Sin categoría

2020 para Estados Unidos (un crack fatal)

Que 2020 iba a ser un año importante lo llevamos diciendo años. Terminamos la época que se inició con la Revolución Industrial e iniciamos definitivamente un nuevo camino. Sabíamos que no iba a ser fácil.

Ahora bien, no es lo mismo anunciarlo en un post que estar viviéndolo de lleno, y hoy, día 3 de abril de 2020, en el día que escribo estas líneas, en España, país en el que vivo, llevamos 3 semanas confinados en casa y en Estados Unidos, país sobre el que voy a hacer mis predicciones para 2020 el virus Codvid-19 está causando bajas al igual que en los demás paises pero no sólo eso, nos va a llevar como colectivo hacia la nueva época que viene.

Bien, que Estados Unidos lo tiene difícil está claro. De hecho en este artículo de 2019 ya adelanté algunas de las cosas que han y están pasando.

https://www.horaprimaastrologa.com/estados-unidos-2020-caida-de-donald-trump-y-crisis-economica/

¿Bernie Sanders presidente?

Estados Unidos tiene por delante un año de una gran transformación de su población. De hecho, habrá una gran parte de su pueblo que se comportará de manera imprevisible, como nunca antes.

Si te preguntas cómo llego a esta conclusión, es por el aspecto de Plutón al ascendente.

Plutón es un planeta complicado de analizar, es el último, no es visible al ojo humano y por unos años, atraviesa la órbita de Neptuno para no ser el último.

Esto que te cuento es importante, implica que el planeta va por libre, es ingobernable y será capaz de «lo que haga falta» para seguir su camino.

Plutón es ejemplo de lo que «si hay que hacer» pues es capaz de las más grandes proezas, de conseguir lo que nunca nadie antes consiguió.

Y al tiempo, es amoral y puede ser muy cruel y por tanto será ejemplo de «lo que no hay que hacer», pues no se parará ante nada con tal de conseguir su objetivo: la supervivencia.

¿Por qué te cuento todo esto? 

Pues porque este año la población norteamericana está muy conectada con Plutón y por tanto pienso que vamos a ver cosas impensables, como la posibilidad de que Bernie Sanders llegue a la Casa Blanca.

Se que parece imposible. De hecho a mi misma me parece complicado, pero es a donde me han llevado los planetas. De todos modos, voy contándote un poco más que creo que va a pasar este año en Estados Unidos.

En el artículo que te enlacé arriba, ya dije que pensaba que para abril de este año 2020 ya sería obvio que Estados Unidos estaba en recesión. 

A día de hoy, 3 de abril, es más que obvio que estamos ante una recesión económica sin precedentes.

Vamos con los planetas y lo que nos cuentan, bajo estas líneas te dejo la carta del 0º de Aries para Estados Unidos.

Carta válida desde marzo 2020 hasta marzo 2021

Marzo-Agosto Nada volverá a ser como era. Crash Económico

El año empieza con el periodo Marte y sigue con periodo Júpiter, esto es nefasto para la economía.

Marte en capricornio, exaltado en II, provoca fugas económicas y gasto a raudales.

Júpiter, significador natural del dinero y en esta carta también accidental, sufre en capricornio, su signo de caída, ambos planetas simboliza una pérdida económica para el pais como nunca antes han vivido.

Falta de claridad en el recuento de bajas. Caída de Donald Trump

El peor periodo para la economía del pais va de 

20-marzo-2020 época Marte, exaltado en capricornio, fugas económicas.

el 25-abril-2020 época Júpiter, igual de malo, es un Júpiter en caída. La economía está tocada de muerte.

El 25-mayo-2020 época Saturno, no es bueno, porque da tristeza, escasez y  pesar, pero cuando la economía está herida es en el periodo anterior.

El hecho de que Marte, rija la I y la XII en la carta del 0º de Aries hace que la población (I) esté unida a la enfermedad (XII), sobre todo el el periodo del 20 de marzo al 25 de abril.

