Sin categoría

2020 previsiones astrológicas España

Situación actual

Estoy escribiendo estas líneas a 18 de marzo de 2020. Vivo en España. El día 14 de marzo, hace 4 días, nuestro presidente Pedro Sánchez, declaró el estado de alarma en España.

Nos han ordenado que permanezcamos en casa a menos que tengamos que salir a trabajar.

A las tiendas debemos de ir de uno en uno.

Esperamos en la puerta del supermercado a que nos den permiso para entrar.

Los bares y las bibliotecas están cerradas. 

En estos momentos, otros paises viven situaciones similares. Francia, Italia fue antes que España, Perú, Argentina, México y todos los que vendrán.

Así que la gran pregunta es ¿Cuándo va a terminar esto?

Esta situación de encierro involuntario que nos está poniendo a prueba a todas como colectivo y que nos va a enseñar algunas lecciones importantes, para quien quiera o pueda aprender y que definitivamente nos lleva a entrar en la «nueva revolución no-industrial».

El nombre es inventado, por supuesto, no se como se llamará, pero desde luego, como llevamos diciendo años, la entrada en el ciclo de aire definitiva que ser producirá cuando en diciembre de 2020 Júpiter y Saturno se junten en acuario y que supondrá un ciclo socio-económico de 200 años ya ha comenzado a movernos hacia el cambio.

Y esta vez es un virus.

El Codvid19 o Coronavirus.

Ahora lo que todo el mundo se pregunta es ¿Cúando volverá todo a la normalidad?

Por un lado debería decir:

Nunca.

Pero no porque la mayor de las desgracias vaya a caer sobre nuestras cabezas. No.

Sino porque veo este proceso de la pandemia como una parte chiquita de lo que va a suponer un cambio colectivo.

Si te estás diciendo:

Madre mía

Por favor, respira hondo, que lo que viene es gordo pero en este barco navegamos juntas y te aseguro que va a seguir navegando.

Aviso de 2 cosas sobre este post, va a ser largo y muy técnico.

Cuando hago mundial lo necesito para explicar de donde saco mis conclusiones.

Bien, voy a analizar la carta de la Unión Europea, la de Pedro Sánchez como director de operaciones principal de España y la carta del 0º de Aries para España junto con eclipses.

Vamos allá, lo primero que me pregunté es si en la carta de la Unión Europea habría indicios de la pandemia. Somos muchos paises y parece que estamos todos afectados así que mi primera sorpresa fue comprobar como si se veía la infección por un virus y con mayor probabilidad en la lunación del 23 de febrero al 24 de marzo.

 

La Unión Europea ante una gran crisis económica en 2020

Sobre estas líneas tenemos las direcciones primarias de la Unión Europea. Esto es la carta natal y sobre ella la carta de su evolución, donde estamos ahora mismo.

Bien, en un círculo naranja está Júpiter en el círculo exterior, Júpiter que es el dinero, llega a Saturno que son los bloqueos y las restricciones. también el enfriamiento. Esto es una contracción de la economía en toda regla, vale, no hace falta ser astróloga para esto, pero ahora verás más cosas interesantes.

La Luna del círculo exterior está en el grado 4 de cáncer, esto es la Luna de primarias, es decir, como la Luna en la carta natal de la UE está en VIII es el Tesoro y la deuda nacional, además de la tasa de mortalidad y las relaciones financieras con otros paises, todo eso es la casa VIII, bajo estas líneas puedes ver que he marcado con un dibujo de un planeta el lugar del Nodo norte en el 0º de Aries y en la carta de las primarias de la Unión Europea.

¿Qué puede significar que la Luna de primarias que viene de VIII quede sobre el Nodo Norte del 0º de Aries?

Aumento de la Deuda y Restricción del capital circulante

Bien, esto aumenta la tasa de mortalidad, no pretendo ahora mismo sorprenderte con nada que no sepas sino explicar lo que estamos viviendo, verás que en un momento aporto datos a futuro.

El Nodo Norte inflama, si la Luna viene de VIII, por tanto aumentará también la deuda de la Unión europea.

Tenemos la tormenta perfecta, aumento de la deuda (luna de VIII en conjunción con el NN) y bloqueo del dinero de la población Júpiter de primarias en conjunción con Saturno.

