis Labouré

 

Notas

(2) Rectificar una carta lleva horas de trabajo y no se hace, repito, no se hace, con un programa específico que vale miles de euros. No. Se hace a base de tiempo y moviendo la carta grado por grado con una biografía de la persona a estudiar.

19 Comentarios
  • Karina
    Publicado a las 16:36h, 15 abril Responder

    Muy bueno Consuelo. Gracias!!! Abrazos enormes desde Argentina

    • Hora Prima
      Publicado a las 17:06h, 15 abril Responder

      Un placer desde muy cerquita del Mediterráneo.

      Un abrazo

      Consuelo

  • Monica
    Publicado a las 18:32h, 15 abril Responder

    Estupendo trabajo, Consuelo. Muchas gracias. Hay mucho disgusto en Argentina: un 41% de gente que no votó a Alberto Fernández y que espera de él no sólo que resuelva inteligentemente el tema del Covid 19 -cosa que sí hizo- sino que no descuide la economía. Hay mucho encono con la clase política -onerosa, tremendamente cara e ineficiente- y que termina votando leyes sin debatir y o sin leer los proyectos. Esto ha llevado al presidente a gobernar por decretos de necesidad y urgencia. Como remate: siguen imprimiendo papel moneda… millones y millones de pesos que reparten, en migajas, a la gente que lo merece porque no puede trabajar por la cuarentena rigurosa, y a gente que no lo merece porque es ociosa siempre y tiene muchos planes o subsidios. La situación es crítica. Empeora las cosas el hecho de seguir creando impuestos… pagamos 270 impuestos, trabajamos medio año sólo para pagarlos. Y esto también genera mucho malestar. Sigo tu análisis detalladamente. Fuerte abrazo. (PD: este comentario no debe ser leído como una crítica sino como una descripción objetiva que puede servirte a los fines de futuras lecturas).

    • Hora Prima
      Publicado a las 09:29h, 16 abril Responder

      Hola Mónica,

      Muchas gracias por el aporte y por compartir tu visión. La verdad que no sé casi nada de Argentina. Trabajo con los símbolos y los traduzco. Siempre es bienvenida la información. De hecho, es probable que no me entere, salvo que me lo conteis las lectoras si el análisis es certero o no.

      Abrazo

      Consuelo

  • Natalia
    Publicado a las 19:35h, 15 abril Responder

    Gracias por el tiempo que te has tomado y por tu exhaustivo Análisis. Soy Argentina viviendo en España. Abrazos

    • Hora Prima
      Publicado a las 09:30h, 16 abril Responder

      Gracias por apreciarlo. Han sido muchas horas dedicadas.

      Abrazo

      Consuelo

  • Añejandra Vidal
    Publicado a las 21:10h, 15 abril Responder

    Muy bueno e interesante Guadalupe, gracias por tu trabajo y tu tiempo, lo esperaba con ansias. El tema de la violencia que empieza (para mi quizás fin de Julio y principio de Agosto si es muy preocupante. Es que por transito marte estará en Aries y hará 3 veces cuadratura al sol, luna de Argentina (fin de julio, principio de Agosto, luego 3ra y 4ta semana de Octubre y luego fin de noviembre y primeras 2 semanas de Diciembre). Hay que tener en cuenta que Marte hará cuadraturas a Plutón desde el cielo y los dos están tocando el asc. desc de la Argentina. Siempre digo que la realidad supera la imaginación del astrólogo. Nuevamente gracias Guadalupe.

    • Hora Prima
      Publicado a las 09:31h, 16 abril Responder

      Hola, me llamo Consuelo.

      Si, veremos entonces cuando se da esa violencia y ojalá no sea tan dura como se ve en la carta.

      Abrazo

      Consuelo

  • Fernanda
    Publicado a las 00:23h, 16 abril Responder

    Gracias por el detalle de situación.

    • Hora Prima
      Publicado a las 09:31h, 16 abril Responder

      Un placer Fernanda

      Consuelo

  • Claudia Pugach
    Publicado a las 06:14h, 17 abril Responder

    EXCELENTE CONSUELO!

    • Hora Prima
      Publicado a las 06:47h, 27 abril Responder

      Me alergro mucho de que te guste Claudia 😉

      Consuelo

  • Edith
    Publicado a las 09:50h, 26 abril Responder

    Gracias! Estoy impactada. Ire digiriendo la línea de tiempo 2020.desde Buenos Aires comienzo a seguirte

    • Hora Prima
      Publicado a las 06:47h, 27 abril Responder

      Bienvenida Edith

      Un abrazo

      Consuelo

  • GISELLA
    Publicado a las 16:14h, 26 abril Responder

    Hola Consuelo. Desde Argentina (Río Negro) te saludo. Estoy inquieta. He descubierto (contexto actual) una situación que sucederá en el cielo a mediados de Diciembre en Argentina, que tiene que ver con situaciones futuras. Es un cambio pero trae consecuencias mundiales. Me puedes sacar de una duda? Qué número de signo zodiacal es Ofiuco?

    • Hora Prima
      Publicado a las 06:49h, 27 abril Responder

      Ofiuco no es ningún número de signo zodiacal, trabajamos con 12, como 12 son los meses que tarda la Tierra en dar la vuelta al sol.

      Un abrazo

      Consuelo

  • Gisella
    Publicado a las 23:10h, 27 abril Responder

    Como diga.
    Pero Ud. sabe tanto como yo que esto no será así…

    • Hora Prima
      Publicado a las 09:54h, 29 abril Responder

      No entiendo nada este mensaje….Si por favor puedes explicar qué yo sé que no será así te agradezco.

  • Gisella
    Publicado a las 22:33h, 01 mayo Responder

    Era una duda que tenía. No se preocupe. Gracias

Escribe tu Comentario

¿Trabajas conmigo?

Apúntate a Hora Prima y DESCÁRGATE LA GUÍA:
Compréndente mejor gracias a la astrología