Por otro lado, no creo que el recuento de las bajas se haga de manera clara, Mercurio, en caída exilio en piscis es regente de VIII, la muerte, y lo que se hace público X y está bajo el horizonte, lo que no favorece la visibilidad.

Y éste factor, la falta de claridad y transparencia en el recuento de bajas será, pienso, lo que haga caer a Trump.

No creo que repita.

El hecho de que las casas X y VIII estén gobernadas por el mismo planeta ya me sugiere que no repite, muerte (VIII) ó mejor transformación, del gobierno (X)

Las elecciones: 3 de noviembre de 2020

Fíjate que «causalidad» que Estados Unidos tendrá elecciones el 3 de Noviembre de 2020 en época Mercurio de «su año»

El periodo Mercurio va del 28 de octubre de 2020 al 24 de diciembre de 2020.

Este periodo tampoco es bueno para la economía pues Mercurio rige casa VIII, la deuda nacional. Pienso que se puede hacer público, casa X, algún asunto respecto al estado económico del pais que suponga un problema para los gobernantes, una caída en descredito.

Y justo es en este periodo Mercurio en el que se celebrarán las elecciones en Norteamérica. Es por eso, entre otras cosas, que pienso que se dará la caída-recambio-acabose (casa VIII) del gobierno actual (casa X).

¿Qué se ve en la carta de Trump? ¿Confirma la caída?

Pues la carta del Señor Trump, en mi opinión, confirma la caída.

Tiene un Medio Cielo, su vida profesional asediado por planetas que indican daño a su imagen, dolor y muerte (simbólica, transformación de su vida profesional)

Bajo estas líneas la carta corregida de Donald Trump, como puedes observar, tiene el Medio cielo (vida profesional)  de primarias, es decir, su carta progresada, donde está él ahora mismo, su frecuencia energética, sobre el grado 29º 50 de cáncer, pasará a ser leo en unos meses.

Aquí debajo puedes ver la carta:

Esto implica un daño para su imagen pública y no es favorable para salir reelegido presidente, la conjunción Marte y Saturno cayó sobre el 0º de acuario, en oposición a su Medio Cielo de primarias, la verdad, pero no es el único factor, sólo con eso no caería, es un cúmulo de factores.

El eclipse de diciembre de 2020 cae en oposición a su Sol, que es regente de su ascendente, esto implica además, que no jura el cargo en enero de 2021, como correspondería si fuera reelegido.

¿Realmente Bernie Sanders tiene posibilidades?

Realmente pienso que puede ser, eso mirando los planetas, si pienso lo que es lógico en función de lo que el pais ha ido eligiendo en otra elecciones, parece una locura. 

Pero es que además, hay varios factores que me llevan a pensar eso.

 

La carta del 0º de Aries coincide con la de Bernie Sanders, lo que implica una identificación del pueblo norteamericano con un ariano, Sanders, ambos son ascendentes escorpio.

Pero es que además, Sanders, tiene una primaria de Plutón al Medio cielo, y Estados Unidos, como pais, va a vivir una primaria de Plutón a su Saturno al Medio cielo.

 

Carta USA con Primarias
Bernie Sanders en 2020

Esto implica varias cosas, para el país, pienso que es una reforma en el gobierno, esto no es la caída de Trump, sino que pienso que cambiarán de alguna forma cómo se organiza el gobierno. Puede que restando autonomía los estados.

En cualquier caso es una reforma profunda en el gobierno, a nivel organizativo.

Y tiene mucho sentido que, de los candidatos que están en juego a día de hoy (3 de abril de 2020) sea el que tiene Plutón, de primarias, en aspecto a su medio cielo, sea el que acometa ese cambio pues vibra en la misma sintonía que el pais, y ese es Sanders.

Se que a día de hoy es Biden el que parece que se hará con la nominación en el partido demócrata. Pero a mí todo me lleva a Sanders, así que dejo aquí mi pronóstico.

 

Resumen

Consuelo Inchaurtieta a 3 de abril de 2020

4 Comentarios

Escribe tu Comentario

¿Trabajas conmigo?

Apúntate a Hora Prima y DESCÁRGATE LA GUÍA:
Compréndente mejor gracias a la astrología