Bajo estas líneas ves la Revolución solar para la Unión Europea, bien, por no añadir más cartas y hacer esto ya totalmente ilegible, te voy a dar dos datos:

El eclipse del 26 de diciembre de 2019 cayó en el 4º de Capricornio y en el grado 5 estaba Júpiter. En capricornio estaba el Nodo Sur, es por este motivo por el que expliqué en este vídeo del 3 de febrero de 2019 que se había expandido justo ahora el virus.

Te explico más sobre este eclipse y el virus en este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=sjT6CNXOyOE&list=PLnfJ5o85FJ_3hXzImFRLin16xUcVZgdk_

Volvamos al eclipse y la Revolución solar de la Unión Europea, en una revolución solar tenemos lo que llamamos periodos planetarios. 

Y el planeta de la Revolución Solar que cae sobre el punto del eclipse del 26-12-2019 (que está activo hasta junio de 2020) es Mercurio, que ya hemos dicho que en la natal rige la I, por tanto nos representa a los ciudadanos de la Unión, tiene sentido porque Mercurio divide ó multiplica.

Bien, que mercurio quede sobre el punto del eclipse de diciembre 2019 significa que queda afectado por lo que significaba ese eclipse, entre otras cosas el virus (ver vídeo). 

Y fijate que maravilla es la astrología, que el periodo Mercurio de la Revolución solar es del 6 -2-2020 a 3-4-2020.

Esto qué significa: Pues que Mercurio (los habitantes de la Unión Europea) queda afectado por el virus (eclipse del 26-12-2019)

¿Y que viene después del periodo Mercurio?

Periodo Júpiter del 3 de abril de 2020 al 3 de mayo de 2020, bien, Júpiter rige la I de la carta profectada, así que tiene vinculación con el pueblo, de modo que pienso que no podremos dar al virus por parcialmente neutralizado hasta el 3 de mayo, pienso que es a partir de aquí que se abren las fronteras.

Obviamente, lo peor sigo pensando que es hasta el 24 o 30 de marzo porque la lunación del 23 de febrero dejaba a Marte sobre mercurio de Rev Solar de la Unión y el grado memoria Marte Saturno de 2018 quedó en el grado 8 de capricornio, sobre el Júpiter de la RS de la Unión. Este grado memoria pasa al 0 de Acuario el 30 de marzo.

España ante la crisis socio-económica en 2020

¿Y qué pasa con España?

Empezaré con la carta de Pedro Sánchez como Presidente del pais, verás que hay unas sincronicidades preciosas con lo que estamos viviendo.

Te pongo primero la carta de Sánchez con sus direcciones Primarias, es decir su carta natal y donde está evolucionada.

Puntos principales de su carta a observar:

Por natal él tiene a Júpiter en el grado 3 de capricornio ¿te suena este grado? efectivamente, en el grado 4 tenemos en el mes de febrero a marzo mucho mambo, más arriba lo explico. Pero es que Júpiter puede ser su mujer, por ser en su carta segundo regente de VII, su mujer ha dado positivo por covid19.

Y Júpiter también es la ley, por estar en IX

Por otro lado Sánchez tiene el Ascendente de primarias a 4º de cáncer y se ve afectado duramente por la lunación del 23 de febrero, con Marte sobre el grado 4 de capricornio, un muy mal mes para él (también a nivel emocional)

 

El hecho de que Júpiter esté en IX y sobre el grado 3 implica la suspensión de derechos y libertades que implica el Estado de Alarma que se ha declarado en España.

Pero claro, ese Júpiter quedó afectado por el eclipse del 26 de diciembre de 2019 así que aunque pase la lunación debemos suponer que los ajustes nos pueden llevar hasta junio, ojo, no digo que que estemos en confinamiento hasta junio pero sí hay consecuencias evidentes de moratorias, o cambios en leyes o excepciones hasta junio.

 

Comenzamos a respirar el 2 de abril de 2020

Aunque hay un cambio que se va a notar a partir del 2 de abril, Sánchez entra en periodo de la Luna, como él está viviendo una primaria de la Luna el Medio cielo natal pienso que las cosas mejoran mucho para él, y en consecuencia para nosotros, porque implica un buen momento de popularidad.

Si miro los tránsitos, entre el 5 y el 6 de abril la Luna pasará por virgo transitando sobre su luna natal sumándose a la primaria Luna-Medio cielo y aspectando a su Medio cielo natal.

Entiendo que será el momento en el que se empiece a abrir la mano respecto al confinamiento.

