Astrología Mundial

2018 para México

Es un año muy interesante para Mexico, según me comenta una lectora, tendrán lugar elecciones generales y están pendientes de la aprobación del Tratado de Libre Comercio, así que con estas dos premisas en mente, me propongo analizar la carta del país.

El año comienza el día 20-03-2018, con la entrada del Sol en Aries, para Mexico será un año en el que el ascendente cae en Géminis, bajo estas líneas puedes ver la carta para este año.

Va a ser un año duro en general, no sólo para Mexico, esto se dará a nivel mundial, pero a Mexico esta dureza le afecta al regente del ascendente, así que el pueblo acusará los hechos que van a suceder.

Por una parte, pienso que se puede dar una huelga, Marte rige la XII, y dispone de Mercurio, es decir, puede significar un paro de la población, que estará enfadada, la huelga entre otros sectores de la población afectará a funcionarios del ejercito o policia, Marte rige la VI que son funcionarios y representa a personal de las fuerzas armadas, con lo que esta doble determinación nos señala a este sector de la población, que se verá de alguna manera limitado (la conjunción con Saturno) y protestarán con vehemencia.

Respecto a quién ganará las elecciones, he buscado y no encuentro las cartas de los candidatos, salvo la de Andres Manuel Obrador, que es Escorpio Ascendente Virgo (su mercurio está en escorpio a disposición de Marte) los otros dos nacieron a finales de febrero pero no tengo sus cartas, así que no podemos saber bajo que estrella nacieron. Si ninguno de los otros son Mercuriales, pienso que quien más probabilidades tiene es Andrés Manuel, puesto que Mercurio está en sextil al MC, el poder, rige segunda parte de la casa IV, la oposición, al tiempo, la casa IV está regida por el Sol, pero este sol no creo que tenga probabilidades de ganar, está muy dañado por Saturno, sería otro de los candidatos, aunque como no tenemos sus cartas no me es posible precisar más.

No se si será posible una coalición de un hombre y una mujer, aunque ella no gana el poder (venus está exiliada en aries) está junto a mercurio, y hacen sexitl al MC , así que puede este aspecto hablar de una mujer apoyando al candidato principal (Mercurio).

Es curioso como el eclipse del 11 de agosto de 2018 cae a dos grados del eje X-IV indicando una renovación del gobierno, se que las elecciones son antes, el 1 de Julio, esto dice la wikipedia, pero supongo que habrá unos dias de cadencia hasta que el candidato ganador asuma el mando.

Bajo estas líneas la carta del eclipse al que hago referencia.

El ascendente está en cancer, así que anuncia dificultades para la población y para la economía, Sol y Luna en casa II, Sol rige la II, el dinero del pueblo, el activo circulante.

Hablaré del eclipse más adelante, pero me ha parecido lo bastante relevante como para dejarlo aquí reflejado.

Respecto al tratado de libre comercio, no se en qué rango de fechas podría producirse, o si hay una fecha límite, pienso que se producirá el acuerdo, ya que júpiter, está a disposición de marte, en casa VIII, y a su vez marte dispone de los planetas en XI, que señala a las cámaras y los tratados y alianzas, para mi es un Si hay acuerdo, pero pienso que va a suponer una merma en el tesoro para Mexico, Marte en VIII no augura nada bueno para su economía, son pérdidas. Y no nos podemos olvidar que en el mismo lugar está Saturno, los dos maléficos en VIII, no se ve bien la economía de Mexico, la verdad.

Por último, no quiero dejar este análisis sin señalar la posibilidad de un terremoto en la lunación que comienza el 15 de mayo, sería muy cerca del DF, pienso, observen los nodos lunares en el eje IV/X. Son quienes nos dan la pista.

En unos meses publicaré  la cuarta de cáncer y un análisis pormenorizado de los eclipses.

 

Consuelo Inchaurtieta a 20 de marzo de 2018

2 Comentarios
  • Enrique Ocampo
    Posted at 06:04h, 24 mayo Responder

    ¿Por qué no utilizas la carta del mero día de la elección: 1-jul-1918?
    En tal fecha el Sol está en trígono con Júpiter y Neptuno formando un triángulo equilátero. Júpiter se encuentra en el Sol de Andrés Manuel (noviembre-Escorpio), Neptuno en Piscis y el Sol en Cáncer.
    No obstante, Marte está en 90° con Júpiter, Marte en Acuario, en conjunción con un Nodo Lunar Sur precisamente como esa violencia que es necesario superar. El movimiento de Andrés Manuel es de base pacífica y lleva mucho tiempo con prácticas no-violentas, lo cual estaría en el Nodo Lunar Norte, que se encuentra en Leo y en conjunción con Mercurio.

    • Hora Prima
      Posted at 15:47h, 28 mayo Responder

      Porque no trabajo así, ¿quieres decir que Mexico nació el día 1/7/1918 y antes de esa fecha no había nada? Es muy dificil determinar cuando nace un país, así que suelo trabajar con el 0º de Aries con buenos resultados en general. No entiendo tu desarrollo, la verdad, no se si crees que mi prognosis es acertada o no.

      Un saludo

      Consuelo

Escribe tu Comentario