El año en Argentina de 20/3/2017 a 20/03/2018 | Hora Prima - Astróloga
Astrología Mundial

El año en Argentina de 20/3/2017 a 20/03/2018

Éste es un post que he escrito para mi otra web, la que tengo para divulgación de técnicas de astrología para astrólogos junto con otras compañeras, pero como es mío, lo publico aquí por si te interesa el tema 🙂

 

Este año, como sabes si nos sigues, va a ser un año difícil en general, las dos luminarias están en mala situación, la Luna, significadora general del pueblo en conjunción con Saturno, que limita, reduce y aporta tristeza a la Luna, no es una buena conjunción para la Luna, es decir, para nosotros como pueblo, no soy argentina, pero ésta es una configuración que sucede en todo el mundo, así que el ambiente será de tristeza.

El Sol, la otra luminaria, significadora general de lo más importante y destacado, cuadrado con Saturno, antes que me digas que no es tan malo, sí lo es, porque además de ser una cuadratura, es una cuadratura con mala recepción, Saturno en Aries, donde está el Sol, da lo peor de sí, porque es el domicilio de Marte, el otro maléfico. No soy una astróloga agorera, pero vienen unos años difíciles, de hecho, si lo piensas, es lógico, nos estamos preparando para el nuevo ciclo de aire que comenzará a finales de 2020 y para que sucedan los cambios cuando afectan a la economía y sistemas productivos, lo anterior tiene que haber demostrado su ineficiencia con creces, estamos justo en ese punto, en el que, pienso, como pueblo, como masa, nos daremos cuenta de la ineficiencia de lo anterior.

En los distintos lugares del mundo esas malas determinaciones generales tendrán un juicio particular, se expresarán a través de distintos protagonistas, en función de donde caigan los planetas y que casas gobiernen. Lo importante, este cielo, con tan malas determinaciones, es común para todos, somos compañeros de viaje, si al menos logramos entender e interiorizar esto este año tan difícil, tendremos mucho ganado.

Me permito recordarte que estas predicciones tienen validez del 20 de marzo de 2017 con la entrada del Sol en Aries, cuando comienza el año para nosotrxs, lxs astrólogxs, hasta el 20 de marzo de 2018.

En Argentina, las consecuencias de las decisiones que está tomando el partido en el poder, tendrán repercusión en la deuda y afectarán a la población.

Pienso que Argentina va a tocar techo en su capacidad de endeudamiento, hay una especie de default en el país, el dinero no circula, no creo que sea un corralito, sino que no hay dinero circulante, o escasea, Marte, regente de VIII, la deuda pública, exiliado en II, el dinero circulante, el exilio significa que no está accesible. Ese Marte, sin capacidad de maniobra, rige la VIII y la I en Argentina, es decir, la incapacidad de endeudarse afecta directamente a la población, I, y a su dinero, II. Esto también se puede expresar por una acusada devaluación de la moneda, Venus rige II, el dinero en I, y regente de I en II sin ningún poder.  La oposición, aparece aplastada por el partido en el gobierno, no creo que tengan ninguna capacidad de maniobra, también pueden aparecer escándalos que les afecten y les haga perder credibilidad frente a la población.

Sus relaciones con otros paises se verán condicionadas por el impago de la deuda, o por las nuevas condiciones, esto provocará tensiones. Y es que esa escasez reinante va a afectar a sus relaciones diplomáticas. Hasta ahora se ha estado inyectando dinero en la económia a base de deuda pública pero entre este año y el que viene será obvio que los viejos sistemas no resuelven los problemas actuales.

Los viajes del presidente al extranjero serán numerosos y darán mucho que hablar, regente de X, presidente, en IX, extranjero, el motivo será visitar a los socios, Saturno está a disposición de Jupiter.

0 Aries 2017 Argentina

Las inversiones públicas que están pendientes quedarán paralizadas o anuladas. Regente de V, inversiones públicas, en XII, casa de renuncia, machacado por Saturno, o puede ser que algún macro-proyecto de inversión pendiente que quede anulado, el Sol simpre nos habla de proyectos importantes, es probable que esa cuadratura con tan mala recepción de la que hablo para augurar esto, demuestre su cara más amarga a partir del 20 de diciembre de 2017, con la entrada de Saturno en Capricornio, donde está poderoso. Supongo que el gobierno de Macri contaba para poder realizar las inversiones con poder emitir nueva deuda o disponer de la que tiene que vencer, pero eso no va a pasar. Hay escasez del activo circulante para todos.

La cuadratura Urano-Plutón, que en Argentina tiene lugar entre las casas I-X, anuncia una falta de entendimiento entre una parte del pueblo y el partido en el poder, la opinión pública se mostrará dividida, y parte de ellos serán muy beligerantes, Urano en Aries, es un Urano muy seco, opuesto a Júpiter, legislación, esa oposición simboliza posiciones irreconciliables, parte del pueblo (la representada por Urano en Aries, que está en I) se opondrá de forma manifiesta a nuevas leyes, no creo que la cosa termine bien, porque Plutón en X, el partido en el poder, pienso, vence a Urano, pueblo, Plutón es el planeta más elevado en la carta.

Como te decía al principio, es un año difícil, insisto, para el planeta, expresado en cada lugar con sus particularidades. Le he dado vueltas para aportar algo en positivo, y el mejor planeta de la carta es Mercurio, porque Mercurio en Aries se encuentra bastante bien, y como rige la casa III, que son los medios escritos, analogía natural de Mercurio, la prensa tomará mucho protagonismo, ese Mercurio hace una cuadratura al Medio Cielo, partido en el gobierno y la casa de todo lo que sale a la luz, de lo que se hace público, no sé si será algún nuevo medio formado por gente joven, muy listos, Mercurio en Aries, quizá una publicación humorística, dedicados a sacar punta de todo lo que haga el gobierno, cuadratura Medio Cielo.

Consuelo Inchaurtieta a 7 de marzo de 2017

 

1 Comentario
  • lore
    Posted at 08:13h, 23 octubre Responder

    Cada dia me interesa más la astrología.
    Quiero felicitarte, en Argentina hoy venció el oficialismo como vos lo anticipaste
    saludos

Escribe tu Comentario