Entiendo que no nos dejarán movernos libremente todavía porque en la Revolución solar somos ascendente en el grado 1 de acuario y sobre el grado 0 cae la conjunción Marte Saturno del 30 de marzo, Marte y Saturno juntos estresan y limitan, eso como mínimo, esto va a implicar medidas coercitivas y restricciones, de modo que iremos saliendo del confinamiento, a partir del 6 de abril, pero sin libertad total, pienso.

Probablemente veamos conatos de enfrentamientos alrededor de esa fecha, 30 de marzo, pues es una configuración muy seca que implica enfermedad pero también restricciones y enfado.

Pienso que la población verá como va bajando la curva y no entenderá por qué seguimos confinados, así que la semana que va del 30 de marzo al 6 de abril puede ser complicada.

Aunque Sánchez vivirá otro momento muy tenso a nivel profesional a partir del 13 de enero de 2021, con la gestión de esta crisis no ha terminado sus dificultades. 

Hablaré de esto más adelante.

 

La carta del 0º de Aries para España-Crisis del Coronavirus y sus consecuencias económicas

Vamos ahora con la carta de España, nos espera un año complicado así que he tratado de acotar los tiempos.

Estoy escribiendo estas líneas antes de que se inicie el año astrológico que se inicia el 20 de marzo, pero ya lo estrenamos confinados en casa como te decía más arriba, veremos como van los tiempos de este año:

El año se inicia en periodo Saturno, que nos llevará hasta el 13 de junio, esto implica que del 20 de marzo al 13 de junio viviremos un periodo de:

Problemas laborales, plagas y epidemias y limitaciones impuestas por ley.

Por tanto, lo que te decía más arriba de limitaciones al movimiento entiendo que nos va a llevar hasta el 13 de junio. 

Ahora bien, sigo sosteniendo que no va a ser todo el periodo igual, por eso te mencionaba que pienso que el 6 de abril se abrirá la mano pero no tendremos libertad total de movimiento.

Si volvemos a mirar la carta y los periodos de la unión europea teníamos que el periodo más complicado se extiende hasta el 3 de mayo, por tanto, a mí me da que pensar que el 6 de abril quizá nos dejen movernos internamente con ciertas libertades. No creo que nos permitan grandes reuniones o aglomeraciones.

Y a partir del 3 de mayo quizá se puedan abrir las fronteras de la Unión Europea.

En la carta del 0º de Aries, si movemos el Ascendente 1º por día, para observar con qué planetas se va encontrando el ascendente, es decir, nosotros como colectivo, Este ascendente llegará a la Luna aproximadamente el 1 de abril y el 3 de abril llegará al aspecto a  Venus. 

Pienso que esto implicará que las medidas empiecen a suavizarse, porque el ascendente llega a ese punto pero no nos podemos olvidar de que estamos en el periodo Saturno, por tanto, habrá limitaciones y restricciones debido a enfermendad, Saturno en XII de la carta del año.

Esto coincidiría con lo que te digo más arriba que se ve en la carta de Sánchez de un cambio de tendencia, pasa del periodo de Venus en su carta, que está en XII exiliada, es decir mal, al periodo de la Luna que está en XII pero ya tocando a I y exaltada, no hay color a mejor, por supuesto.

Pero van a pasar más cosas este año además de esta epidemia que estamos viviendo justo ahora así que vamos a mirar hacia delante, junio va a ser un mes bonito ^_^

Por un lado, el 13 de junio dejamos atrás el periodo Saturno, con lo cual entiendo que daremos por superado el periodo Saturno de bloqueos y enfermedad, por resumir mucho los significados de Saturno, ya te he contado como pienso que se van a ir dando los tiempos, el 13 de junio pasamos al periodo de la luna.

¿Qué supone este periodo?

La luna rige la VI del 0º de Aries, que son la salud pública, los funcionarios y la clase trabajadora.

Y la Luna en la carta está formando una cuadratura con Venus, que rige casa IX, casa IV y está en III. Es una Luna muy bien recibida por la población ¿Esto que sifnifica?

Nuevas leyes, Venus rige IX, que afectan a algún colectivo de funcionarios, casa VI, formado mayoritariamente por mujeres, Venus-Luna.

En general, esto será muy bien recibido por la población, lo aprobaremos, nos parecerá muy muy bien, hablo siempre en general y de manera colectiva.

Pienso que puede ser ampliar la salud pública, y el número de enfermeras y médicas, vale también enfermeros y médicos, el planeta que las representan es Venus en término de Júpiter así que implica, pienso ambos cuerpos.

