Blog

Astrología Mundial

El 0º de Aries 2017 para Colombia

Estos artículos de astrología mundial son un poquito farragosos, los redacto así porque están pensados para estudiantes de astrología, pero pienso que pueden ser leídos por todos, aquí te lo dejo:

Este post ha contado con la colaboración de Maria Fernanda Canal para su redacción.

Me permito recordarte que estas predicciones tienen validez del 20 de marzo de 2017 hasta el 20 de marzo de 2018, que es la fecha del comienzo de año para nosotrxs, lxs astrólogxs.

Como sabes si nos sigues, auguramos un año difícil en general y en cada país estas dificultades tendrán una expresión diferente en función de las determinaciones particulares de los planetas que están en tensión, o dicho de otro modo, según que casas rijan esos planetas y en qué casa estén afectarán de un modo u otro.

Voy a repetir algo que digo mucho últimamente: el cielo es el mismo para todos, navegamos juntos, sólo que la energía se manifiesta en sus distintas formas en cada lugar.

Colombia comparte determinaciones con países de la zona, con lo que las predicciones serán similares, en cada país hay matices, por las particularidades del mismo.

Lo primero que llama la atención es Saturno en la casa X, en conjunción partil con la Luna. Es una configuración que anuncia tristeza para el pueblo.

Saturno rige las casa XI y XII. La casa XI representa la cámara de diputados, consejos municipales y tratados de paz y alianzas; y la XII es todo aquello que afecta negativamente al bienestar público, cárceles, prisiones, delitos y delincuentes. Y al estar Saturno presente en X, (gobierno) podemos hablar de que los tratados de paz que se hacen públicos pueden causar un perjuicio (Saturno) a la imagen del gobierno (casa X).

El Sol, siempre exaltado en el 0° de Aries, en este caso rige la casa VI, que son los funcionarios públicos, ejército, policía, la clase trabajadora y los sindicatos. Como el Sol en su signo de exaltación nos habla de gente que tiene un punto de autoridad, se refiere a la parte del funcionariado que representa esa autoridad: ejercito y policia. Al estar cuadrado a Saturno/Luna, en casa cardinal, pienso que se darán varios hechos que darán que hablar.  Por un lado, nuevas leyes, pues la XI es la cámara legislativa y la rige Saturno. Es una cuadratura tremendamente dañina, por lo que podríamos esperar una nueva legislación que afecte a estos grupos: ejército y policía, que les dañará como colectivo, probablemente restringiendo sus derechos o ámbitos de actuación.

Ese Saturno, que es análogo a la muerte, limita, constriñe, reduce, al estar conjunto a Luna, regente de casa V (niños y tasa de natalidad), pienso que, aparte de reducir la tasa de natalidad, podría haber un hecho luctuoso muy doloroso que afectaría a niños, o bien, si atendemos al significado general, puede ser la muerte (Saturno) de una mujer (Luna) muy importante en el país (casa X).  Por estar Saturno y Luna tan elevados en casa X, se hacen públicos (casa X) el fin (Saturno) de inversiones públicas (casa V). Hay varias formas de que se exprese esta energía, como es un año de escasez en general, Saturno cuadratura Sol con mala recepción, el fin de las inversiones públicas es más que plausible.

En mayo de 2018 habrá elecciones presidenciales en Colombia. Tras la derrota del plebiscito y la firma del acuerdo de paz con las Farc, el país está polarizado. Este año 2017 es definitivo en la carrera de los candidatos de los diversos partidos, entre ellos el de las Farc,  hacia el palacio presidencial. Esta carta nos habla de dos partidos políticos muy igualados.  Júpiter, regente de X, el partido en el gobierno, está a disposición de Venus, pero también en muchas dignidades de Saturno en X. La oposición (IV) es Mercurio en I a disposición de Marte, que está en su exilio a disposición de Venus.

Pienso que durante este año el actual partido en el poder  conservará cierta mayoría, al estar sus dos significadores, Júpiter y Saturno, por encima del horizonte, pero probablemente irá perdiendo popularidad y apoyo por estar Júpiter, dispositor de Saturno, a disposición de Venus del que a su vez dispone Marte exiliado (falta de mayoría).

Marte rige la casa II, la riqueza de la nación, en exilio en Tauro, Marte mal nos indica la falta de recursos disponibles y posible fuga de capitales. Descenso en las exportaciones y el poder adquisitivo del pueblo.

Si miras la carta, Urano en I, está en oposición con Júpiter en VII, es una configuración que augura una lucha ideológica, es una lucha irreconciliable, por la oposición, y nada reflexiva, son dos grupos tirando hacia su lado obcecadamente, como están en signo y casa cardinal, es probable que esto suponga a lo largo del año enfrentamientos enconados de estos grupos, Urano en Aries es muy beligerante, representa a una parte del pueblo que saldrá a la calle enfadado, pienso que habrá momentos de expresión de rabia en forma de manifestaciones que se pueden volver violentas.

Por Consuelo A 10 de marzo de 2017

 

No hay Comentarios

Escribe tu Comentario