No se si se puede, pero pienso si podría implicar que el Estado asumiera la gestión de centros privados que fueron privatizados en los últimos años.

Serán paquetes de leyes que se aprobarán entre el 13 de junio y el 23 de agosto y que la población sentirá que son muy positivos.

También pueden afectar a servicios postales o que el Estado inicie algún tipo de iniciativa de transporte público.

Así que en resumen, el virus sigue en activo hasta el 21 de junio básicamente porque es el periodo de actividad del eclipse que lo expandió pero el peor periodo para la unión europea es hasta el 3 de mayo.

Y para España, los datos tendrían que empezar a mejorar claramente, pienso que desde el 30 de marzo y será obvio el 2 de abril, fecha en la que Pedro Sánchez entra en periodo de la Luna y coincide con el momento en que el Ascendente del 0º de Aries llega a la Luna.

Por otro lado, más adelante seguiré analizando los otros periodos del año, pero los periodos Marte y Júpiter, que empieza el 13 de enero de 2021 y dura hasta el 20 de marzo de 2021 es un periodo de grandes pérdidas económicas, caídas de la bolsa y problemas a nivel financiero.

Además de problemas para alguna persona importante de nuestro país, más adelante dedicaré un post específico para esto.

Consuelo Inchaurtieta a 19 de marzo de 2020

Después de publicar mis previsiones me reuní con 2 compañeras a compartir nuestras impresiones sobre lo que pensabamos que pasaría en España y Europa en 2020. 

Te dejo aquí el acceso a los vídeos.

Vídeo sobre Europa en 2020 y la crisis económica

https://www.youtube.com/watch?v=ubnxdRJ-gj8

 

Vídeo sobre el futuro de España en la carta de Pedro Sánchez, el presidente español:

https://www.youtube.com/watch?v=V4C-VSgKoR0

Vídeo sobre el futuro de España en 2020

https://youtu.be/GpzrK62zltk

 

Consuelo a 19 de marzo de 2020

22 Comentarios
  • Violeta
    Publicado a las 08:56h, 20 marzo Responder

    ¡Madre mía!
    ¡Cuánta información!
    A todo esto habría que sumarle cómo afectará a nivel personal.
    Muchas gracias.
    Yo sigo confinada en mi casa , con mi hijo.
    Aquí haciendo cantidad de deberes.
    Yo tengo a todos estos planetas en la sexta y se está notando, vaya que sí se nota.
    Abrazos,
    Violeta

    • Hora Prima
      Publicado a las 16:21h, 20 marzo Responder

      Claro, si quisieramos ver cómo afecta la situación a nivel personal hay que hacer todo el proceso para la carta de la persona en cuestión.

      Ánimo con esos deberes

      Abrazo

      Consuelo

  • Belen
    Publicado a las 09:46h, 20 marzo Responder

    Parece que todo estará muy complicado de una u otra forma no solo 2020 sino 2021.
    Yo que soy aficionada también a la física cuántica y la numerologia, ya estaba avisada de lo que nos esperaba para estos dos años especialmente.
    Muchas gracias Consuelo por compartir tus conocimientos.
    Belen.

    • Hora Prima
      Publicado a las 16:22h, 20 marzo Responder

      Si, llevamos diciéndolo muchos años, cierto. Sólo que ahora ya lo tenemos encima

      Abrazo

      Consuelo

  • Esmeralda
    Publicado a las 11:04h, 20 marzo Responder

    El primer trimestre de 2021 también será un periodo de pérfidas económicas y caídas de la bolsa?

    • Hora Prima
      Publicado a las 16:23h, 20 marzo Responder

      Lo has entendido perfectamente Esmeralda

      Consuelo

  • Mercè Centellas
    Publicado a las 13:19h, 20 marzo Responder

    Precioso post, Consuelo. Y vaya con el grado 4 de Capricornio! Entiendo que ese eclipse fue nefasto por su coincidencia con el Nodo Sur de la Carta de la Unión Europea.

    • Hora Prima
      Publicado a las 16:23h, 20 marzo Responder

      Fue nefasto por la acumulación de factores, si

      Consuelo

  • Griselda
    Publicado a las 15:23h, 20 marzo Responder

    Muchas gracias por toda la información!!!

    Se agradece todo el trabajo realizado!!!

    • Hora Prima
      Publicado a las 16:24h, 20 marzo Responder

      Un placer Griselda

      Consuelo

  • María
    Publicado a las 19:27h, 20 marzo Responder

    Cuanta información valiosa nos has dado Consuelo. Mil gracias y como decimos por mi tierra ( Andalucía) «Mal de muchos, consuelo de pocos», a esperar que todo esto pase con mucha esperanza y resignación que de todo se sale con paciencia.

    • Hora Prima
      Publicado a las 08:43h, 25 marzo Responder

      La esperanza efectivamente es uno de nuestros motores ahora mismo. Vamos todas en el mismo barco. Somos todas parte de la tierra.

      Abrazo

  • Zoe
    Publicado a las 10:16h, 21 marzo Responder

    Muchas gracias Consuelo ! Y gracias tb a Pepa y María Fernanda por las charlas tan interesantes. Gracias a la 3 por vuestro trabajo y entrega. Nos enseñais mucho

    • Hora Prima
      Publicado a las 08:43h, 25 marzo Responder

      Un placer, es un gusto compartir y aportar aquello que mejor sabemos hacer 😀

      Un abrazo

  • Lola
    Publicado a las 12:40h, 21 marzo Responder

    Brutal el trabajo que has hecho! Felicidades. Respecto a lo personal… Pues es una prueba de fuego. A mí me afecta además porque me toca a las luminarias( toda la troupe conjuntando a mi Luna en acuario y opuesta a mi sol!) Sobreviviré???

    • Hora Prima
      Publicado a las 08:45h, 25 marzo Responder

      Lola!!! Claro que sobrevivirás. Desde luego si te tocan las luminarias va a afectar, no cabe duda.

      Abrazo, fuerza y esperanza

      Consuelo

  • Barbara
    Publicado a las 13:07h, 23 marzo Responder

    Muchas gracias por tu post! Mucha información! Lo que no entiendo es con la nefasta gestión que ha hecho este gobierno al principio de la crisis ocultandonos todo hasta pasado el 8 de marzo cuando ya en enero y febrero sabían cosas,como la gente los va a apoyar cuando apruebe esas leyes. No me cabe en la cabeza. El Psoe y Sanchez deberían haber caído hace años por su historia criminal y las mentiras que están diciendo (se nota que odio al psoe y podemos a muerte). Espero sinceramente que los encarcelen a todos por homicidio imprudente por retrasar el tomar medidas y con ello dejar que muera gente. De todas formas, increíble post. Gracias!

    • Hora Prima
      Publicado a las 08:49h, 25 marzo Responder

      Tu odio al PSOE es cosa tuya, no me corresponde evaluarlo. Ahora bien, por favor, cuando comentes aquí, no hagas política. Puedes hacer todos los comentarios astrológicos que quieras. Por supuesto puedes ser crítica con quien tu consideres.

      Pero aquí trato de trabajar desde el rigor intelectual y el análisis . Por tanto, es bienvenido el rigor intelectual y el análisis, con datos.

      No te es posible aportar los datos que tendríamos de bajas y enfermos si gobernasen aquellos que te gustan (sean los que sean) y por tanto analizarlo como el «Capitán a posteri» solo aporta odio.

      Por favor, no expandamos el odio.

      Paz y amor

      Consuelo

  • Misha
    Publicado a las 08:58h, 05 abril Responder

    Gracias Consuelo me ha encantado tu post. Tu blog ha sido una grata sorpresa. Quisiera preguntarte de la conjuncion Jupiter-Saturno en acuario y que cambiará los próximos 200 años a partir de este Diciembre. Nos puedes explicar más? Que significa eso, cómo será ése periodo? Muchísimas gracias!

    • Hora Prima
      Publicado a las 18:05h, 12 abril Responder

      Hola Misha,

      Esa conjunción merece un análisis especial. Tengo previsto publicar una serie de artículos sobre ella, pero será a partir del verano.

      Un abrazo

      Consuelo

  • Bet
    Publicado a las 23:20h, 07 abril Responder

    Hola, te sigo y me encantan tus lecturas y explicaciones. Acabo de ver el video sobre Trump y lo que le depara a EUA para 2020. Me gustaría saber un poco sobre lo que le depara a México para este 2020.

    • Hora Prima
      Publicado a las 18:07h, 12 abril Responder

      Claro Bet, mi intención es publicar para México en un par de semanas.

      Un análisis así lleva horas de preparación.

      Un abrazo

      Consuelo

Escribe tu Comentario

¿Trabajas conmigo?

Apúntate a Hora Prima y DESCÁRGATE LA GUÍA:
Compréndente mejor gracias a la astrología